miércoles, 17 de octubre de 2018

Los Cawdor, montados


La banda de los Cawdor que adquiri hace un par de semanas ya está montada al completo. Aún no les he puesto un nombre ni me he puesto a hacer una lista de juego definitiva con ellos, pero al menos he montado todas las figuras (Pintar, ains...ya se verá cuando se puede hacer), a ritmo de dos o tres al día, tras volver de currar y mientras hacía entradas en el blog. De nuevo, los Van Saar son las figuras mas poco gratas de montar de las bandas que han sacado de Necromunda. Los Cawdor son tan fáciles de montar como un Goliath o un Orlock y a veces hasta mas, porque el número de piezas y su diseño (Nada de armas eliminatorias, eso queda como exclusivo de los Van Saar). El único "problema" y tan poco ha sido nada especial, son las armas de asta que lleva, que son de dos piezas o cuatro piezas, según la figura empuñe con una mano o con dos.

He procurado, por otro lado, quitarles velas, colgantes de escudos y similares que les daban un aspecto excesivamente "bretoniano". Los ropajes y las cabezas con torturas y cortes de pelo en plan "casco" no los he tocado, porque las viejas de plomo los tenían, aunque he procurado adecentarlos un poco. Esi si, me hubiera gustado tener más cabezas o caras y mas con capucha para alternar. De hecho, es la gran tara de esta caja : El número de cabezas (Cabeza +cara, como pasa otras figuras de la gama) es muy justo, sobrando solo dos (Una de líder y otra Campeón), al contrario de otras bandas de las que te sobran bastantes más. Lo mismo pasa con las armas, pero en mucha menor medida, eso si.

Foto de familia (Y de nuevo disculpas por la castaña de movil que tengo):


Es muy borrosa, lo se pero las siguientes se ven "algo" mejor:



De izquierda a derecha se ven dos Novatos (Uno con dos pistolas y un palo con gancho a la espalda, hecho con un hacha que viene en el caja y que es en realidad un cortapizzas tamaño industrial, y el otro con un flagelo y otra pistola), y tres Pandilleros (Dos de ellos con arma de asta con trabuco incorporado y el otro con pistola lanzallamas y flagelo).

Sobre los trabucos o blunderbuss en inglés os dejo dos links a la Wikipedia realmente interesantes y curiosos, como armas históricas.


Al negarme a usar algunas piezas y quitar otras en las figuras quedaban huecos. Por suerte, Tank Girl me mandó un buen puñado de piezas de marines espaciales para taparlos, sobre todo sellos de pureza, mas "de 40K". El Líder usa la cabeza que en GW usan para el Campeón Pesado, pero esta con blutac porque igual se la cambio por otra, si consigo masilla verde y le puedo hacer una capucha y una mascara a la cabeza que tengo en mente usar. Con piezas de marines espaciales y sobre todo de Templarios Negros, le he hecho una Reliquia que además cuenta como Hacha a dos Manos, aunque esto pensado seriamente en volver a meterle mano a la figura con el cutter y modificar el arma un poco mas.
A su lado un Pandillero /Campeón con un lanzallamas de la caja de Calth, modificado con las piezas de uno de los rifles automáticos reciclados. Con respecto a esos rifles, que tiene un cañón corto y bastante feo, corte los cañones de los que hay en las armas de asta y se los puse a estos, para que se parecieran mas a los que empuñan los Pandilleros. Tras un par de cortes y retoques, les puse unas empuñaduras y los he dejado fijados a las espaldas de dos miembros de la banda con tac, a modo de arma secundaria


Finalmente tenemos el Campeón Pesado de la banda, con Ballesta Pesada. La cabeza que tiene es la de Líder, pero le he quitado tanto las velas como la "aureola" de hierros y pinchos que llevaba, dejándolo como una simple cabeza con capucha. Aunque en la foto no se ve bien, la Ballesta Pesada lleva pergaminos y sellos para que cuente como una "Reliquia" demás de cómo a Arma Pesada y tener dos en la banda.
Las figuras tienen algunas transformaciones, cosas sencillas de cortar y pegar a base de restos y cambiar piezas de una miniatura a otra, nada complicado. La miniatura con el lanzallamas fue la que mas "trabajo" me dio y al final no fue para tanto. La banda se monta en un chis-chas, como se suele decir.

Si bien es cierto que la idea de como los han hecho ahora no me gusta, las figuras son fáciles de montar, rápidas y bastante agradecidas. Algunas piezas como las "hachas-cortapizzas" las he cambiado por ganchos o piezas de otras minis de Necromunda. La banda se pintará bastante rapido creo yo.

El viernes o asi hago pruebas con ellos, a ver que tal les van los testeos.... Y de paso, pienso como llamarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails