domingo, 23 de julio de 2017

Guide to creation and depiction of fantasy cities, en PDF


Hace tiempo, me tope con un archivo que descargue como parte de una carpeta .rar. La verdad es que de esa carpeta solo queria 3 de los 25 archivos que había, pero había que coger la carpeta entera. Tampoco es que me importase, pero me tome mi tiempo para ver de que iban todos.
El caso es que llegue a uno con una presentación muy chula y solo 19 paginas en total, que se titula Guide to creation and depiction of fantasy cities. Por un momento pensé que era un pdf de muestra, pero el caso es que no es así. Ni tampoco es un producto comercial.
Básicamente es una pequeña guía con ideas y material de referencia, solo en inglés, para describir y dar profundidad a vuestras ciudades y poblaciones de fantasía, usando como base modelos reales históricos, de forma que sean coherentes (La coherencia nunca ha estado reñida con la fantasía, creo yo). El archivo parece mas bien diseñado para juegos de rol, pero la verdad es que se le pueden sacar muchas mas aplicaciones, sobre todo al campo de la escritura, y no solo a las ciudades fantásticas, basta con que sean de ficción. Y aunque el material de referencia puede ser un poco complicado de localizar, al menos algunos títulos, al final con internet a todo se llega.

La idea fue de ravells del foro cartographersguild.com. De allí se puede ver y descargar libremente (VER). La versión final es la corregida. El link del foro donde hablan de este archivo esta aquí.
Espero que os sea de ayuda o al menos curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails