lunes, 26 de noviembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana GW III y final: MESBG


La tercera y última entrega de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop es para MESBG.Aunque esta semana parece que sale un montón de productos en realidad las novedades son más bien pocas, aunque llamativas. En parte porque ahora Forge World se encarga de MESBG y de sus figuras, pero están saliendo figuras nuevas en plástico, que no es un área de trabajo propia de FW, aunque los diseños son claramente suyos. Se nota mucho la mejoría. Y esto se nota claramente al comprar con el resto de "re-lanzamientos" que son el grueso de los productos que han salido en pre-pedidos, salvo en un caso.
Lamentablemente eso no ha conseguido una bajada de precio...
Solo nos vamos a fijar en las novedades como tal.


Armies of The Hobbit: 45 euros en su versión física de tapa dura (160 páginas), 44,99 euros en su versión digital ampliada y 39,99 euros en su versión digital en Epub. En cualquier caso, solo en inglés.

Este suplemento es el que contiene tanto los ejércitos de la Luz como de la Oscuridad que salen en El Hobbit para usarlos en MESBG, incluidos personajes especiales y criaturas como Smaug. En total, 20 facciones entre unos y otros, más una serie escenarios, reglas adicionales, etc. No es nada caro y es un detalle que te lo metan todo en un solo libro de tapa dura y a un precio razonable, la verdad. Puede que las figuras no sean muy económicas, pero al menos los suplementos si lo son.



Dados de Gandalf el Blanco: 10 euros por 8d6 de color blanco nacarado con pips negros, menos el seis que es la runa de Gandalf. De tamaño como los de Necromunda (Unos 16 mm de arista) pero con los vértices sin redondear.

Un complemento bastante molón y no muy caro. No es necesario para jugar pero a cambio es un capricho accesible. Bonitos, sencillos, prácticos y no muy caros para lo que son. Es el típico producto que mucha gente cogerá aunque no juegue a MESBG, pero sea fan de la saga de El Señor de los Anillos.


Gandalf el Blanco y Peregrin Tuk, a pie y montados en Sombragris: 32,50 euros. Hablando del Rey de Roma, que por la puerta asoma...y no viene solo.  Sinceramente las figuras están muy bien, sobre todo Gandalf el Blanco y Sombragris, pero el precio por un set de plástico como este me paree excesivo. Tres figuras de plástico, de esta escala,por el precio de una banda entera de Necromunda, con piezas alternativas y de escala 28 mm? Si, muy bonito el re-diseño y tal, pero por ese precio prefiero otras cosas...Y comparada con la de abajo, el precio sigue siendo aun menos explicable.

Por cosas como estas no juego a MESBG, ni sus anteriores encarnaciones.


Théoden a pie y a caballo (Crinblanca): 25 euros. Es la misma figura que sale en el caja básica de MESBG, pero que ahora venden suelta.

De nuevo, la figura esta muy bien pero el precio es muy alto para lo que es, la escala que tiene y el material. Me gusta mucho mas a caballo que a pie.La verdad no entiendo porque a pie no tiene puesto el yelmo, ya que estamos. Ahora bien, si tienes de antes Jinetes de Rohan y quieres la nueva figura de su rey solo tienes dos opciones, o la caja o esta.



Legolas Greenleaf y Tauriel: 25 euros. Aunque estas son de plástico como las anteriores, me suena sobre todo la figura de Legolas haberla visto antes en resina con la misma pose o una muy parecida. Pero no doy con ella...aun, si es que esta de antes.

Lo mismo que los anteriores casos, pero agravado por son dos figuras a pie, y no una pie y otra montada y de mis mismo tamaño. Por no hablar de que la cara de estreñido de Legolas no me convence para nada.

Para rematar hay que sumar las versiones digitales ampliada y en Epub de Armies of The Lord of the Rings por 44,99 euros y 39,99 euros respectivamente.

Y esto es todo.

1 comentario:

  1. Luis, te suena el Legolas porque no es nuevo. Esos dos los sacaron en plástico en blisters individuales.
    Yo me compré a la elfa justo antes de que la pasaran a venta directa.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails