sábado, 4 de agosto de 2018

Poderes psíquicos en Wrath & Glory


Debido a todo el percal que he tenido esta semana pasada, se me quedo colgado poner el boletín del mes de Julio de Wrath & Glory. En esta ocasión, nos hablan de los poderes psíquicos, de los psíquicos como personajes del juego. El tema viene bastante bien explicado y creo que es de vuestro interes. Yo estoy esperando con ganas hacerme con el juego de alguna forma.
Si quereis saber mas del juego, como siempre, visitad la web de Ulisses Spiele North America.

Diario de Diseño: Poderes Psíquicos.

"[...]solo uno de cada mil psíquicos será lo suficientemente fuerte como para resistir los peligros del empíreo y se le permitirá vivir".
-Admoniciones sobre los deberes del buscador de brujas, Inquisidor Malich

Saludos desde el Imperio Oscuro! El diario de diseño de este mes se trata de las poderosas, pero altamente peligrosas, habilidades de los psíquicos en Wrath & Glory. Nuestro juego presenta poderes psíquicos usando un sistema de riesgo-recompensa, lo que significa que un psíquico puede desatar algunos efectos muy poderosos ... pero cuanto más poder saca el psíquico, más peligroso se vuelve.

En Wrath & Glory, el enfoque del "riesgo frente a la recompensa" está representado por la mecánica del "Dibujo en la Disformidad" (Nota: No se muy bien como traducir esto...). Básicamente, un personaje psíquico jugador elige si activa su poder como Contenido, Desatado o Trascendente. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Activar un poder como contenido es el más seguro; el psíquico usa solo un Dado de Ira, y por lo tanto, el riesgo de desarrollar una complicación es bajo. Los poderes psíquicos menores solo se pueden activar como Contenido


Los psíquicos pueden obtener más poder de la Disformidad, activando un poder en los niveles Desatado o Trascendente; esto les otorga más Dados de Ira, haciendo que la prueba de Dominio psíquico tenga más probabilidades de tener éxito (Y más probabilidades de proporcionar cambios para aumentar la potencia del poder). Sin embargo, más Dados de Ira significan más posibilidades de complicaciones. Además, si se aplica más de una complicación en una prueba de Dominio Psíquico, el peligro aumenta. Cada complicación adicional aumenta la tirada en de Peligros de la Disformidad (Agregando 1 al dígito de las decenas), y todas las cosas realmente desagradables se encuentran en los niveles superiores de esa tabla!
El mazo de Peligros de la Disformidad tiene el número de complicaciones anotadas en cada tarjeta, lo que facilita la separación de la baraja por complicaciones únicas o múltiples en cada prueba.


Los dados de Ira funcionan de forma un poco diferente con los poderes psíquicos; las complicaciones representan las habilidades del psíquico fuera de control. La tabla de Peligros de la Disformidad (O cartas de esa baraja) tiene numerosos ejemplos diferentes de cómo una situación de este tipo puede afectar al psíquico y a quienes lo rodean, desde luces parpadeantes y neblinas hasta todo tipo de cosas sangrientas y demoníacas. Por otro lado, conseguir un resultado de 6 en un dado de Ira cuando se activa un poder psíquico no representa un factor crítico, en cambio, actúa normalmente como un  Exaltado (Que cuenta como dos éxitos) y proporciona un cambio adicional para agregar potencia a la potencia que se activa.


Aquí hay un ejemplo de un poder psíquico. La línea de Potencia (Abajo del todo) indica cómo el psíquico puede usar sus Exaltados  para mejorar el efecto del poder. Algunos poderes tienen potencias que solo se pueden activar una vez; otros tienen potencias que son bastante impactantes, y por lo tanto cuestan más turnos para aumentar el efecto de la potencia.

Espero que hayas disfrutado de cómo funcionan los poderes psíquicos en Wrath & Glory!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails