jueves, 30 de mayo de 2019

Bases de datos de Magic the Gathering


El portal web de Wizards of the Coast tiene una importante sección de ella dedicada en forma de web subsidiaria, y como es lógico a fin de cuentas (Porque han llegado hasta donde lo han hecho por el juego), al JCC Magic the Gathering. Hay tres sub-secciones que son, al menos para mi, las mas remarcables:

-Una de ellas es el "Archivo de Historias" donde hay concentrado la gran mayoría del trasfondo del juego. Sin ser una wiki al uso, tiene mucha información de trasfondo, con los Planos, sus caminantes mas famosos, etc

-La segunda es el "Archivo de Productos", donde se puede repasar las diferentes ediciones que ha tenido el juego, ampliaciones, y diferentes productos que ha tenido el juego a lo largo de la historia. Como dato curioso, y gracias a los iconos de cada aplicación y edición me he dado cuenta de un detalle interesante:Yo pensé que había dejado el juego en la época de Máscaras de Mercadia, pero fue mas bien entre Nemesis y Prophecy, porque recuerdo tener cartas de esas colecciones. Lo que estoy seguro que para 7ª esta completamente desvinculado del juego.

-Y la tercera y la ultima parte a destacar, es la "Base de datos de Cartas", donde se pueden buscar cartas de cualquier edición o suplemento. Aunque me temo que no esta todo lo completa que a mi me gustaría (Hecho en falta cartas antiguas, en diferentes grados), la verdad es aun bastante útil.

La verdad es que viendo esto me he sentido un poco viejo y nostálgico. A día de hoy estaría mas perdido que un pulpo en un ascensor con los cambios de reglas y demás, aunque si pudiera hacerme con cartas de mi "época", al menos un buen puñado (Para tener un terreno sólido por donde moverme) no me importaría recordar viejos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails