sábado, 13 de octubre de 2018

Guritz & Gothmog’s Enforcer (Murgash), pre-pedidos de FW esta semana


Este fin de semana, en Forge World solo tenemos un lanzamiento en pre-pedidos y es para MESBG, acompañado además de un pack de descuento cero relacionado. Aun así, el lanzamiento es bastante curioso, porque recupera a dos personajes de la película (No son canónicos de los libros de Tolkien) como personajes del juego.

Son Guritz & Gothmog’s Enforcer (Murgash), que sale a 25 euros las dos figuras y con sus reglas en descarga libre, por cierto, en formato PDF en inglés. Entre las dos forma un pack de seis piezas de resina FW.
La verdad es que las figuras, en mi opinión, para la escala que tienen, esta bien esculpidas, bastante mas fieles a los personajes caracterizados de la película que las que salieron en su momento de metal. Guritz salio como un capitán generico de Morannon de metal (Ver más abajo) hacia 2008-09 y Murgash, creo en su momento salió como un simple Orco Negro (Uruk-Hai de Mordor) de Mordor. Como podéis ver en el caso de Guritz, el cambio le ha sentado pero que muy bien.


Aun así, y pese a todo, son muy caras para lo que realmente son y el material que usan. Y el hecho de que sea de FW, aunque aumenta la calidad de acabados y material, no hace también más que aumentar el precio. En GW, una caja tropa te puede salir tanto como un par de personajes o un grupo de mando completo, como pasa con los orcos de Morannon.


Como curiosidades de la película, os diré que ambos personajes tienen líneas de diálogo en El Retorno del Retorno. Guritz, que por su peculiar casco rematado en un cráneo humano empalado era llamado"Skully" por la gente del rodaje y Murgash fueron interpretados por dos actores de neozelandeses, Joel Tobeck y Sala Baker, respectivamente. Guritz ha tenido más continuidad como personaje tipo villano recurrente en vídeojuegos y películas de animación, pero con otros actores dándole voz. Además ha tenido varias figuras de acción y de resina,y se ha reproducido para la venta, como pieza de coleccionista, el casco que le dio el mote que le pusieron los miembros del equipo de la película.
Murgash tiene, por su parte varios planos en el film, pero solo una linea de dialogo que sale en la versión extendida, cuando le informa a Gothmog que las puertas de Minas Tirith no ceden a sus ataques y su líder responde desplegando a "Grond", el gigantesco ariete que usan en el asalto, que Gothmog llama simplemente "Cabeza de lobo". La parte en la que sale Guritz creo que es de sobra conocida:


Ver más:
http://lotr.wikia.com/wiki/Guritz
http://lotr.wikia.com/wiki/Murgash

El resto de los lanzamientos de esta semana en pre-pedidos es un pack de descuento cero para tener prácticamente un ejército de Orcos de Morannon ya hecho, que han llamado Gothmog's legionpor 152 euros con figuras de resina y plástico.


Mas información y pedidos en la web de FW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails