martes, 3 de julio de 2018

Fantasy Modeling Magazine, los seis primeros numeros


La revista Fantasy Modeling fue una revista dedicada a temas de modelismo relacionados sobre todo con la fantasía y la ciencia ficción que salio en la década de los 80. Era una revista muy completa y variada en cuanto a artículos, ademas de ser recordada, por algunos aficionados realmente veteranos, por ser una de las revistas dedicadas al modelismo mas imparciales de la época., ya que nunca se mostró en su linea editorial preferencias (O disgustos) especiales ni por empresas ni por artistas del momento, ni tampoco por géneros o subgéneros., siendo su interes central el modelismo en general.

Dado que estamos hablando de los años 80 y que ni las gamas eran tan extensas ni las empresas tan variadas ni las técnicas de modelado tan avanzadas como ahora, por no hablar de herramientas, pinturas, etc, en esta revista se veía mucho "scratch building" y "kit bashing", partiendo de maquetas de todo tipo y toda clase de figuras y modelos para hacer creaciones realmente  nuevas. Esto fue una gran inspiración para mucha gente que se lanzo a re-utilizar toda clase de kits, juguetes y figuras para crear algo nuevo de cero. No olvidemos que el germen de Forge World, por ejemplo, fueron las creaciones a gran escala (Para la época) de figuras como Titanes o Knights escala W40K (25 mm en aquellos años) obra de Tony Cottrell, a día de hoy, máximo responsable de la filial de GW.

Las revistas originales estan muy buscadas por los cazadores de antigüedades y los nostálgicos que ya peinan canas, pero gracias a International Khiladi os puedo ofrecer los seis primeros números de esta revista que datan de los años 1980,1981 y 1982.

Año arriba, año abajo de cuando yo nací, vamos.

Podéis descargarlas todas juntas desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails