sábado, 15 de diciembre de 2018

Ayuda con los cambios de las bandas de Necromunda


He estado revisando la FAQs + Errata de Necromunda que se subió ayer GW a la página de Warhammer Community y la verdad es que, aun sin haberlo visto todo el Gangs of the Underhive, he visto lo suficiente para decir que, cuando afirman eso de que con las FAQs + erratas y lo que viene de los Delaque en la White Dwarf puedes seguir usando el anterior reglamento, es una milonga como una casa. No sólo cuando dicen que las FAQs y erratas que modifican el reglamento son "opcionales pero recomendables" (El reglamento al final, viene a ser lo de menos, porque esas reglas también salen en los Gang War y no dicen nada de cambiarlas, cuando son las mismas. Ademas, como que reglas "opcionales pero recomendables"? Lo cambias o no lo cambias, pero no lo dejes de una forma tan difusa, porque es crean confusiones y problemas porque si!), sino que la salida de Gangs of the Underhive cambia cosas que no salen en las FAQs ni en la separata de los Delaque.

Como por ejemplo los costes de créditos de ciertas armas de los arsenales de las Casas. Y eso cambia, a su vez, las reglas y tacticas de cada banda de cada Casa. Por ejemplo, ahora los Cawdor pueden usar Cuchillos de Combate al bajar de 30 créditos a 15, pudiendo usarlos hasta sus Novatos. Por el otro lado, mis pobres Van Saar han sufrido una subida de precio enorme en sus Shock Staves, que pasan de valer 5 créditos a costar 25, haciendo mis novatos no puedan llevar ningún arma de cuerpo a cuerpo, por costar todas más de 20 créditos, como arsenal inicial (Y el resto de la banda, dicho sea de paso, tampoco, porque ya cuestan mucho sus miembros como para andar poniendo ese arma tan cara). Entre medias, bandas como los Goliath y los Orlock se benefician de notorias bajadas de precio en armas como los bolters (Incluidas pistolas bolter y combiarmas que portan en una de sus partes, un bolter. Entre 5 y 10 créditos de media) y ciertas armas de cuerpo a cuerpo como por ejemplo los Garrotes que pasan de 25 a solo 10 créditos (Aunque para los Orlock los Cuchillos de Combate,pasan a costar 15 créditos y no 10 como hasta ahora).
Esto es una modificación seria de Gang War III y IV, que a su vez modifican los anteriores Gang War (I y II) y que a su vez modifican el reglamento, alterando además parte de las tacticas de esas bandas (Ahora si puedo tener Cawdor "apuñaladores", por ejemplo) Y me he quedado en las bandas, que hay por mirar muchas cosas más, a ver si hay cambios, como los Brutos, Mascotas, Pistoleros a Sueldo y más.
Que esto no es pecata minuta, es bastante serio. Y si a esto le sumamos, entre otras cosas, que Gangs of the Underhive tiene erratas pero no todas han sido incluidas en la FAQ...pues esto es, eso, un verdadero desmadre.

De hecho, los Delaque como son la banda que acaba de salir es la única que no está afectada, como es lógico. Así que eso de que las FAQs y lo de los Delaque te permiten usar tranquilamente los cuatro Gang War y el reglamento de la caja...pues va a ser que no?

Os dejo un archivo que quizás, os apañe algo en cuanto al tema de las bandas. Pero a la larga me temo que os va a salir mejor haceros con el nuevo reglamento y el Gangs of the Underhive y pasar de lo anteriormente publicado, porque para un juego de escaramuzas vais a tener que usar demasiados libros. Mas que nada porque son retoques de retoques de retoques, y a medias.

Vamos, que el tema de jugar a Necromunda, en la edición actual, como que no seduce mucho que digamos.

5 comentarios:

  1. Yo de verdad que alucino cada vez más conforme sale una noticia sobre Necromunda... Ya son ganas de hacer rematadamente MAL un juego que podría haberse vendido como churros 🤨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a parar aquí de seguir mirando porque...cuanto mas miro, mas veo que esto es un pitorreo. Y ciertamente, Necromunda debería ser uno de los productos estrella y no lo que es. Para eso que no lo hubieran sacado.

      Eliminar
    2. Yo ahora con los Van Saar veo que no me merece la pena usar armas de cuerpo a cuerpo, y no puedo ponerlas a los Novatos. Y tengo al menos dos con pistola y vara de marras...

      Eliminar
  2. que pena, este juego me encanta y lo que le estan haciendo no es normal. De todas maneras se te agradece las noticias y analisis de bandas que has hecho pues ayudan bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ayuden, pero me temo que con los cambios actuales hay partes que no valen, y tendría que hacerlos de nuevo, por ejemplo con los Van Saar

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails