sábado, 20 de julio de 2019

El arte de Kelley McMorris


Hace ya tiempo, haciendo una entrada sobre OGL y buscando alguna imagen para poner en la cabecera como siempre. Tengo una carpeta enorme con imágenes que o bien me bajo de webs de todo tipo y pelo (Desde Pinterest a Wallhere pasando por donde pillo) o me pasan amigos y colegas. Yo no toco esas imagenes para nada y en el disclaimer del blog ya dejo claro que salvo algún caso muy contado (Como una foto que saque yo), esas imagenes son propiedad de sus autores. Casi todas llevan firma o marca de agua.
El caso es que, esta semana, vi en Twitter que una artista se quejaba de que una cuenta de Instagram portuguesa o brasileña había plantado su logo encima de su marca de agua/firma y había dicho que el autor era "desconocido". Y no era un caso aislado...
Era la misma imagen que había puesto en esa entrada.
Me puse en contacto públicamente con la autora, le explique que la imagen que tenia yo de su obra no tenia marca ni firma, pero que la cambiaba por una con su firma para que no hubiera problema y se reconociera su autoria. Y ella me agradeció el detalle (No tenia pegas conmigo. Ni siquiera sabía de mi existencia. Lo tenia con esa cuenta de Instagram) y parece que el tema ha quedado zanjado.

Esa artista es Kelley McMorris, una ilustradora freelance de California (EEUU). Suele hacer ilustraciones sobre todo para portadas y tiene bastantes trabajos para obras orientadas al publico infantil, pero también tiene algunas de corte fantástico muy buenas. Sobre todo si os gusta el arte de temática oriental (Tiene una licenciatura en japonés por la Universidad Estatal de San José, ademas de un MFA en Ilustración de la Academy of Art University, según su biografía), que puede ser de inspiración para aficionados por ejemplo a Leyenda de los Cinco Anillos.

Fuera de eso, tiene gran cantidad de obras de una calidad sobresaliente.

Esta fue la ilustración de marras...

Su pagina web oficial es http://kmcmorris.com y tiene ademas, un blog, una cuenta de Twitter , Tumblr y si os gustan sus obras, las podéis comprar directamente desde estos links:

http://www.inprnt.com/gallery/kmcmorris/
https://www.etsy.com/shop/KelleyMcMorrisart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails