miércoles, 2 de mayo de 2018

Mark of Amber, para Mystara (1995)


Mark of Amber, que se puso a la venta en 1995, fue la continuación de Glantri: Kingdom of Magic y la tercera y ultima aventura que saco TSR Inc en caja y con CD para Mystara en AD&D 2ª. Fue obra de Jeff Grubb, al mando de un grupo de creativos que lo formaban Aaron Allston, John D. Rateliff y Bruce Heard en la parte de textos y juego por un lado y Denis Beauvais y James Holloway en la parte artística.

Creada para ser una continuación de los hechos narrados en el módulo X2 Castle Amber, de 1981, pero 30 años después, y como pasaba con Hail the Heroes, fue un intento ciego y doble de TSR Inc. de estirar mas lo inestirable en una época en que la empresa y AD&D 2ª caían en picado por su propio peso y meteduras de pata constantes. Por un lado se quiso dar mas continuidad a la caja de Glantri: Kingdom of Magic creando una aventura relacionada y por otro se quiso estirar más el tema de de las cajas de juego con CDs interactivos complementarios, pero lo cierto es que no solo hubo mas continuidad de aventuras para Glantri, sino que al final no hubo mas aventuras con CD para Mystara. De nuevo TSR Inc. ignoró los indicadores externos e internos que clamaban por un cambio y pisó el acelerador hasta estamparse.

La historia de la aventura parte de las siguientes premisas: Tienne d'Ambreville, el mago más poderoso de todo Glantri, está desaparecido y puede que muerto...y lo peor es que hay algunos a quienes les gustaría mantenerlo así. Los personajes de los jugadores no obstante tienen que descubrir la verdad de lo que pasa. Y darse prisa:Un siniestro asesino acecha a la familia d'Ambreville, asesinándolos uno por uno. ¿Pueden los héroes identificar al asesino y resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde?

Conseguir el contenido de la caja, formado por el libreto de la aventura, mapa, un cd y un par de extras mas, no es especialmente complicado ni caro. Y como en el caso de Hail to Heroes, es posible conseguir la caja precintada, vamos sin estrenar. En PDF es mucho más fácil aun, aunque lo que cuesta es hacerse con el audio.


Aquí os dejo para consultar o descargar tanto la aventura como los audios. Me la ha pasado en esta ocasión Skie, por lo que las gracias no me las deis a mi, sino a Skie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails