domingo, 20 de enero de 2019

El Biopic Tolkien se estrenará el 10 de Mayo de este año


Vamos a empezar el día con fuerza. La película que nos contara parte de la biografía de JRR Tolkien y que se va a titular simplemente "Tolkien", ya tiene fecha de estreno tras terminar los rodajes, el montaje y demás fases finales de la producción pre-estreno. Según hemos podidos saber en la web de Fotogramas, este biopic se estrenará el 10 de mayo de este año, tal y como han anunciado Fox Searchlight y Chernin Entertainment en una nota de presa.
Tolkien esta dirigida por el director finlandés Dome Karukoski, con un guión escrito por David Gleeson y Stephen Beresford.  En el reparto de la película tenemos en el papel protagonista (JRR Tolkien) a Nicholas Hoult (Le recordaréis muchos por hacer del joven "Hank" McCoy/Bestia azul en la saga X-Men, por ejemplo. Por cierto, el año pasado, fue padre. Felicidades desde aquí)

El resto del reparto principal lo forman Lily Collins (Edith Mary Bratt, la futura Edith Tolkien), Colm J. Meaney (O Colm Ó Maonaigh, como el padre Francis Xavier Morgan. Muy conocido por Star Trek), Anthony Boyle (Como G.B Smith), Patrick Gibson (R.Q Gilson), Tom Glynn-Carney , Laura Donnelly(Mabel Tolkien, la madre de Tolkien), James MacCallum(Hilary Tolkien), Jack Riley (Christopher Tolkien) Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y el gran Derek Jacobi (Hay muchos rumores sobre su papel, pero no hay nada claro, aún).


Esta película se centrará en la juventud del académico y escritor nacido en Sudáfrica, cuando estudiaba en el Pembroke College. Narrará como JRR Tolkien, encontró inspiración y camaradería en sus amigos, un grupo de marginados por los otros estudiantes (Vamos, lo que ahora llamaríamos unos "frikis"). Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, esas relaciones se tambalean poniendo en peligro todo en lo que cree Tolkien, pero estas experiencias le inspirarían a escribir sus mas famosas obras.

Hacia tiempo que se había hablado de hacer estas película, pero fue hace tanto que pensaba que no iba salir al final. Y de pronto te llevas esta sorpresa. Aun quedan muchos datos por saber de esta película, como donde y cuando serán los estrenos mas allá de la premiere, si habrá versiones dobladas (Por ejemplo, al español) y algunos detalles mas. Por ahora esto es todo lo que hay, sacado de Fotogramas o de la Wikipedia inglesa.

Hay una anécdota graciosa de Nicholas Hoult cuando hizo de "Hank" McCoy en X Men First Class. En una entrevista contó como, cuando uno de sus amigos se entero de que le iba a dar ese papel, le dijo "Me encanta la saga. Si la cagas, te rajo". Cierto o no, el caso es que el papel que hizo fue bueno de verdad. Le habrán "animado" de forma parecida para dar lo mejor de si haciendo de JRR Tolkien? XD.
Ya mas en serio, el papel es todo un desafío por la inmensa popularidad de Tolkien en todo el mundo y hay voces discordantes sobre la elección del actor protagonista...para empezar. Yo solo espero a poder ver la película y así poder opinar una base. Hoult no es mi actor ideal para este papel, pero si es cierto que no es nada fácil dar con el idóneo y por otro lado me parece un profesional solvente.
Bueno, como la película se estrena un día después de mi cumpleaños, ya tengo que pedir de regalo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails