viernes, 6 de julio de 2018

Reuniting Families Charity Bundle: Paremos la locura


Vamos a terminar el día con algo serio, aunque también esperanzador. Lo he visto en Play it Again, Sam.

Desde hace semanas, estamos viendo como las políticas hacia los inmigrantes en EEUU están pasando de reprobable a lo aborrecible y de ahí a lo horrible y esperpéntico, siendo los mas afectados niños. Y niños bien pequeños, que están pasando cosas mas propias de la 2ª Guerra Mundial y los campos de concentración nazis que de algo del siglo XXI en una nación "civilizada y democrática" como presume ser EEUU.
Yo no tengo hijos propios, pero tengo tres sobrinos a los que quiero como si lo fueran. Y somos inmigrantes. Aunque en Islandia algo así a día de hoy es sencillamente impensable (Sería destruir el país y despoblarlo de gente, vamos) y va a seguir siéndolo durante muchos años, creo que mucha gente también pensaba que eso en EEUU no podía pasar salvo en películas. Y como se puede comprobar, la realidad ha superado con creces a la ficción. Pensar que algo así nos podría llegar a pasar en un hipotético caso (MUY hipotético, dadas las peculiaridades de Islandia como nación) me pone realmente enfermo, como me pone enfermo ver lo que están haciendo en EEUU a día hoy.

Esto mueve conciencias y entre las que esta moviendo para parar esta locura o por lo menos atenuarse hasta que se pueda parar del todo, tenemos esta iniciativa de parte de varios diseñadores y  editoriales de juegos de rol. En DriveThru RPG y en RPG Now han sacado un pack solidario de material digital de varios juegos de rol llamado Reuniting Families Charity Bundle. Por poco mas de 25 euros os llevais una enorme cantidad de material en PDF que de normal cuesta mas de 625 euros, por lo que os ahorráis un 96%.
Todo lo que se recaude va para una ONG de Texas llamada Raíces, que ayuda a inmigrantes y refugiados dándoles por ejemplo representación legal gratuita.

La locura que hay en EEUU hay que pararla antes de que salte a otros paises y se contagie. Esos niños tienen que volver a estar con sus familias y no pasando lo que están pasando. El pack solidario son cuatro perras y vosotros os lleváis un montón de material muy bueno y muy variado, mientras que lo que pagais, sirve a una muy buena causa. Y si no podéis, o no os interesa, o lo que sea, al menos os ruego que lo ruteís por las RRSS, que se lo comenteis a amigos, que salga en canales de Youtube, lo que sea. Por favor, que se sepa y que se pueda recaudar el máximo posible. Es por una causa justa y buena

1 comentario:

  1. Desgraciadamente no está ocurriendo únicamente en USA, Italia tampoco acepta inmigrantes llegabdo incluso a dejarles en el mar si ningún otro país quiere hacerse cargo.
    En España tenemos las verjas con cuchillas y los que logran pasar acaban en centros de internamiento que no dejan de ser centros de concentración cuyas condiciones son, en el mejor de los casos, cuestionables y eso cuando no se deporta directamente.
    En USA esto ya pasaba antes pero con Trump ha salido más a la luz.
    ¿Recuerdaa Guantánamo?
    Parece que volvemos a 1930.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails