miércoles, 9 de enero de 2019

Los Ambot en Necromunda


El único anuncio que se dio en el pasado New Year Open Day de Warhammer World para Necromunda, fue el anuncio de la salida "pronto" del "Luther pattern excavation automata", mas conocido por "Ambot", uno de los Brutos genéricos a los que pueden acceder las bandas de Necromunda.
Fue anunciado en su momento en el mes de abril del año pasado (Ver) como un lanzamiento de Forge World, por lo que dimos por supuesto, yo al menos, que seria una figura de resina de Forge World. Pero en vista de lo anunciado durante el  New Year Open Day de Warhammer World, en Warhammer Community, va a salir como un kit de plástico que permitirá montar DOS Ambot, lo cual es una noticia fabulosa, sin duda.


El Ambot, que salió por primera vez en el suplemento Gang War III, es un tipo especial de Servidor. Es un cyborg que tiene componentes orgánicos (Cerebro, sistema nervioso, etc) de un Ambull. Los Ambulls son criaturas dotadas para excavar, originarias del Mundo Letal de Luther McIntyre, pero son muy agresivas y resolutivas, por lo que los intentos de domesticarlos o para usarlos para algo mas que comida o trofeo de caza han fracasado siempre. Solo al meterlo dentro de un cuerpo robótico y usar potentes supresores de la agresividad se le puede sacar provecho.
Se utilizan en prospecciones mineras pudiendo hacer trabajos con mas facilidad de otras máquinas u operarios orgánicos. En Necromunda también son usados, pero no solo para excavar: Las bandas de pandilleros se han dado cuenta que hacerse con uno de estos constructos no solo es una gran ventaja en sus propias actividades para conseguir créditos, sino como combatientes, ya que gracias a su nuevo cuerpo metálico son combatientes excelentes y muy resistentes.

Un Ambot es un Bruto generico, por lo que cualquier Banda del juego puede tener uno entre sus filas o hacerse con uno, ademas de los exclusivos por banda/Casa, si tiene puntos de Prestigio suficientes para hacerse con uno. De hecho, son una opción 0-2 para cualquier banda.Su coste por unidad y en créditos es de 215, lo cual es bastante caro (Muy caro incluso, para algunas bandas), pero merece la pena rascarse el bolsillo para poder tener uno.
Fijaros:


Son bastante lentos, tanto en movimiento como Iniciativa, pero ha cambio son muy resistentes, tanto por sus Resistencia elevada (5), como sus atributo de Heridas (3), contando además con una tirada de salvación por Armadura de 4+ (Cuenta como si llevasen armadura de caparazón ligera). Como combatiente es también muy bueno con una HP 3+ y un atributo de Ataques de 2 (En realidad de 2+1 por dos armas de cuerpo a cuerpo). La única opción de equipo alternativo que tiene es el Grav Fist, que no esta nada mal, pero solo puedes tener uno y son 70 créditos mas, lo cual es mucho.
Como cualquier otro Bruto, lo mismo que los Pandilleros, puede aprender habilidades, siendo su Primaria las del grupo de Ferocity, y sus Secundarias de los grupos Brawn y Combat.
Lo realmente interesante, no obstante, son sus habilidades:


Para empezar, que puedas Infiltrar semejante mastodonte ya hace que merezca la pena tener uno al menos en la banda. Solo el saber que dispones de uno y lo puedes soltar cerca de sus Pandilleros, hace que mas de un oponente se replantee toda la estrategia de juego, sobre todo bandas como los Van Saar o los Delaque. Al poder Infiltrarlo, además, puedes evitarle lo peor de la granizada de tiros que le van a caer encima. Como tiene R 5 y salvación de 4+, la mayoría del armamento base de una banda lo ignora o es muy complicado que le haga algo. Armas como los rifles automáticos o los láser, la escopetas, etc casi no le hacen efecto, por lo que obligará a sus oponentes a re-dirigir su armamento mas pesado y poderoso o al menos con mayor cadencia de fuego. Que el blanco del apilamiento del fuego enemigo se centre en una sola miniatura que puede tener muchas posibilidades de sobrevivir sin apenas daños es algo que juega siempre a favor de tu banda.

Por si fuera poco, puedes desactivar los supresores craneales (Craneal Governors) y volverlo mucho mas peligroso. Su perfil de A pasa a ser D3+1 (De media son 3 ataques), +1 por dos armas de cuerpo a cuerpo, +1 al cargar por la regla Berzerker. Si está trabado contra un grupo de enemigos y ,deberá repartir los ataques, asignando al menos uno a cada oponente...y a combatientes amigos peana con peana. Aunque de todas formas, creo que no va necesitar mucha ayuda, basta con alejar a tu gente de el. Con su perfil, puede eliminar con mucha facilidad oponentes y solo deberías preocuparte cuando hubiera en esa masa enemiga Líderes, Campeones u otros Brutos.


Al contrario de los "Jotunn" (De ellos hablo en otra entrada), puede ser parte de Activaciones Grupales si es necesario, lo cual es otro atractivo mas. Por último, hay dos cosas mas a tener en cuenta. Una es que si tu banda controla Minas (Mine Workings) como Territorio, puedes usarlo para ganar D6 ingresos extra, lo cual está muy bien. La otra, es que no es estrictamente necesario comprar uno...puedes robarle a un rival el suyo si lo consigues Capturar, como se captura a otros Pandilleros. Si tienes puntos de Prestigio para tenerlo, no tienes porque venderlo al Gremio, basta con sumarlo a tu banda. Claro que, capturar uno no es nada fácil, aunque algunas bandas como los Delaque o los Van Saar pueden tener alguna ventaja según que armamento usen, gracias a sus Armerías. Pero de todas formas, bien merece la pena el esfuerzo si te haces con uno.

El Ambot es realmente polivalente y puedes usarlo de forma agresiva (Infiltrarlo y hacer papilla cuantos mas Pandilleros mejor, especialmente si son caros) o como una defensa activa. No mueve mucho,pero el tener acceso a armas de disparo propias ayuda a que no le tengan correteando por el tablero. El Grav Fist tiene mas alcance y es un arma Grav, lo cual podría justificar el desembolso que costaría, pese a que su parte como arma de disparo no se puede usar como Sidearm (Pero como tienes otra Tunneling Claw, casi como que da un poco igual). Lo importante es saber donde poder infiltrarlo, para que esté siempre en movimiento y pueda trabarse. Si hay que quitarle los supresores, pues se hace, mejor que mejor. Las coberturas no son estrictamente necesarias pero ayudan. Aun así, la prioridad es que triture enemigos, o muchos o los mas caros para amortizarlo (Y si es de los dos tipos, perfecto). Es aconsejable darle fuego de cobertura y hasta si es necesario usar algún escudo viviente (Lo siento, Escoria de la Subcolmena, pero es lo que toca) para que llegue al punto donde el Ambot pueda empezar la carnicería. Si el enemigo tiene armamento Grav o con la regla Web (O armamento pesado muy potente, como armas de Plasma o de Fusión) es aconsejable allanar el camino del Ambot sacando de circulación a sus usuarios.

La verdad es que tengo ganas de tener uno al menos y si los sacan en plástico y en cajas de dos, muy caro tiene que salir para no hacerme con el. He hecho pruebas con proxies y va bien en todas las bandas va bien, mucho mejor que el Jotunn.A ver si no tardan mucho en sacarla, tengo ya muchas ganas de montar y pintar un par de ellos.

Y sin tarda mucho...bueno, hay otro opción apetitosa de usar ;)

2 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme la imaginación retorcida de este mundo: primero encuentran un bicho muy agresivo, luego intentan domesticarlo para fines militares, pero no pueden, así que lo descuartizan y fabrican un robot con su cerebro y cuatro partes más. No hay nada que no aprovechen en esta galaxia, desde luego.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Había una criatura en plomo en una revista Troll que se parecía a este bicho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails