sábado, 13 de julio de 2019

Arranca el mecenazgo de The Genesys Project: The Birth of Genesys


Empezamos el día con fuerza y energía. En la plataforma de mecenazgos en masa Kickstarter se ha lanzado el largamente esperado y anunciado The Genesys Project, un juego de miniaturas altamente personalizable donde creas tu propia facción a partir un grupo generico general o Dominio (Hay 5 grandes grupos genéricos, o Dominios: "The Humanoid Domain,The Biest Domain,The Fey Domain
The Reptilia Domain & The Insekt Domain")  y personalizas tu equipo como mejor creas.
The Genesys Project: The Birth of Genesys ha arrancado con fuerza y en algo menos de 24 horas lleva 4156 dólares US de 10000 dólares US que necesita para salir adelante, con el apoyo de 77 mecenas hasta el momento. Y quedan 29 días de campaña.
Junto con la pagina de Kickstarter, tenemos la web oficial del juego para saber mas de el, que es www.genesysgames.com

Detrás de este proyecto esta Gary Krieger, al que todos conocereis, o la menos os sonara por su nick, Natfka, y seguramente mas por su blog Faeit 212, que posiblemente sea el blog de noticias, rumores y demás relacionado con juegos (Sobre todo con warhammer) mas conocido a nivel mundial). Pero en este proyecto hay mucha mas gente incluida que ha aportado ideas, ha testeado el juego, etc como Dave Taylor, Cameren Moore,Josh Dreweck...y muchos mas.


Una cosa que me parece genial de este juego es lo que llaman " un juego de miniaturas agnósticas". Es decir, el juego y sus suplementos, lo mismo que sus creadores no van ninguna marca de miniaturas ni tiene una gama de miniatura propia. Dicho de otra forma, tu no deberías comprarte miniaturas de la marca X, Z o Y para jugar a este juego.Por ejemplo, el propio Gary usa miniaturas de compañías como Atlantis Miniatures, Mantic Games, Mierce Miniatures, Raging Heroes, Verge of War y Warlord Games....pero tu puedes usar otras marcas, las que mas te gusten o las que tengas mas a mano.
Esto es genial porque puedes desempolvar esas miniaturas que un dia te comprastes por bonitas y/o baratas y que a lo sumo habías pintado y usado de proxies para otros juegos y darles un uso mas concreto con este juego.


El juego lleva en desarrollo 6 años, a lo que hay que sumar 14 meses de Beta abierta y mas de 900 testeadores de todo el mundo. Y si este proyecto sale adelante, que seguro que si dada la calidad de lo que se ofrece, saldrán mas libros y reglamentos cubriendo mas épocas y aspectos. Por ahora nos ofrecen el Core y The Birth of Genesys: 1st Age, que contiene una gran cantidad de trasfondo y entre otras cosas, 5 facciones pre-generadas de cada Dominio, como ejemplo.
Genial, no?

Este juego pinta muy bien por lo que he visto y me han enseñado. Vamos a darle entre todos un empujón hacia arriba a The Genesys Project: The Birth of Genesys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails