viernes, 10 de mayo de 2019

Forgotten Tomb de Rowan y Dough Schlutz (Aventura inicial para D&D 5ª)


No siempre es necesario tener grandes campañas y toneladas de material para hacer partidas de rol, sobre todo si juegas contra jugadores noveles. Lo mejor suele ser tener el material justo y para jugar, una aventura simple y entretenida.
He dado con una que os puede interesar. Es para D&D 5ª ed, pero es tan simple que creo que se puede adaptar a cualquier edición de D&D/AD&D sin problemas, así como para cualquier ambientación /entorno de campaña y hasta para muchos juegos de rol similares sin necesidad de ser algo OGL (P. ej Pathfinder, Zweihänder RPG , Resurgir del Dragón, Conan, etc).
Se llama Forgotten Tomb, es obra de Rowan y Dough Schlutz para R&D Adventures.

Es una aventura para 4-5 PJs de nivel 1, muy simple, genérica y típica, pero efectiva, fácil de dirigir y perfecta para gente con poco o nulo contacto con los juegos de rol. Puede usarse como partida introductoria o como un encuentro dentro de una partida mas grande, porque es muy fácil de adaptar y modificar.
Es un PDF en inglés, a color y de solo 5 páginas. La aventura en si son solo 3 y el resto es portada y la licencia OGL. Aun así contiene todo lo necesario para una buena sesión de juego

En el bosque se halla una tumba, olvidada por casi todos, en la que hay enterrados cuatro valientes guerreros. Para que nadie perturbe su descanso eterno, se colocaron trampas y otras medidas para disuadir a los posibles saqueadores de tumbas. Y por si fuera poco, en la tumba se han asentado varias criaturas malignas. Se como sea, bien porque los PJs la encuentran de forma casual, bien porque les han hablado de ella, habrá que ver cuán valientes y hábiles son para llevarse las riquezas que, dice la leyenda, en ella se guardan.

Si os interesa, se puede consultar y/o descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails