martes, 23 de octubre de 2018

Edición española de Mythras en Verkami, de manos de 77Mundos


Mythras, el juego de rol, ya está en la plataforma de mecenazgos Verkami para intentar conseguir financiación y salir en español. La editorial madrileña 77Mundos, como ya os contamos hace unos meses, cerró un acuerdo de colaboración con la editorial que ha sacado el juego originalmente, The Design Mechanism, por el cual tendrán derecho en exclusiva para publicar la línea completa de Mythras en español.

Esta es la página de la campaña y he decir que el arranque ha sido bastante bueno, sin duda: A 40 días de que termine la campaña, en el momento de redactar esta entrada tienen el apoyo de 51 mecenas, que han aportado 2959 euros de los 9000 euros iniciales que se necesitan para dar el proyecto por financiado, al menos en la campaña inicial:

"En esta campaña ofrecemos la opción de adquirir dos libros: el libro básico de Mythras y su primer suplemento, La Isla de los Monstruos. Cada libro se podrá adquirir por separado en formato físico con un precio rebajado de 35 euros (el precio de venta al público posteriormente será de 39,95 euros) o los dos libros a la vez por un precio de 66 euros. Ambos se editarán en tapa dura, tendrán una extensión de unas 300 páginas y contarán con portada a color e ilustraciones interiores en blanco y negro. La Isla de los Monstruos incluye también un mapa a color de la isla, que podrás utilizar en tus partidas."


Para quien el tema de Mythras le pille un poco despistado, ahí va un rápido resumen: Hace años, la legendaria editorial Chaosium (A día de hoy, de luto por la muerte de Greg Stafford, su fundador) creó una licencia abierta para explotar BRP en otras editoriales, un poco al estilo de Sistema D20 de WotC. Muchos de esos juegos usaban versiones adaptadas de Runequest 6ª. Así salieron juegos muy buenos como Rome BRPStupor Mundi, de los cuales ya he hablado en el blog. Pasado un tiempo, Chaosium retiro esa licencia y muchas editoriales tuvieron que deshacerse de esos juego, que eran buenos, pero no podían seguir comercializando de forma legal. Algunos los saldaron y otros hasta los regalaron en formato digital (Yo me he hecho con muchos de ellos así).
Sin embargo, un grupo de creativos, agrupados en lo que ahora es The Design Mechanism, sacaron un sistema propio que permite adaptar esos juegos y re-utilizarlos. Básicamente, es un sistema de juego muy similar al BRP, pero con algunas importantes mejoras que lo hacen mas fluido. Juegos de esta linea con Mythic Rome, Mythic Britain, Mythic Constantinople,etc, todo esto dentro de la serie Mythic Earth, Thennla, After Vampire Wars, etc aunque es un sistema de juego universal multi-entorno y generico,  se puede usar en otras muchas ambientaciones y esta en constante expansión.

Yo tengo el material original de de Mythras en inglés y la verdad es que me gusta mucho. Solo lamento no tener mas jugadores Soy muy fan de BRP y si tuviera tiempo adaptaría el Mythic Iceland de Chaosium, que sigue siendo un juego de Chaosium a Mythras. Buenas, reglas, buenos acabados, buenas ilustraciones,...La afición hispanohablante ganaría mucho con Mythras en español, creo yo. Así que os animo a financiar este proyecto, merece mucho la pena.



Y si teneis alguna duda o queréis probar a ver que tal antes de aportar, probad Mythras Imperativo, una introducción de 34 páginas en formato PDF al sistema Mythras, que en palabras de 77Mundos, " fue diseñado tanto para recién llegados como para veteranos. Proporciona una versión simplificada de Mythras, pero con suficientes opciones y profundidad como para ser completamente jugable. Las reglas incluyen creación de personajes, habilidades, mecánicas básicas del juego, mecánicas específicas para diferentes circunstancias, reglas de combate y varios ejemplos de criaturas."

Se puede descargar gratis en DriveThru RPG. El registro es gratis, rápido y tiene muchas ventajas.

Animaros y si os gusta, aportad a este proyecto, que os aseguro que merece mucho la pena y no defrauda ;)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el apoyo. Solo añadiría a la información sobre Mythras que los autores (la editorial The Design Mechanism) son los mismos que diseñaron RuneQuest 6 y su antecesor, la segunda edición de RuneQuest de Mongoose. Vamos, que está la cosa en muy buenas manos :).

    Para mí es la mejor versión de RuneQuest que existe, por claridad de conceptos, sofisticación y suplementos. Es cierto que la nueva edición de RuneQuest ambientada en Glorantha es preciosa, pero mecánicamente creo que ha dado un paso atrás (para parecerse más a la clásica segunda edición) y en cuanto a ambientación, es 100% Glorantha, mientras que Mythras es multiambiental.

    Bueno, y La Isla de los Monstruos es un suplemento increíblemente bueno, utilizable con cualquier sistema tipo BRP, aunque claro, lo suyo es hacerlo con Mythras ;).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails