domingo, 12 de mayo de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana: Funko Pop


La primera parte de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop es para un producto licenciado por GW, pero que es un producto de merchandise. Son los Funko Pop de W40K. Para quien no lo sepa, un Funko es un muñeco de estética "chibi" (Yo los suelo llamar "cabezones").
La gama esta formada, por ahora, por cuatro figuras con las mismas características:

-Son de vinilo coloreado.
-Viene cada figura empaquetada en una caja expositora
-Tiene una altura de alrededor de 8-10 cm.
- Limitada su compra a uno por cliente (Aunque no me queda claro, si es uno de cada o solo uno de los cuatro).
-Y cuestan todos lo mismo, 12,99 euros

Tenemos un Marine de Asalto de los AS, un Líder de Jauría de los Lobos Espaciales, un Veterano de los AO y un Primaris Intercessor de los Ultramarines.

El precio, es mas barato de lo que yo esperaba, pero me han explicado porque: GW es el dueño de la licencia de W40K, pero los Funko Pop los hace Funko, que es la empresa que los que los crea, distribuye y marca el precio. Por eso, su precio esta mas acorde con el cambio monetario habitual y estándar del mercado que con el cambio de 1 libra= 1,30 euros que hace GW (Ver).
Por eso su precio son 13 euros y no 14-15. Lo cual dentro de los Funko Pop los hace de los baratos, curiosamente, ya que si no son de gamas limitadas (Y salvo por el tema de la restricciones de compra, no parece que estén marcado como algo así) su precio oscila entre los 12 y 18-20 euros, según en que franquicia estén basados.



Los Funkos son material de merchandise, muy populares, que han generado un hobby en si mismo, con colecciones, customs y un montón de cosas que giran entorno a estas figuras, así que este movimiento de GW es una jugada mas para extenderse en mas mercados y atraer gente hacia sus propios productos.
La verdad es que me las esperaba que estos Funkos fueran mas caros. No soy muy fan de los Funkos, pero no niego que tienen cierta gracia. Dado el tamaño que tienen, el material del que están hechos, la presentación y calidad que tienen (He tenido en mi mano otros Funkos), si sacasen alguno de Marines del Caos a este precio, quien sabe si no me cogeria uno para tener.
No me desagradan, aunque tampoco me emocionan, pero no me parece un mal lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails