miércoles, 28 de junio de 2017

Montones de juegos de rol en pdf...pero en sueco


International Khiladi me ha pasado dos cosas (Bueno, en realidad me ha pasado una y la otra se la he visto y dicho "pa mi"). Esta es la primera.
Es este link a una pagina que tiene una gran cantidad de material de juegos de rol antiguos en sus ediciones originales, tales como Muntant, Mutant Chronicles, o Kult. Son PDF de una calidad excelente,de ediciones de juegos descatalogados y los links van casi todos (La pagina es algo vieja). El problema es que eso, las ediciones originales. Y estos juegos salieron en Suecia.

En sueco.

No nos vamos a enterar de mucho del texto (Yo con el islandés puedo pillar palabras sueltas, porque son idiomas conectados, pero poco la verdad), pero no deja de ser curioso e interesante ver como eran esos juegos de rol en sus primeras ediciones y comparar con otras de otros idiomas, traducciones y demás. Algunos como el Drakar och Demoner (Dragones y Demonios, el "D&D sueco") son juegos que no salieron en español, por lo que puede ser curioso pegarles un vistazo.
Ademas, esta el tema del "coleccionismo" al menos en PDFs. Yo ya os he dicho que de sueco ni papa, pero ya me he bajado la guía Bauhaus de Mutant Chronicles....porque me gusta esa facción del juego, básicamente.
Os animo a pegarle un vistazo. Se ven cosas muy curiosas que no siempre están al alcance de la mano de todo el mundo y tan juntas.
Y tan fáciles.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartirlo. Es un lujazo para los que coleccionamos cosas de Mutant Chronicles.

    ResponderEliminar
  2. Mutant aún se edita en caja en Suecia. Un día de estos voy a hacer una burrada y me compraré todos en sueco. Los pdfs de Elysium se venderán en sueco en DriveTrhu y voy a tener que hacer esfuerzos horribles para no comprarlos :___D

    Id preparando las Rollformulärsblock XDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails