domingo, 4 de noviembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Pinturas y accesorios Citadel, reflexiones


Esta semana los pre-pedidos de Games Workshop son bastante abundantes, pero al contrario de otras semanas, se centran sobre todo en pintura y escenografía, con alguna cosa que ha salido (O mas bien, han rescatado del fondo del cajón) para MESBG. La verdad es que el fin de semana, entre pre-pedidos y hacer el seguimiento a lo que daba de si el BL Weekender 2018, las fuerzas para estar en el blog me llegan un poco mermadas, así que para economizarlas, haremos la entradas de este tipo un poco diferentes.
En parte, me veo un poco obligado por como lo ha colocado en su web GW, de forma dispersa y dando unas imágenes en Warhammer Community y otras en la cabecera, unido al hecho de siguen juntos con los pre-pedidos de la semana pasada, hacen mas pesada la labor. Por eso voy a dividir el material en varias entradas.

En la parte dedicada a Citadel, a su vez tenemos por una parte set de pintura con maletines y por otra, accesorios para pintado y montaje de figuras. Los maletines con pinturas son Citadel Ultimate Project Set por 230 eurosCitadel Project Paint Set por 160 euros, Citadel Layer Paint Set por 201 euros y el Citadel Base & Shade Set por 160 euros. Todos tienen algún tipo de ventaja económica en forma de descuento, pero es complicado de calcular y bastante pesado. Mas que nada, porque por ejemplo, no sabemos los precios de los maletines al no venderse sueltos a día de hoy. Y luego hay packs curiosos,como el Layers, que tiene 76 botes de este tipo de pintura, incluidos dos que están agotados en la web (Hashut Copper y Runelord Brass)... de los 77 que tiene la gama.

El Ultimate Project Set de los cuatro que salen, por su parte, es el que menos me convence por incluir herramientas y pinceles Citadel, que son de una calidad inferior a lo que ofrecen otras marcas, sus formas no los hacen muy ergonómicos en cuando a las herramientas y tienen un sobreprecio considerable cuando se venden sueltos (Y el precio individual es lo que se mira cuando se ve si una oferta como esta es una oferta de verdad y cuánto de oferta es) con respecto a su valor real (Te cobran mas por ser Citadel de por ser lo que son en realidad)

Salen a cuento? En cuanto a precio yo creo que si en la mayoría de los casos (3 de 4), pero solo si eres de esas personas que considera que Citadel es lo más de lo más y no usas pinturas de otras gamas o marcas (O no tienes posibilidades de hacerte con pinturas de otras marcas, pero eso es bastante complicado).



 
 

En cuanto a los utiles y ayudas de pintado y montaje tenemos el Citadel Assembly Handle por 14,50 euros, el Water Pot por 6,50 euros y el Painting Handle XL por 10 euros. El resto, son packs de descuento cero. Un "Citadel Painting Handle normal" o Soporte de pintado Citadel son 6,50 euros.

Aunque no niego que sean utiles...porque hacer esto como herramientas separadas, cuando podrían haberlo vendido como accesorios, tipo cabezales intercambiables el primer soporte? Porque el lo que les conviene a ellos, no a los clientes.Es un sobrecoste excesivo e innecesario,por no hablar de los inconvenientes de ocupar más espacio innecesariamente, etc. Las ventajas por un lado se pierden por otro, creo yo. Si ya tienes el primero, hummm....te va ha hacer un poco la pascua. Si no lo tienes, te la hará, pero menos.
Y luego esta el Water Pot, que lo cierto es que mejora bastante el diseño del anterior, que ha sido convenientemente retirado de la venta (Se puede ver en el caché de Google) pero que sigue sin merecer la pena por ese precio que tiene, al ser un extra de un hobby de por si ya bastante caro. No merece la pena en absoluto, pero van mejorando. Igual dentro de 10 o 15 años sacan uno por un precio similar que si merezca la pena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails