miércoles, 1 de mayo de 2019

Nuevos detalles de Jim Henson’s Labyrinth: The Adventure Game


Hace un par de meses o así, hablamos en esta entrada de que River Horse (La editorial de juegos fundada por Alessio Cavatore) y el diseñador de juegos Ben Milton iban a sacar un juego de rol basado en la película de Jim Henson, Labyrinth (En el Laberinto), una de la spelis mas míticas de los 80.
Bueno, pues tenemos algunos detalles que nos sirve desde ICv2 (Gracias de paso a Eneko Palencia por el aviso): Jim Henson’s Labyrinth: The Adventure Game es un juego de aventuras tipo juego de rol (Aunque no exactamente un juego de rol, sino mas bien una especie de híbrido entre un juego de rol y un libro-juego, a mi entender), contenido en un solo libro.

Los jugadores tienen la tarea de resolver el Laberinto en un plazo de las 13 horas, y si no lo hacen, pierden, como ya comentamos anteriormente. El libro incluye más de 100 escenas interconectadas con toda clase desafíos que los jugadores deben superar antes de lanzar un dado (D6) y pasar a la siguiente escena. Las reglas son simples y han sido escritas por Jack Caesar, mientras que el grueso de la aventura es obra Ben Milton. Además, hay varios autores invitados. Cuentan que, en una partida normal los jugadores se encontrarán con un tercio de las escenas, aproximadamente. Dado el gran numero de posibilidades y permutaciones, se puede crear un nuevo mapa del Laberinto en cada partida, sin repetirse. Hay reglas para crear personajes y aventuras, para que los jugadores veteranos que los deseen pueda adaptar la configuración a su sistema de reglas de juego de rol preferido.

En cuanto al libro, está ilustrado por Ralph Horsley, Johnny Fraser-Allen y Brian Froud, es en tapa dura y tendrá unas 280 páginas en inglés. Entre otros detalles nos dan, para terminar, que incluirá tres marcadores de cinta, de diferentes colores para el seguimiento del progreso de la partida, 2d6 personalizados que encajan en el libro (En un hueco al pie de las páginas) y una pequeña hoja de referencia rápida con algunos consejos.Su precio de venta estimado es de unos 45 dólares US y se espera que salga durante el tercer cuarto (De este año, supongo).

Además, ya que estamos, el juego de tablero de Labyrinth tendrá una expansión que sale este mes, llamada Fireys!, con una nueva figura de Jareth y cuatro de esos seres que en la película se intercambian las cabezas, se quitaban partes del cuerpo y se las volvían a poner.


1 comentario:

  1. Esperemos que lo traduzca alguna editorial, me tiraría de cabeza.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails