martes, 19 de febrero de 2019

Sorcerers of Pan Tang (1991-1996), dos ediciones.


Uno de mis suplementos preferidos de Stormbringer, y me atrevería a decir que el de mucha gente, es el Sorcerers of Pan Tang, obra de Richard Watts, Mark Morrison, Nick Hagger, Geoff Gillan y Charlie Krank. Salio en  otoño del año 1991 de manos de Chaosium. En la edición original tienen unas 144 páginas y tapas blandas, con ilustraciones interiores en blanco y negro. La ilustración de portada de Alain Gassner, además de muy conocida, es bastante..."creepy", muy al estilo de los habitantes de la isla de Pan Tang.

Los habitantes de Pan-Tang no son de los Reinos Jóvenes, sino de otra dimensión que llegaron vía un portal a la isla. Este pueblo, los Mabden, se asentaron en una tierra tropical salvaje y peligrosa, doblegando su ecosistema y creando una teocracia adoradora del Caos en la forma mas brutal y directa de todas, siendo Chandros el Segador su "patrón" de la misma forma que Arioch el Caballero de Espadas lo fue de Melnibone. La obsesión de los Pan Tangianos es crear un Imperio como el de Melnibone e incluso superarlo, para mayor gloria de su visión del Caos. En las novelas de Elric, uno de los mas poderosos de sus hechiceros se convierte en el mas peligroso de los rivales del Príncipe Albino.

En 1996 salió la edición en español de este libro, de manos de la editorial barcelonesa Joc Internacional, con el titulo Hechiceros de Pan Tang, con tapas duras y 122 páginas, e ilustraciones de Das Pastoras, que tan pronto te sacaba ilustraciones fabulosas como otras...bueno no tanto,vamos a dejarlo ahí. En esta ocasión, para mi gusto son de las primeras. No es que quitasen contenido, solo que por motivos de maquetación quedo con menos páginas.
Creo que fue, el ultimo suplemento que Joc Internacional saco para Stormbringer en español.

Este libro me encantaba no solo por la cantidad de información que daba y las aventuras que incluye, con criaturas nuevas, objetos, etc. El formato era muy comodo y ademas, trataba de Pan Tang, que gracias a las acciones de Elric se convierten en su antagonistas "favoritos" o recurrentes.
Tuve la edición original, la de Chaosium, heredada de mi hermano. En aquellos años, mi madre presionaba para que sacase "mierda" de casa (Ya se sabe, minis, libros de rol, etc) y que "creciera", así que para evitar que mi madre le diera por "extraviar" algo hacia el contenedor de la basura, lleve muchos libros heredados de mi hermano al club de rol en el que estaba, Migosh en Sopelana (Bizkaia).
Pero cuando cerraron la sede del club desde el ayuntamiento, se perdió, traspapelo o estropeo mucho material. Y entre las bajas preliminares estaba este libro. Mas tarde se perdieron mas cosas, entre robos, mal trato, malas condiciones de almacenamiento.  A día de hoy, me tengo que contentar con un PDF, por desgracia.

Os dejo dos links para consultar y/o descargar, uno es la edición original de Chaosium y otro es para la edición en español Joc Internacional. Que los disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails