miércoles, 31 de octubre de 2018

Dragons, de AEG (2001)


Dragones. Si hay una criatura fantástica por excelencia sobre todo asociada a la literatura y a los juegos (De rol en especial), creo que esa es el Dragón. Me han gustado desde siempre, pero desde hace unos años aun mas, hasta pasar por épocas que eran algo que me obsesionaba. Quería saber cosas sobre ellos, ver imágenes, películas, libros,..y encima me llegue a juntar en su momento, con una persona que hizo que me obsesionase más aún con ellos.
Lo que mas he recolectado ha sido imágenes y libros. De las imágenes ya habréis visto unas cuantas galerías que ido colgando en el blog a lo largo de los años. De los libros, sobre todo de los que tienen que ver con los juegos de rol, en esta entrada me gustaría hablar (Y ponerlo a mano, dicho sea de paso) uno que sacó Alderac Entertainment Group (AEG) llamado simplemente Dragons.

Es un suplemento que AEG sacó en 2001 como ayuda extra para D&D 3.X y para cualquier juego de rol que usase el sistema generico D20. Tiene 208 páginas, esta en inglés y las ilustraciones interiores son todas en blanco y negro, algo por cierto que en su momento cuando me hice con el me decepciono un poco, acostumbrado al Draconomicon de TSR (AD&D 2ª) y todo el material que sacaban con dragones. Pero en realidad es un gran suplemento, uno muy bueno si quiere meter dragones en su partidas de una forma u otra, habiendo algunas cosas realmente terribles para dar miedo a los PJs mas duros, como por ejemplo diferentes tipos de dragones no-muertos (Hola Ravenlonft...). Pero además eso hay mas cosas, desde la Alquimia de los Dragones, reglas alternativas para combates aéreos, artefactos y magia relacionados con los dragones, sociedad, relaciones, etc.
Vamos que es bastante completo como suplemento y que da una gran cantidad de material realmente interesante.

Yo tengo una copia física (Bastante manoseada, que se le va a hacer) y una digital, con buena calidad de imagen y casi "print-friendly". Si os interesa para vuestras partidas, os dejo aquí para consultar y/o descargar la digital Puede que estéticamente no sea lo mas vistoso, pero como material de ayuda, sinceramente me parece que puede ser de gran utilidad a cualquier DM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails