lunes, 21 de agosto de 2017

EDITO: Exposición de los 50 años de Gen Con


La Gen Con Indy 50 ha celebrado su edición numeros 50 este fin de semana y las cifras y los comentarios que se ven por la red, al menos preliminares hablan de un verdadero éxito. Ha sido la primera Gen Con con las entradas agotadas, por ejemplo.
Son 50 años, o lo que es lo mismo, medio siglo de historia ligado no solo a los juegos de rol, si no a los juegos en general. Y aunque ya no se celebra en su ubicación original, que era Lake Geneva (De ahí le viene el nombre Lake GENeva CONvention) sigue sorprendentemente fiel a buena parte de sus origines.
Y en esta edición han rendido homenaje a esos origines y a su ideólogo, que no fue otro que el gran Gary Gygax junto con su familia (Os dejo como curiosidad esta entrevista que le hicieron a su primera mujer, Mary Jo. Esta web es oro puro para conocer la historia de la Gen Con original) con una exposición sobre los juegos y esa primera Gen Con.
Nuestro compañero Morgan Blackhand ha recogido las imágenes mas significativas de esa exposición en su blog de diferentes fuentes y personas que han ido al evento (Que suerte y que envidia) y las han colgado en la red.

Por eso, he pensado que sería una buena idea hacerla Entrada Invitada.. Breve, pero intensa, sin duda alguna, con un gran valor y con mucha carga sentimental.

La verdad es que hay cosas que a la gente mas joven en tema de juegos de rol y wargames le van a parecer curiosas o simplemente les van a dejar con la boca abierta, directamente. De donde surgieron algunos de los primeros monstruos de D&D, imágenes de las primeras ediciones de algunos de los juegos de rol y wargames mas míticos o simplemente, donde empezó la primera Gen Con por así decirlo como evento publico son algunas de las joyas que se pueden ver en fotos.
Os aconsejo visitar ese post.
Y continua en este otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails