miércoles, 16 de enero de 2019

Resultados de GW, primera mitad de año


Han salido ayer los resultados de mitad de año de Games Workshop (Desde la apertura de año hasta el 2 de Diciembre 2018 para ser mas exactos. Ejercicio de seis meses), que ya se han hecho públicos en un PDF y la verdad es que muestra unos resultados muy buenos, pero no tan buenos como se esperaban (Aunque hay que tener en cuenta de que faltan los resultados de la campaña navideña, eso sí).

Es cierto que, por ejemplo los ingresos han mejorado en comparación al mismo periodo del año pasado (Aproximadamente un 15% mas que en el mismo periodo de 2017) y las ganancias siguen aumentado, pero a un ritmo mucho mas pausado y normal, sin llegar a esas cuotas que hacían que la presa especializada en temas económicos (Sobre todo la británica) hablase regularmente de Games Workshop y la pusieran de empresa ejemplar en el plano financiero. Hay que tener en cuenta que la fecha del Brexit se aproxima, las cosas pintan muy mal para Reino Unido a día de hoy (Una salida sin acuerdo de la EU haría mucho daño a la economía británica) y como empresa británica que es, el tema les debe como poco, preocupar. Lo cual explica algunas de las ultimas medidas y acciones que han tomado en los últimos meses orientadas a otras localizaciones de habla anglosajona que les permitirá, además, ampliar y consolidar mercados prioritarios(El primer café-tienda de Warhammer está en EEUU, se apoya mucho los eventos de clubes y asociaciones que se hacen en EEUU, se han movido cosas de FW de Lenton a Tennessee y hasta eventos y similares que se hacían antes en Reino Unido como los clube escolares ahora se han exportado a Norteamérica, por citar algunos).

También  hay algunos datos peculiares como la bajada de ventas on-line (-0.8 millones de libras con respecto a 2017) mientras que la ventas en tiendas de GW y a minoristas (Tiendas independientes y similares) ha subido. Pero al final de todo, y repito teniendo en cuenta de que no están los datos económicos de campaña de esta Navidad incluidos en este informe, está lo que mas me ha llamado, al menos a mi, la atención. Este párrafo:

"In our opinion the greatest risk is the same one that we repeat each year, namely, management. So long as we have the right people in the right jobs we will be fine. Problems will arise if the board allows egos and private agendas to rule. We will do our utmost to ensure that this does not happen"

Es decir, traducido un poco así en plan rápido:

"En nuestra opinión, el mayor riesgo es el mismo que repetimos cada año, es decir, la administración. Mientras tengamos a las personas adecuadas en los puestos adecuados, estaremos bien. Surgirán problemas si la junta permite que gobiernen los egos y las agendas privadas. Haremos todo lo posible para garantizar que esto no suceda "

Parece un toque de atención y a la vez una declaración de intenciones por parte Kevin Rountree, CEO de Games Workshop, hacia la gente de la cúpula de empresa, cual deja entrever que alguien ha estado haciendo algo que no debía.
Kevin Rountree, califica el momento que vive GW como un "tiempo emocionante". No es tan dado a las declaraciones bombasticas de su predecesor en el cargo, y mas bien se ha ganado fama de hombre escueto, con pocas ganas o ninguna de destacar (Creo que no ha concedido entrevistas, o al menos no tantas como su Tom Kirby) y procurando tener un perfil básico relativamente bajo para su estatus en la empresa. Por eso, declaraciones como la de arriba son bastante llamativas

Si, me parece que se avecinan tiempos emocionantes de aquí a final de año, con una parada a mediados para el siguiente informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails