domingo, 1 de octubre de 2017

Phobia Escape Room: El legado de los Marsh en Madrid



Este fin de semana se pusieron en contacto conmigo los de Phobia Escape Room para hablarme de su nuevo proyecto, una versión de LARP que esta teniendo mucho éxito desde hace unos años en Europa y EEUU, las "Escape Room". Yo jugue una en Reykjavik, organizada por un grupo de chavales de la universidad, juntándose Erasmus y gente conocida y la verdad es que fue muy divertida. Básicamente es un LARP que se juega en un entorno cerrado, como una habitación (De ahí el nombre) donde la idea es resolver una serie de acertijos, contadores, puzzles y pruebas, bajo la supervisión de DM, con el objetivo final de escapar de esa habitación antes de que se cumpla un plazo de tiempo concreto (Una o dos horas, suele ser lo habitual), por lo que el componente presión es fundamental. Al contrario de otros LARP, que suelen usar espacios mas amplios (Yo he llegado a jugar en un antiguo hospital, de tres plantas, convertido en sede social municipal) y donde se prima mucho mas la interpretación y el combate puede ser una herramienta, en los Escape Room se tiende mas al ingenio, la memoria y la habilidad junto a la interpretación.

Bien llevados son una actividad fabulosa, y llevarlos con orden es facil si se tiene una cierta experiencia con LARPs

Muchos clubes de rol han incorporado esta modalidad porque tiene muchas ventajas que el LARP de toda la vida y los resultados son excelentes. Ademas, grupos que nada tienen  que ver con los juegos de rol lo suelen incorporar como actividad ludica y hasta han salido grupos o sub-divisiones de grupos que se encargan específicamente de preparar estas actividades, como los de Phobia.

Esto es lo que contaban:

"¿alguna vez has pensado cómo sería vivir en tus propias carnes una aventura de La Llamada de Cthulhu? ¿Te has planteado si habrías sido capaz de resolver aquel puzzle que dio al traste con tu grupo de investigadores en Innsmouth?

Somos el equipo de Phobia Escape Room, un nuevo juego de escape en Madrid con una propuesta diferente. A todos nos gusta jugar, eso sin duda. Nos hemos pasado horas delante de fichas y hemos perdido decenas de dados en los incognoscibles fondos oscuros de los sofás. Nuestras visitas a Arkham y a Kingsport se pueden contar por decenas pero... siempre nos ha faltado "algo".
En Phobia Escape Room podrás romper la 4ª pared desde el primer momento, con una experiencia inmersiva que te propone un gran reto: supera el desafío en 60'(Minutos) con la ayuda de tus manos y tu mente.... aunque quizás te juegue malas pasadas.

Tenemos el placer de presentarte nuestra primera sala: El Legado de los Marsh, ambientada en el genial mundo de H.P. Lovecraft. ¿Sientes curiosidad por superar el reto? ¡Te esperamos!
Más información en la nota de prensa adjunta. Estamos abiertos a propuestas y peticiones, sois más que bienvenidos. 

http://www.phobiaescaperoom.com/
https://we.tl/db5dpWaFns "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails