lunes, 24 de junio de 2019

Soulscyrer, nuevo Arquetipo jugable para AoS:Soulbound


Hoy lunes, la editorial de juegos de rol británica Cubicle 7 nos trae un nuevo Arquetipo jugable para el juego de rol de Age of Sigmar, Age of Sigmar: Soulbound. Es el Soulscyrer de los Idoneth Deepkin. La ilustración, por cierto, es obra de Rune Johansson.

Los Idoneth son un pueblo que no tiene apenas tratos con los que no son como ellos. Sin embargo, muchos enclaves, saben que es bueno para ellos de mantener relaciones, limitadas esos, con aliados de total confianza. La capacidad del Soulscryer para mantener una conexión mágica con su enclave de origen los hace perfectamente adecuados para tales roles.
Pero eso no es lo que les hace tan especiales.
Lo que les hace tan especiales es que tienen la  capacidad de ubicar y encontrar una sola alma desde cualquier lugar en los Reinos, por lo que estos Idoneth, de la casta de los Isharann, son muy valorados, por ejemplo, por los Cazadores de Brujas de Sigmar o por casi cualquier persona que necesita rastrear a un ser.
Esta es la figura del wargame

Por otro lado, entre los suyos los Soulcryer son una especie de sacerdotes-navegantes y tienen increíbles poderes. Por ejemplo, pueden ver  en la oscuridad, aunque sea total, se pueden orientar en cualquier lugar, etc. Pero lo que les define es su habilidad para guiarse usando la luz de un alma mortal.
Por eso, ellos guían a su gente (Usando brújulas cyfar y campanillas de zahorí), trazan mapas, pueden comunicarse con otros Soulscryers de enclaves distantes, y adivinar a los desafortunados objetivos de las próximas incursiones que van a hacer. Muchos Soulscryers acompañarán a las falanges de los Idoneth, guiándolas por el campo de batalla y, una vez allí, seleccionando las almas más fuertes para hacerse con ellas y usarlas para completar a otros de su pueblo.
Otros tienen mas bien el rol de adivinos y lectores de almas, por lo que son capaces de saber si un joven Idoneth que tenga alma completa serán un Isharann o un Akhelion. Algunos, finalmente, se vuelven Soulrenders, una raza más combativa de Isharann ​​con el poder de arrancar el alma de un mortal de su cuerpo.

La semana que viene, tendremos un nuevo Arquetipo para el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails