sábado, 1 de julio de 2017

Pre-pedidos de GW esta semana: Forge World (Parte I)


Los pre-pedidos de esta semana, así en plan general para todo Games Workshop (FW, la propia pagina central de GW y Black Library) no son muy abundantes. Hay mucho material que se ha enseñado a lo largo de los meses en eventos como el Warhammer Fest o la propia pagina de Warhammer Community, pero GW lo esta soltando poco a poco, en dosis bastante medidas. Sin duda alguna esta es una estrategia a generar hype y ganas a los consumidores para alentar la compra "automática", pero me temo que en algunos casos les pueda salir, dicho pronto y mal, el tiro por la culata y acabar pillándose los dedos.
Lo digo mas que nada porque una cosa es la expectación y otra es la realidad, sobre todo cuando hablamos de precios. Por no hablar de una cierta racaneria en algunos productos que se lanzan en pre-pedidos esta semana y lo que en apariencia parece ser un reciclaje de diseños antiguos que podría evidenciar una cierta falta de ideas que puede ser preocupante.



En cuanto a FW, podríamos decir que es un poco mas de lo segundo que de lo primero. Y me refiero en especial al caso del Telemon, el Dread pesado de los Custodios, que cuesta 72 libras el cuerpo mas las armas de los dos brazos (Unos 82 euros a.c.a). O que se puede coger por 46 libras solo el cuerpo (Unos 49 euros a.c.a)y 13 libras cada brazo de arma (Solo tiene dos, una de cuerpo a cuerpo I y otra de disparo II. Salvo que editen sus reglas mas adelante, no tiene mas opciones de armas que las que se venden ahora. Unos 15 euros a.c.a). Como se puede comprobar, el coger el cuerpo entero con las armas es un "pack de ahorro cero", por así decirlo.
Los mas veteranos habrán reconocido las formas de uno de los primeros modelos de armadura de exterminador del juego, la que se conoce como la MK I o "Banner" o "Bunnie", aunque a día de hoy ese mismo modelo ha sido reciclado como la armadura de exterminador modelo "Saturnine" (Saturnino o Saturnal):


Aunque en FW presumen que la forma del montaje de las piernas le confiere mucho dinamismo en las poses, me sigue pareciendo muy vertical y rectangular, Vamos, un poco mazacote. No es que me parezca una mala miniatura, pero el ver tan evidentemente que GW esta tirando de reciclar (Y cada vez mas) modelos viejos del RT para sacarlos como algo nuevo no deja de parecerme como poco descorazonador. Ademas me la esperaba mas barroca, con mas adornos y grabados en sus placas, aunque si es cierto que tiene un aspecto mucho mas redondeado y suave que otros modelos parecidos imperiales. Si alguien esta interesado en Custodios, lo mas seguro que se lo quiera coger, pero tampoco es una figura que emocione. Sinceramente, a mi me gustan mucho mas sus hermanos pequeños dentro de los Custodios.

Y hablando de ellos, hay un pack que incluye el Telemon y los dos Dread de los Custodios que salieron antes el Contemptor-Achillus Dreadnought y el Contemptor-Galatus Dreadnought. 184 libras por los tres (Unos 210 euros a.c.a) y es un pack de ahorro cero. Curiosamente el Achillus y el Galatus salieron en su propio pack de ahorro cero al  mismo tiempo que salieron a la venta individualmente, cada uno por 56 libras completos (Unos 63 euros a.c.a). Aunque el Telemon es mas grande, la verdad es que me gustan mas el Achillus y el Galatus en cuanto a formas.


Por ultimo recordar que por 12,50 libras (Unos 14 euros a.c.a) y gastos de envío gratis ya están a la venta las entradas para el Forge World Open Day, que se celebrara el 13 de agosto en el Warhammer World. Ya os iré hablando del evento. Otros años se suelen ver cosas interesantes, y dado que este año se suma El Hobbit, creo que tendrá mas interés para mi. De momento solo recordar que las entradas ya están a la venta.

Mas información y pedidos en la web de FW

1 comentario:

  1. La verdad es que es una "lástima" que se inspiraran en la mkI para este dread, algunos de los que coleccionamos Herejía nos hubiera hecho ilusión que recuperaran ese modelo como una opción más de armadura de exterminador junto a la catafracto y la tartaros, y creo que ahora es un poco difícil que la saquen viendo que ya la han "homenajeado" con el dread (aunque a nivel personal, me parece bastante chulo).
    Si algún día me animo igual intento hacer una conversión de la "Bunnie" para un señor de la forja en armadura de termi.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails