Parece ser que la edición limitada y de lujo de Total War Warhammer II, la Serpent God Edition, va tener a la venta algunos menos de sus 7000 ejemplares, al menos por ahora, ya que una camioneta que trasportaba un numero indeterminado de cajas con esta edición especial ha sido robada, según informan desde la web Level Up.
En un principio se podría pensar que los ladrones igual no sabían lo que había en el interior de la camioneta y simplemente pegaron el palo por el vehiculo y quizas por unos contenidos que no sabían. Pero es que este no es un caso único, como nos recuerdan:
"En víspera del lanzamiento de Splatoon, el camión que incluía el primer cargamento del shooter fue saqueado. Además, en 2006 las primeras unidades de DS Lite para Reino Unido fueron robadas."
El robo se produjo en la localidad británica Milton Keynes (Que os sonara el nombre por esto), a menos de 100 km de Londres. No se sabe el numero de ejemplares robados, así que no sabemos el valor total del robo (Cada copia cuesta 99,99 libras, que son unos 114 euros a.c.a), pero la cuantía supongo que sera elevada. La policía local aun no ha hecho declaraciones al respecto, Sin embargo, en la web de Level Up han dicho lo siguiente:
"La buena noticia es que Creative Assembly le aseguró a Eurogamer que este crimen no afectará a los jugadores que la preordenaron. “Queremos asegurarle a los fans que preordenaron la Serpent God Edition que este incidente no afectará el hecho de que recibirán la suya”, aseguró un Rob Bartholemew, director de la marca Total War."
El juego saldrá al mercado en próximo 28 de este mes.
La verdad es que el tema podría ser un poco humorístico visto desde fuera y por alguien que no sepa de temas de vídeojuegos, pero hay que pensar que el negocio de los vídeojuegos mueve miles de millones todos los meses y que estas ediciones de lujo son muy codiciadas por ser muy limitadas en numero, con extras que suelen gustar a los aficionados mas dados al coleccionismo (Esta contiene:una copia física de Total War:Warhammer II, un libro con ilustraciones; una hoja con stickers, una guía del juego, una caja metálica donde guardar los extras, un mapa ilustrado exclusivo; un USB con e-books de Black Library, un puzzle esférico y unos tótems de los Hombres Lagarto. Lo podéis ver en la iamgen de arriba del todo de la entrada), que muchas de las cuales son compradas y vendidas y re-vendidas por precios a veces muy elevados en toda clase de webs y foros. Y la verdad es que estos robos parece que se están multiplicando, al menos en Reino Unido. Al final, los ladrones dejarán de asaltar bancos, furgones blindados y joyerías y asaltarán tiendas de vídeojuegos y los camiones de reparto.
Esto no es pegar un palo a una tienda, si no algo muy bien pensado y organizado, lo que da que pensar. Un nuevo tipo de robos y ladrones o hay algo mas?
Si hay robos, es porque hay una demanda de un producto que no se puede satisfacer con lo que ofrece el mercado, lo cual no deja de ser preocupante. A ver en que acaba todo esto.
Gracias a Skie e Igarol por el aviso
La politica de las empresas de videojuegos, en especial las consolas, deja en pañales a la de gw. Se ve cada cosa...
ResponderEliminarY en cuanto robos, lo normal es que sean los de las propias tiendas para revenderlos por ebay, en especial lad ediciones limitadas, como la nes clasic mini, que alcanza los 500€ costando originalmente 80€.