domingo, 16 de diciembre de 2018

Leyendas /Lendas, juego de rol sobre leyendas gallegas (Castellano y gallego)

Can do Urco

He dado por casualidad, buscando algunas cosas de mitología gallega y de cuentos tradicionales para hacerles unas cosas a mis sobris (Son de allí y no saben casi nada, sobre todo los más pequeños. Además, es la tierra de mi familia materna) con esta página de Bastión Rolero que habla de un juego de rol, en castellano y en gallego, llamado  Leyendas (Lendas en gallego) obra de Nebilim.
Fue el tercer clasificado en el Concurso de diseño de Juegos de Rol Galiciarol, en 2013 y se trata de un juego de rol tipo sandbox con, y cito textualmente,"elementos que han sido tomados prestados de la cultura y leyendas gallegas así como de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer que tanto me gustan [...]
Ideado para que cualquiera pueda jugar por primera vez a rol, para ello, se ha usado el sistema sd6 y se plantea un desarrollo de la partida totalmente improvisado apoyado en las tres famosas leyes: diversión, coherencia y consenso. Incluye además cinco personajes para usar: Xisco, el hombrelobo; Lúa, la bruja buena; Antía, la bandida; Zarpas, el zorro que habla."

La verdad es que no tiene mala pinta y me viene de perlas para mis proyectos personales, además de ser muy sencillo y muy flexible. Así que he pensado que podria ser de interes y de inspiración (Inspiración, NO copiar o plagiar, que quede claro) para que la gente haga proyectos parecidos. Además, a día de hoy parece que hay un cierto interes renaciente en sacar material de juegos de rol, sobre todo juegos de rol pequeños, en otras lenguas de España, como el gallego, el euskera, etc que sirvan como material divulgativo y educativo, por lo que creo que tiene un interes adicional destacable.

Esta todo ahí, la explicaciones, links de descarga,...todo. Yo solo quiero aportar este link a una wiki que habla de mitología ibérica, en la parte de criaturas mitológicas gallegas para ser mas exactos. No están todas las que deberían estar, solo algunas que tienen reflejo en cuentos y tradiciones, pero no deja de ser de interes y de ayuda, para este juego y para otros.

Gatipedro


2 comentarios:

  1. Y tal vez te sirva de ayuda también el "Fogar de Breogan" de Aquelarre, que está basado también en Galicia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails