martes, 1 de mayo de 2018

Hail the Heroes, para Mystara (1994)


A mediados de los años 90, hacia finales de la primera mitad para ser mas exactos (1993-1994), en TSR Inc. ya no podía dejar de obviar el hecho de que las cosas no iban precisamente muy bien que digamos. El agujero heredado de los hermano Brume nunca se llego a tapar de todo y había mas descosido que parches y mas parches que tela original como suele decir. Por si fuera poco, muchos sectores de aficionados a sus juegos se sentían maltratados y estaban en abierta oposición a la empresa.

Pero TSR Inc. en vez de pegar un golpe de timón y enderezar el curso, lo que hizo fue pisar mas el acelerador y reforzar sus políticas de ventas, totalmente de espaldas a la realidad y pensando que seguían siendo los amos del cotarro como en los años 80. Si un producto que sacaban era bueno o una formula comercial resultaba exitosa, la acaban sobreexplotando. Como las cajas de de Mystara con CD funcionaban bien y algunas de las novelas que sacaron de ese entorno de campaña también (Sobre todo obras como las trilogías The Penhaligon TrilogyThe Dragonlord Chronicles, sobre todo esta ultima, obra de Thorarinn Gunnarsson), se dedicaron a sacar más cajas pero en este caso módulos con CD conectado con ese libro.

Ese el el caso de Hail the Heroes que salio en otoño de 1994 y que era un módulo (Para jugadores de niveles bajos) mas un cd, con algunos extras mas para rellenar. Obra de Tim Beach e ilustrado por Jennell Jaquays y Dan Frazier conectaba con una de las novelas de The Dragonlord Chronicles, medio milenio después de lo que se cuenta en la historia y con la intención, de que los aficionados a la novela se comprasen el módulo porque se contaban detalles inneditos relacionados con la obra.

Claro que si no has leído las novelas....

El planteamiento es muy simple: Hace mucho, mucho tiempo, un gran y noble rey cayó en batalla y se convirtió en un héroe inmortal. Sus devotos seguidores le construyeron un templo para albergar su cuerpo y otros tesoros, entre ellos, su escudo mágico. Con el tiempo, el templo, y las reliquias fue olvidados...hasta ahora. Muchas facciones quieren hacerse con lo que hay en el templo, especialmente el escudo y un grupo de aventureros novatos se va ver envuelto en asunto de proporciones enormes para ellos...
Si se ha leído Dragonlord of Mystara (Libro 1 de The Dragonlord Chronicles), que creo que no han sido traducidas mas que al checo además del inglés, puede que te interese este modulo, pero a mucha gente este tipo de idea de caja para un modulo con un CD mas unos pocos perifollos no le entusiasmó nada y las reseñas de la época no fueron especialmente positivas. A mucha gente le dejo fría. Por eso a día de hoy, dar con ejemplares sin abrir y sellados, perdidos en el fondo de algún almacén no es nada rara ni especialmente caro.
Aun así, TSR siguió erre que erre y no fue su único producto en esta linea.
Con los resultados que ya se saben...


He dado con una copia completa de la caja, que podéis consultar y descargar, desde este link. Incluye los audios del CD. Solo salio en inglés hasta donde yo se (Lo que estoy casi seguro es que no se tradujo al español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails