miércoles, 4 de octubre de 2017

El Bestiario de Aberdeen, on-line y para todo el mundo


La noticia es algo vieja (De hace un mes exacto) pero en su momento se me paso por completo. De todas formas Monte Cook lo ha recordado de nuevo en Twitter y no podía dejar pasarlo otra vez.
Que es tan importante o tan interesante? Pues es el hecho de que el Bestiario de Aberdeen, posiblemente el mas importante bestiario medieval se puede consultar (Y descargar pagina a pagina, eso si) desde la web de la Universidad de Aberdeen, ya que lo han digitalizado y puesto a mano en la red para todo el mundo.

Cuando se habla de bestiarios medievales. este es uno de los primeros referentes que se dan, sobre todo en temas de ilustraciones, que son fabulosas. Aunque es un poco peculiar, ya que no es un bestiario puro 100% como otros de su especie,(Incluye pasajes de la Biblia, sobre todo de Génesis  y varios párrafos con fuerte carga moralista), no deja de ser un ejemplo perfecto de lo que eran este tipo de libros de "divulgación" medievales. Los aficionados a juegos de rol como Aquelarre o aquellos ilustradores que busquen darle un toque mas puramente medieval a trabajos como por ejemplo ilustrar manuales de juego de rol o de un libro cualquiera cuya temática sea similar a la Edad Media es un libro de consulta ineludible.

Y ahora, desde hace mas o menos un mes, lo tenemos a mano cualquiera. No deja de ser una gran noticia, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails