jueves, 31 de agosto de 2017

Previas del NOVA:W40K, AoS, Citadel y Warhammer Heroes


Volviendo a lo que ha dado de si el NOVA en Warhammer Community, que es mucho y muy variado, hacemos una parada en W40K.
"Solo" han anunciado dos cosas, siendo una de ellas, cuales van a sacar  como próximos codex: Mundos Astronave de los Eldar, Tiranidos y Astra Militarum. Eso desmiente lo que dijeron hace unas semanas sobre los siguientes codex y confirma que quieren ir intercalando facciones Imperiales con No-Imperiales, como si hubiera en realidad dos bandos (Algo que me parece lamentable en un juego como W40K, donde la gracia esta en que no hay blanco y negro, si no muchos tipos diferentes de gris). Con esos tres codex anunciados, los dos que salen este mes y los que ya han salido tenemos en total 8. Y si para navidades han dicho que quieren sacar 10, cuales son los otros dos? Supongo que sera uno No-Imperial (Xenos o Caos) y uno Imperial. Quizás Inquisición sería una buena opción como codex Imperial, mientras que para los No-Imperiales puede que saquen Orkoz o Necrones.
La maniobra navideña de sacar de golpe y porrazo tres codex de Astartes la veo casi imposible. Casi, porque ya sabemos como es GW...


De lo otro que han hablado de W40K es del suplemento Chapter Approved 2017, que se espera que salga a finales de año. Por lo que han adelantado, sus contenidos giraran entorno a los siguientes puntos:

-Adaptar Apocalipsis a los nuevos tiempos, a modo de expansión de juego.
-Una guía y directrices para planificar una campaña que sea sobre una invasión planetaria (Posible retorno de Gothic?. En el pasado, Gav Thorpe hizo un interesante articulo en la WD sobre esto, pero combinando W40K, Necromunda, Gothix y Epic, usando el sistema de campañas en árbol)
-Actualizar para el juego competitivo costes de puntos de armas y unidades ("Docenas" dicen)
Updated matched play points for dozens of units and weapons across every army
-"Montones" de nuevas misiones para los diferentes  estilos de juego de W40K.

Hay gente muy suspicaz con respecto a este suplemento, y ya se dice que GW usando como reclamo la nostalgia quiere empezar a vender las FaQs. El tercer punto podría darles la razón si lo que ponen no es una recopilación de lo que ya ha salido desde el lanzamiento del juego y son nuevos cambios. Habrá que verlo.


Por su parte, AoS también tiene unas "pocas" novedades desveladas. Por un lado, de Warhammer Underworlds: Shadespire han revelado otra nueva banda mas, la de los Orruks ("Ironskull’s Boyz"), que algunas de estas figuras me parecen mas apropiadas para Blood Bowl (NO han dicho nada relevante en el NOVA, al menos que se sepa, sobre este juego. Curioso) o W40K. Con tanta placa de armadura, transformarlos no sería complicado.
Son cuatro figuras. Con esta ya hay cuatro bandas listas para el juego.


Y el vídeo promocional:


Y no solo esto, hay mucho mas. Desde nuevas figuras, como el Caballero de los Sudarios (Knight of Shrouds). El yelmo me ENCANTA:


A un evento exclusivo para AoS, que se dara el año que viene. Se llama Malign Portents y parece a primera vista que puede ser algún tipo de campaña a nivel mundial. Dicen que habrá grandes cosas para los jugadores referentes a los sistemas de juego narrativo y competitivo


El vídeo no da pistas de nada mas, y solo dura 16 segundos...:


Fuera de los juegos tenemos el vídeo promocional de la nueva app sobre pinturas Citadel, que promete ayudar y facilitar mucho las cosas a los pintores de miniaturas:


El vídeo promocional es bastante interesante:



Y una iniciativa muy curiosa que va dar que hablar mucho en los próximos meses:


No es una gama de miniaturas nueva, ni un nuevo juego, ni una nueva serie de libros de Black Library ni nada por el estilo. Es una forma de reconocer los méritos y la labor de aficionados al Hobby GW por parte de la propia empresa. Desde pintores de miniaturas, a organizadores de eventos, pasando por jugadores, gente que lleva comunidades o webs, etc. No solo parece que solo sea reconocimiento, si no que ademas parece que hay mas cosas "materiales" a modo de recompensa. De hecho, ya han enseñado que van a dar hasta medallas:


Una especie de premios, por así decirlo, donde los aficionados escogen quien ha de ser así reconocido. A primera vista, la idea es buena. Muy buena, de hecho, y que muestra que GW esta cambiando mucho su forma de ser y de actuar. Pero también es cierto que tendrán que tener un sistema de votaciones o de selección de candidatos justo y correcto o al final darán reconocimiento no al que realmente hace cosas por el Hobby, si no al que tenga mas amigos que le voten. Fuera de GW ya se han visto casos similares, por lo que es de esperar que la profesionalidad de GW, así como el hecho de que tienen amplios recursos, permitan que la gente que hace cosas grandes por esta afición sea debida reconocida.

Y esto ha sido todo...por ahora.

Podeis consultar este post de Warhammer Community sobre lo que es he comentado en esta entrada y en la primera del día.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails