viernes, 26 de abril de 2019

Alien: The Roleplaying Game, de Fria Ligan, para finales de año


Una gran noticia para el día mundial de Alien (40º aniversario) que nos trae, desde su blog, nuestro compañero Morgan Blackhand.

La editorial sueca de juegos de rol Fria Ligan/Free League acaba de anunciar que ha firmado un contrato con Fox para producir una línea de juegos basados en la saga Alien y que el primero de los cuales será Alien: The Roleplaying Game.

Esto nos cuenta nuestro compañero:
"El juego está ambientado en el año 2183, tres años después de la destrucción de la colonia Hadley’s Hope en LV-426, la desaparición de la USS Sulaco y el cierre de la prisión situada en Fiorina 161. Aunque no hay pruebas, la desconfianza en la Weyland-Yutani ha hecho creer a muchos que la compañía ha probado algún arma biológica nueva en la colonia, o que esta se ha vendido a alguna nación para que se adueñe del control de las colonias.
El juego está diseñado por Tomas Härenstam, cofundador de Fria Ligan y encargado de las líneas Mutant Year Zero y Tales from the Loop.  Las ilustraciones corren a cargo de Martin Grip, John Mullaney y Axel Torvenius, ilustradores de excepcional nivel que son habituales en los trabajos de Fria Ligan.[...]Entre los diversos tipos de personaje se incluyen científicos, representantes de la Compañía, colonos y Marines Coloniales."


El comunicado oficial se puede leer en este link y la web oficial del juego ya está activa, aunque apenas con contenidos.
El juego se espera para finales de este año, si todo sale bien. El juego de rol, Alien: The Roleplaying Game utilizará el sistema de Mutant Year Zero, con importantes modificaciones "para hacerlo más cinemático... y letal."
Tendrá dos modos: Campaña (O clásico) y cinemático que está al parecer, diseñado para jugar "sesiones frenéticas de una sola tarde en las que se espera que no haya supervivientes" (Guau. No se andan con paños calientes con el tema, por lo que se ve...). Ya hay una aventura planeada para ese modo que se va a titular Chariot of the Gods, está por el novelista de ciencia ficción Andrew E.C Gaska (Muy conocido por sus aportes a la franquicia de El Planeta de los Simios) que estará incluida en el libro básico.

No pinta nada mal, verdad? Habrá que estar atentos a mas novedades. De todas formas, si es de Fria Ligan, será material de calidad.

6 comentarios:

  1. No se me ocurre mejor editorial para que le den un tratamiento como se merece a la saga, desde el diseño del juego hasta el aspecto gráfico.
    Ya era hora que alguien retomara la versión rolera de la franquicia. El juego de Leading Edge Games fue un desastre. El sistema de juego que usaba era una versión «simplificada» del de Phoenix Command, que era una soberana mierda. Y sí, cada uno puede jugar usando mil sistemas y raro será el grupo que no lo haya hecho o intentado. Luke Crane subió gratis la conversión para jugar a Aliens usando sus reglas de Torchbearer. Javier hizo una partida hace como 25+ años usando una versión homebrew del BRP (recuerdo las hojas de personaje hechas a máquina de escribir) que fue una verdadera carnicería de PJs. Yo escribí un módulo de Traveller para la revista Troll que pasaba en un mundo donde se había instalado una colmena. Me dijeron que lo iban a publicar, pero por desgracia cerró el mes antes de que viera la luz :(
    Si hay suerte, en fin de año tendremos un buen juego sobre Alien. Creo que es un excelente regalo navideño, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora leo este comentario. Sigh. Me clmentaron de cierto RPG de Alien en el que en cuanto salía el 1er xenomorfo a tomar viento el grupo de juego. Basicamente no quedaba vivo ni el apuntador.
      Quizá este juego de Alien se base más en el terror psicológico que en la acción. Apostando por la narrativa, claro.

      Eliminar
  2. Lo sacará alguna editorial en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada comentado ni seguro, ni mucho menos, pero yo espero que si

      Eliminar
  3. Habrá que esperar buenas noticias.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Chariot of the gods se vende aparte. En el básico se encuentra Last Days of Hadleys Hope

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails