lunes, 26 de noviembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana GW I: Adeptus Titanicus


Los pre-pedidos de esta semana se dividen en tres partes: Adeptus Titanicus, Citadel y MESBG, así que los voy a tratar en tres entradas, una por cada grupo de productos. Y la primera es para Adeptus Titanicus.
Adeptus Titanicus pasó de ser la gran alegría y la gran expectación de la mayoría de los aficionados cuando se anuncio, a ser mas tarde una decepción y una posible fuente de conflictos y descontento por como lo están gestionando desde GW. Tras sacar solo material en inglés y tener los productos de juego un precio muy elevado para lo que son y la escala que tienen (Abajo os dejo una imagen que he sacado de BOLS que es bastante gráfica, con los precios en dólares), ahora han intentado vender combinaciones de armamento como figuras completas. Es decir, para tener armamento alternativo por ejemplo el titan de clase Warlord, has de hacerte con un titan Warlord entero que lleva esas nuevas opciones de armamento. Y un titan Warlord no es precisamente barato...


La gente, obviamente (Obviamente, la gente de habla anglosajona en su inmensa mayoría, no lo olvidemos) ha protestado por semejante tomadura de pelo, y GW ha reculado, eso si de la siguiente forma: Por un lado, lo han pintado como una muestra de que están atentos a lo que dicen sus fans, al feedback y que responden al "entusiasmo" de la gente por sus juegos con medidas acordes, lo cual es una forma de maquillar que han tenido que cambiar de parecer en su estrategia inicial, porque la gente no está dispuesta comprar un titán entero solo por las armas, sobre todo cuando te han vendido que las figuras están pensadas para tener partes intercambiables usando imanes (Imanes, que os recuerdo, no venden ellos. Y GW no trabaja para que otros hagan ventas...).
Por otro lado, han reculado...pero las matrices sueltas de armas no se venderán hasta primeros del año que viene según han anunciado, así que seguirán adelante con la idea de querer venderte el titán entero solo por las armas. Y les colara, porque la gente tiene un ansia que no sabe controlar y no se en otra partes, pero supongo que habrán cobrado algún extra por las fechas que son o tendrán algún dinero ahorrado gracias al " Viernes Negro". Así que al final, GW se sale con la suya, pero de forma más discreta y siendo mucho más hábiles.

En fin, tras la disertación, vamos con los productos.


Titan clase Warlord con Aniquilador de Plasma y Garra de Energía: 85 euros. Kit de plástico de 144 piezas que incluye una hoja de calcomanías con heráldica de las Legios Gryphonicus, Fureans, Astorum, Atarus, y Mortis.

Mismo precio  que su versión estándar, solo que le han cambiado la matriz de armas. Si hacemos caso a la descripción parece que vienen las armas de la versión estándar, pero las fotos lo desmienten, por lo que cuidado al comprarlo, no sea que os llevéis una sorpresa desagradable pensando que habeis hecho un gran negocio. Esta por ver si esto es vagancia de GW o es más deliberado...
De todas formas, como en el caso anterior, me parece un producto caro, para el material y la escala que es. Si a eso le sumamos que es un intento de GW de venderte las armas que puedas querer para personalizar tu titán a costa de venderte otro titan entero, por el precio de ese titan, pues no es una compra para nada recomendable. A la larga, un grupo de combate de este juego te puede salir mucho mas caro que un ejército de W40K.


Knights Imperiales clase Cerastus: 25 euros por dos figuras. Al loro que con la descripción pasa exactamente igual con estas figuras que con el Warlord y da a confusión. Son dos y no tres como pasa con sus hermanos, aunque luego te dicen que te vienen tres peanas, el número de piezas, etc.

Opino de ellos lo que opino de los otros modelos de Knight que han sacado para el juego, con la salvedad de que estos aun me parecen mas caros. Tienen menos opciones, menos cantidad, e igual de caros. Y estéticamente no son para tirar cohetes, están bien para la escala que tienen y punto. Lo dicho.

Hojas de calcas para la Legio Mortis y la Gryphonicus: 14,50 euros. Validas para todo tipo de titanes.  Ciertamente, mucha gente había pedido hojas de calcas de legios concretas para sus titanes, de ambas escalas. Y GW las ha sacado, lo que va muy bien combinado con las que vienen con los Titanes. Lo malo es que el precio es baste elevado para el tamaño de hoja que es (A5, creo que es) y que vengan muchas, creo que no son las suficientes para aquellos que se consigan hacer grupos de combate grandes.
Aun así, creo que de lo que sacan en pre-pedidos esta semana, es de lo mejor.


Matriz de accesorios de Adeptus Titanicus: 12 euros. Es una mezcla de contadores, elementos de escenografía y demás, que vienen en la caja básica y que la gente también quería tener la opción de poder comprar suelto. Bueno, pues aquí está. No es especialmente cara para lo que es y lo que representa a nivel de juego. Igual a nivel de material si puede ser cara. De todas formas, es algo que puede ayudar a que la gente se meta mas, sobre todo si se ha cogido una caja a medias con otra persona. A fin de cuentas, siempre viene bien tener tus propios contadores y plantillas.


Consolas de mando para los Knights Imperiales: 20 euros. De cartón, 5 terminales de mando. Al loro con la jugada, mirad que "cucos" han sido. Te vienen cinco, pero son tres para los Cerastus (Que se venden de dos en dos) y 2 para los Questoris, (Que se venden de tres en tres). Es hace que si tienes los Questoris, que son los que tiene todo aquel que ha empezado en el juego, tengas que cogerte al menos dos cajas de estas para tener una terminal para cada uno de tus Knights, al menos para un grupo de tres. Y te sobraran de Cerastus bastantes, lo que hará que mas de uno se "sienta obligado/ atraído" a cogerse más Cerastus, o simplemente cogerlos.

Entre las descripciones confusas de los productos y esto, la verdad es que cada día tengo más claro lo poco rentable que sale este juego por un lado, y que GW no ha cambiado para nada su actitud, solo sus tácticas.


El resto de lanzamientos son packs de descuento cero, así que no merece la pena andar analizandolos.

13 comentarios:

  1. La semana que viene en pre-pedido arreglan un poco esto. Sacan un pack, falta saber precio que supuestamente te regalan 2 warhound.Sobre las cajas, como dices, hay que esperar a ver que traen, si el warlord viene con las armas base y las nuevas, pues eso que te ahorras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios están ya puestos, 130 euros.
      https://descansodelescriba.blogspot.com/2018/11/pre-pedidos-de-esta-semana-precios-en.html
      Y sobre las matrices, la web de GW tiene las fotos de las matrices en cada entrada, si son tres matrices como dicen, las de base no vienen, porque la de Warlord se ve clara y no tiene las armas que dice, tiene las que lleva el modelo montado. Puedes comprobarlo, pincha en los links. Por eso digo que las descripciones de la web llevan a engaño.

      Eliminar
  2. Lo mejor es preguntarle a GW antes de comprar, que no sería la primera vez que ponen mal la información en su web...

    ResponderEliminar
  3. Agramar, no estoy seguro, pero respecto a las consolas de mando para los caballeros, creo que cada una te permite controlar un grupo de tres caballeros, al menos los de clase questoris. No sé si se pueden coger los caballeros de uno en uno, pero normalmente van en grupos, así que en principio sí que con una sola caja puedes jugarlos. Los de clase cerastus habrá que ver de cuantos pueden hacer los grupos, pero recuerdo haber leído en alguna parte que también van en grupo.
    En cualquier caso, creo que hubiera estado mejor que GW o bien las incluyera con las minis, o que se pudieran coger sueltas, y que luego pudieras coger packs con algo de descuento (algo como 4 por el precio de 3, o por combinaciones o grupos de combate dentro del juego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Knight, por lo que me han dicho. Si no, no tendría sentido que te dieran 5. Si una cosa te vale para contratar por ejemplo dos o tres. Pero de cualquier forma, y como tu dices, y he dicho en anteriores entradas, lo logico seria que te dieran esto con las minis y no venderlo por separado. Pero así ganan mas...

      Eliminar
    2. Revisado ahora mismo en el reglamento. Con una consola llevas toda la unidad. Cada vez que llegan los puntos de estructura a 0, los reseteas y quitas una mini. Si te llevas un critico, directamente mini fuera y si te quedas sin puntos de estructura pues una adicional. Vamos como las heridas de toda la vida.
      Para los Cerastus también. De hecho si te fijas en la consola hay una tabla arriba a la derecha que te dice la potencia de los escudos segun las minis en la unidad.
      Y si, deberían de venir en la caja de las minis...

      Eliminar
  4. Por cierto, hay una reflexión que quiero dejar: A nadie, al menos la gente con interes relativo en el juego, le molesta que GW haya intentado colar un titán entero con sus armas, cuando en realidad debería vender las armas por separado, y que haya tenido que ser que la gente al protestar, la que haya forzado a GW a recular y actuar de forma mas logica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino sinceramente que más que molestar lo que debería es hacerles reflexionar... A lo mejor si se quejará la gente de muchas otras cosas que hace GW con sus productos (sin ir más lejos, que no se traduzca el Titanicus al español) quizá la GW también cambiaría.

      Eliminar
    2. En mi caso personal, estoy planteándome seriamente comprar algunas cosillas de AT. En mi caso, al no tener ninguna mini aún, pues lo de que lo vendan entero no me molesta demasiado, porque si finalmente me animo tarde o temprano caería un segundo warlord con lo que podría combinar entre los dos.
      Es cierto que considerando cómo lo anunciaron, con la posibilidad de imantar los warlord, era una marranada que no fueran a sacar las matrices sueltas, y es lógico y me parece perfecto que la gente que ya tuviera warlords comprados a la espera de nuevas matrices se quejara (especialmente los que se dejaron los cuartos en la caja inicial, que barata no era, cómo para quedarse con dos titanes iguales sin opciones).
      Por otro lado, creo que GW ha reaccionado suficientemente rápido, y con un poco de suerte se quedará con el mensaje (es decir, que cuando saquen otra matriz para el warlord, la anuncien con las dos opciones, junto a un warlord entero y por separado). Otra cosa son las demás clases de titanes, que no vienen con agujeros para imanes de serie, con lo que es esperable que no vendan matrices sueltas (de hecho, ya está anunciada una variante de reaver).
      Respecto a traducciones y demás, sabe mal, pero para que me metan trasquilones de lenguaje cuando durante años se usaron términos propios en español, pues casi que prefiero quedarme con las versiones en inglés (y más ahora que estoy fuera de España, si algún día quiero jugar por aquí mejor tener las reglas en inglés).

      Eliminar
    3. Yo soy de los que se compran el material escrito de GW en inglés porque lo entiendo y así me ahorro fallos de traducción (además de que nos sirve para encontrarlos antes en el grupo de juego) pero si el juego no está traducido simplemwnte no puede jugarse en condiciones con los amiguetes que no saben inglés. Y si sólo fuera un libri pues vale, aún puedes hasta explicárselo o hacerles un resumen, pero en cuanto hsta cartas y demás... Ya no, es un esfuerzo y un trabajo que quien debe hacer es GW.
      Cuando les interesa bien que traducen, como el Blackstone o el BloodBowl, así que no hay excusa.
      Titanicus es un buen juego que en mi tienda podríamos estar jugando al menos 8 ó 10 personas. Al estar en inglés hemos pasado de él directamente.

      Eliminar
    4. Perdón que google me hizo algo raro con el ordenata ayer, este comentario es mío.

      Eliminar
    5. Bueno, solo hay que esperar. Ya han dicho que sacaran las matrices de armas por separado mas adelante.

      Por lo pronto, el pack de 4 titanes de estas navidades esta de lujo.

      Ademas, las minis llevan el hueco para el iman en las armas(5mmx0'5mm), así que merece la pena comprarse el básico y esperar a la matriz de armas. Eso sí, ya veremos a que precio.

      Eliminar
  5. Por cierto, misterio resuelto... La descripción de la web española está mal, han hecho un copiapega del otro Warlord.
    Si entras en la web inglesa sale en la descripción exactamente lo que se muestra en las fotos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails