viernes, 23 de febrero de 2018

Wartime the Game: Una nueva forma de usar las miniaturas


Acabo hace poco de encontrar esto por la red y puede ser de muy interes. Se llama Wartime the Game, es una forma de poder usar, con unas bases, las miniaturas de juego que tienes en un juego creado por ti mismo.
Básicamente como lo explican es lo siguiente:

"¿Cuántos de nosotros hemos visto una miniatura impresionante y no la hemos podido comprar por no pertenecer a nuestro juego? Podemos coleccionar un juego o dos de miniaturas, quizás tres, pero difícilmente más. Es muy caro organizar distintos ejércitos para cada juego y, además, estás obligado a utilizar ciertas figuras para representar ciertos papeles, como la figura básica y anodina del soldado raso. Esto es así porque estamos obligados a seguir un Warbook limitado y cerrado. Ya es hora de que seas tú quien decida qué miniaturas representarán los personajes de tu ejército. ¡Crea tus propios Warbook! Wartime es el reglamento de juego que nace con la idea de que cualquier miniatura pueda jugar sobre un campo de batalla. Para ello, tú crearás tus propios Warbooks, en los que reunirás los arquetipos que quieras, con los valores que prefieras, y que después utilizarás en las miniaturas que tú decidas."


"Se ha diseñado un sistema con unas reglas estables y sencillas, aunque suficientemente elaboradas, para jugar partidas de grandes ejércitos, batallas, escaramuzas, duelos, mazmorras, espaciales, de estrategia o de investigación. En Wartime lo importante es el jugador, pues él decide qué papel interpreta cada miniatura, de cualquier escala, de cualquier marca, y de cualquier época y universo. Se pueden organizar partidas de dos o más jugadores, en tableros de casillas o sin ellas. Para ello crearemos arquetipos de rol, armas, protecciones, transportes y objetos con los que equipar a los personajes. Por fin, tus miniaturas tendrán su propio Warbook, con sus propios personajes especiales. Podrás jugar a todos los juegos que quieras con unas reglas únicas, cruzar distintos universos de marcas totalmente distintas y, si sale algún juego nuevo, no tendrás que volver a aprenderte sus reglas, sólo sumérgete en su trasfondo, compra sus miniaturas, y juega con Wartime. 
¿Eres un creador de miniaturas? Con Wartime podrás crear tu propio universo con tus miniaturas. No te preocupes por las reglas del juego. Crea tus miniaturas, inventa un nuevo mundo, y llénalo de razas, objetos, enfrentamientos, historias, líneas temporales y batallas, y utiliza las reglas de Wartime para mover, combatir y realizar cualquier acción. ¿Te apetece crear tu propio universo? Sólo tienes que escribirlo, ilustrarlo y publicarlo. Utiliza Wartime para crear el Warbook con los perfiles oficiales de tus miniaturas y se publicará en esta web."

A primera vista suena muy interesante y mas que tentador, pero la verdad es que hay mucho que explorar, mirar y sobre todo experimentar con Wartime. Lo bueno, es que es todo material en español, asi que eso a mucha gente le sera un interés extra. Ademas, la web, con un diseño simple pero efectivo, parece tener un buen numero de recursos a disposición de los interesados.
Vamos, que como iniciativa e idea me parece buena, solo hay que profundizar en ella y verle todas las posibilidades., que a priori me parecen muchas.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails