viernes, 3 de agosto de 2018

Vuelta a la actividad normal y Tombs & Terrors


Buenas a todo el mundo! Tras una semana laboral muy complicada, con muchos viajes largos y ademas temas personales que me han hecho la vida mas complicada aun, vuelvo al blog a escribir entradas. Gracias a la gente que se ha interesado por mi estado, de corazón. Digamos que las cosas, sin estar solucionadas, al menos ya no siguen haciendo mas daño ;)

Dadas las pertienentes explicaciones, vamos con la entrada en si misma. Hace unos días, me pasaron este archivo en PDF que os dejo aquí. Se trata de Tombs & Terrors, Old School Fantasy Role Playing. Es obra de Simon Washbourne y como su nombre indica es un nuevo juego de rol "manierista" ("A la manera de...") OSR. Es decir, básicamente un juego de rol nuevo que imita los primeros juegos de rol, en plan retroclon de D&D, pero añadiendo algunas cosas, y retocando otras para poner el sistema al día. Tiene 106 páginas y esta en inglés, con ilustraciones en blanco y negro que combinan ilustraciones clásicas sacadas de archivos abiertos, que no son de juegos de rol, con algunas propias.

Es otro retroclon de D&D? Si, lo es. Que el nombre no os lleve a engaño, ya que es un Dungeoner en pla clásico y no un juego de terror fantástico tipo Ravenloft.Otro mas, pero este tiene la ventaja de que el reglamento es simple, compacto y muy bien explicado, con sus 106 páginas muy bien aprovechadas para dar un libro base muy bueno con el que hacer tus propias aventuras. Otros juegos de rol de similares características y temáticas necesitan mas páginas. Ademas, es "print-friendly", debido a que tiene una maquetación simple y sin adornos.
 Tiene de todo, desde como hacer los personajes, Monstruos, hechizos, ganchos para aventuras,...y naturalmente las reglas. Incluye al final, como toque extra, una hoja de personaje en blanco, lo cual siempre es de agradecer. Es otro juego de rol OSR mas que probar, con algunos atractivos muy marcados.
Tiene buena pinta y creo que material así nunca esta de sobra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails