martes, 27 de marzo de 2018

Dados en braille a la venta


Empezamos el día con algo que vi ayer a la hora de acostarme y que me parece una excelente noticia. Hace unos años, hubo un proyecto en mecenazgo para sacar dados poliédricos con las caras en números Braille para que la gente con graves problemas de visión directamente ciegas, pudieran seguir disfrutando de los juegos de rol o de tablero que mas les gustaban o los pudieran descubrir.

Bueno, pues ayer a la noche y gracias a aneurin he descubierto un tienda on-line que los vende. Es aquí, que además tiene otros materiales de juego adaptados a gente con discapacidades visuales, lo cual puede ser de mucha ayuda. Lo malo es que al ser dados hechos con impresoras 3D los acabados de algunas fotos no parecen los ideales, al menos en algunas fotos y el precio por pieza (10 dólares US o 50 dólares US el pack) os hace algo caros.

De todas formas, supongo que te mandarán las mejores piezas y en cualquier caso, habrá servicio de devoluciones. Ademas, es una vía, de las pocas que hay, para que alguien con una discapacidad visual pueda seguir o conocer juegos de rol.
Es una buena noticia y espero que sea algo que se amplíe mas en el futuro.

NOTA: Que rápido es el futuro, mirad:
https://www.thingiverse.com/thing:2836494https://www.shapeways.com/shops/dots-rpg-project-dice-shop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails