domingo, 23 de agosto de 2015

Esperpeto tras esperpento en Lalín-editado-

En la web de La casa de El tenemos una noticia que,si os soy sincero,es algo que se puede dividir en muchos trozos.Y la verdad es que se tiene que dividir,porque tomar esto como un todo homogéneo sería muy malo porque llevaría a muchas confusiones.
Un autor de cómic de Galicia,llamado David Rubín se enzarzado en una polémica bastante seria con el alcalde de Lalín(Pontevedra) por el cartel de la I Feria Medieval que se celebra en el municipio y que termina hoy.El motivo es que han usado para el cartel y con muy poco disimulo la ilustración de la portada de un vídeojuego de PS3 muy conocido,el Dark Souls II.Y se ha montado un buen percal en las redes sociales,que suele ser el campo de batalla elegido para liarlas pardas.
Visto lo visto y tras pensarlo un poco,aquí lo han hecho mal todos,del primero al ultimo.
-Por un lado,el ayuntamiento de Lalín por no poner cuidado en lo que hacen,desde la imagen del cartel hasta la presentación del mismo en medios públicos(Que alguien me explique que pintan esos dos cosplayeados de personajes de Disney.Cosplays que se los podían haber currado un poco,dicho sea de paso) que hacen que de un poco de vergüenza ajena.Recuerdo que cuando vivía en Getxo hubo gente que se quejaba(Sin mucho motivo) del poco rigor que ponían en el mercado medieval.Pues visto esto...
El ayuntamiento se excusa diciendo que ha sido cosa de la empresa contratada,que no volverá a pasar...Pero la verdad es que como organismo publico tenían que haber estado encima del tema y haber puesto mas ganas e interés,que la imagen que han dado es nefasta.
-Por otro,tenemos a David Rubín que se ha lanzado sobre el tema con un ímpetu un tanto desmedido llegando a tomarse el asunto casi por la vertiente personal al verter acusaciones muy graves.No solo de plagio,que esta demostrado si no por acusar de ilegal el acto(Supongo que se refiere a la feria medieval en si).Si bien es cierto que el hecho que denuncia es real y esta ahí,sin conocer nada de esa persona en el plan personal mas allá de su biografía publica(Y en eso incluyo lo que deja por la red),considero que se ha excedido ampliamente en la protesta.Vamos,que la ha cogido por donde mas caliente esta.Da que pensar,y me pregunto si se tomaría tan a pecho esto mismo si la ilustración plagiada fuera de un artista de Deviantart o esto se diera en otro ayuntamiento cualquiera.Hay casos como este constantemente,que salpican desde ayuntamientos a cadenas privadas de televisión pasando por todo lo pasable,pero ha saltado de esta forma en este caso.Claro,que no tiene igual la misma relevancia con otros actores...
-También cabe reseñar que Bandai Namco,que son los responsables y propietarios del juego,desde sus oficinas en España se lo ha tomado casi como a chufla el asunto,ya que citando lo que dicen en la web "ha dicho sentirse halagada por el plagio aunque recordando que fue un uso no autorizado y pidiendo más cuidado la próxima vez."Hombre,no digo que sean como GW con Tom Kirby y que sus servicios legales asalten Lalín pero tampoco tomárselo tan a la ligera,porque no deja de ser una invitación a que la gente siga haciendo cosas así.Igual que hubieran sido mas enérgicos en su tirón de orejas con un comunicado hubiera estado mejor,tanto para ellos como para atajar conductas similares en el futuro.Tan malo es ir a saco como ir demasiado a buenas,porque te toman por el pito de un sereno a ti y a otros como tu.
Aderezamos el tema,como guinda con el hecho de que hay gente que se ha metido al trapo tanto contra el denunciado como contra el denunciante,buscando cinco pies al gato a todos y pasando al ataque,la calumnia y las acusaciones sin fundamento.Como siempre que pasa algo donde sale la palabra "plagio".Y lo hacen por el placer de liarla.
En definitiva,que en este tema no se salva nadie.Unos por dejados y cutres como poco,otro por ser mas papista que el Papa o saber que feudos personales tiene con ese ayuntamiento o grupo municipal y los de mas allá por tomarse a chiste algo que en realidad no lo es.Es un plagio de libro y un plagio que se usa para promocionar un evento que recauda dinero para un organismo publico,lo cual es mas grave aun.Un delito.
Por no hablar de que tenemos una muestra mas de ciertas actitudes que no dejan de imperar en la vieja y querida piel de todo.
Un esperpento que rubricaría el mismísimo Valle-Inclán

24 comentarios:

  1. David Rubín se queja porque él es ilustrador y el ayuntamiento de Lalín en lugar de contratar a un ilustrador para que hiciera el cartel, contrató a una empresa que plagió la foto del Dark Souls II. Lo normal y lo que se suele hacer es convocar un concurso público con premio en metálico. Eso no genera polémica. Lo que David Rubín denuncia como ilegal, y tiene razón, es haber hecho el cartel sin pedir permiso a Bandai Namco por la imagen sobre la que tiene los derechos de propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,todo eso ya lo se.Y tiene razón,toda.Lejos de mi quitársela.
      Pero no deja de parecerme curioso como se ha lanzado a la polémica y de la forma que lo hecho en este caso concreto cuando salen casos como este constantemente,y el solo ha saltado con este.Me cuesta creer que es solo por ser algo ocurrido en Galicia.
      No es el hecho de que proteste sobre un plagio cuando lo hay.Si no que lo ha llevado casi a un terreno "personal",por muy ilustrador que sea.
      De todas formas,ya digo que aquí todos mal,empezando por el ayuntamiento de Lalín,que la que han liado por ahorrarse unos euros o pagarlos a otros en concreto.Da una imagen nefasta al exterior.

      Eliminar
  2. No tengo problema personal alguno ni contra el ayuntamiento de Lalín ni contra su alcalde.
    A ver si dejamos de crear conjeturas basadas en la falta de información y el desconocimiento y no juzgamos a las personas sin tener ni idea del porque hacen las cosas.
    Si estallé con esto fue porque estoy harto de ver estas cosas cada dos por tres en mil y un ayuntamientos, y por si es de tú interés te informo, ya que te veo desinformación, que no es la primera vez que me quejo por acciones de este tipo, simplemente es la que más relevancia ha alcanzado, de ahí que te hayas enterado y juzgues todo de un modo sesgado y pueril.
    Es muy fácil juzgar desde la barrera sin tener ni idea.

    Creo que en la relación de actores que enumeras se te ha olvidado incluirte a tí, único que aquí se ha comportado de un modo "más papista que el Papa" en base solo a conjeturas.

    Muy "serio" todo.

    Un saludo.

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se lo acabo de mandar por mail:

      "Hola:

      Soy Luis Ed. "Agramar",del Descanso del Escriba.Y te escribo estas lineas para dejarte claros un par de puntos.
      El primero es que ese post de mi blog no era un ataque personal de mi hacia ti.Simplemente he opinado sobre las acciones que has tomado y las acusaciones que has vertido contra un ayuntamiento,acusaciones serias,unas fundadas y otras no tanto.Que a mi ese ayuntamiento ni me va ni me viene,pero las cosas claras y el chocolate espeso:Te has tirado muy al trapo en un caso muy concreto en el que no te quito la razón pero del que tu no eres victima y que encima la victimas se la trae al pairo.Mal por ellos porque con esa actitud animan a que se siga haciendo pero mal por ti por como los hecho.Porque no me gustan tus formas exaltadas y ese comentario que has dejado en mi blog lo demuestra.
      Luego,consideras que estoy desinformado.Y no lo estoy.Al contrario, estoy muy informado.Cada vez que pones algo en la red hay gresca,como la que hubo Pere Pérez por "Rock in Rio",con Pedro Angosto,Emma Ríos,ahora con el Alcalde de Lalín y su chapuza manifiesta...Me parece que eres tu el que esta muy desinformado.Y el problema no es que lo que digas sea verdad o no o tengas razón.Generalmente la tienes,pero te pierden las formas,siendo ya no directo,si no mas bien brusco,agresivo y hasta maleducado.
      Ya me gustaría a mi ver esas energías y esas ganas en otras cosas.El plagio es algo muy dañino pero con esas actitudes haces mas mal que bien para intentar erradicar esa lacra.
      Si no te gusta lo que te digo,lo siento.No tiendo a ser sutil o al menos no tanto como me gustaría,pero si soy sincero.Y la sinceridad no gusta,es lo que tiene.Pero al menos mantengo las formas.

      Un saludo.

      PD: Cualquier otra salida de tiesto que me pongas en los comentarios del blog sera fulminada".

      Añado a esto que parece que esta persona ha mostrado un reacción alérgica al ajo...del tipo urticante.

      Eliminar
  3. Luis.

    Si no apoyamos a artistas y autores, no vamos a ningún lado.
    El ayuntamiento de Lalín se merece una buena sacudida y deberíamos estar agradecidos a David Rubín por habérsela dado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo digo y repito que si.De hecho en el blog lo he dicho muchas veces.Pero no hay que dejar de lado que aquí todos han obrado mal.Si,el ayuntamiento el primero,pero se pueden hacer las cosas de otra forma y este caballero,como se puede ver,tiene el problema de que le pueden las formas.
      Apoyar y defender, siempre pero las formas de hacerlo nos definen.A parte,que los agraviados no han hecho mas que reír la gracia y dar palmas.Por lo que el entre que unos hacen lo de siempre,los otros se ríen y quien protesta se acaba pasando tenemos un cuadro bastante desalentador.
      Apoyar y defender si,pero no de cualquier forma ni a cualquier precio.Esto es como cuando tomas un buen vino en un vaso sucio.

      Eliminar
  4. Sinceramente, no veo en donde te he faltado al respeto en mi comentario, he guardado las formas y la educación, solo he expresado de modo sincero lo que pienso de lo que has escrito y, de paso, he añadido información que queda patente no tenias, ya que conjeturabas erróneamente con ella, pudiendo dar lugar a malos entendidos o a que yo tenía interés especial en meterme con este ayuntamiento, y no es el caso.

    Por ultimo, informarte de que Emma Ríos y yo somos amigos de más de diez años y nunca he discutido con ella más allá de lo que pueden discutir dos amigos tomando unas cañas, sin rencores ni ensañamiento, y, por supuesto, sin polémica, no sé ni por qué la citas.
    Lo de Pere Pėrez vino porque él me ofreció unas hostias por no saber aceptar una crítica, igual ves anormal mi reacción a dicho acto violento al hacerlo publico, a mi en cambio lo que me alucina es que un tío mayor de edad se quiera partir la cara con otro por no rendirle pleitesía.
    Con Angosto las que he tenido ha sido siempre por salir yo a defender a otros autores con los que ese hombre se ensañaba, y, con el alcalde de Lalín, por motivos obvios y de sobra conocidos y además fue él quien me entró al trapo en redes, yo no fui a buscarlo.

    Aguardo que con la información de la que ahora dispones la cosa se calme y al menos reflexiones sobre a quien dirijas tus balas.

    Un saludo.

    D.

    ResponderEliminar
  5. Tienes una forma bastante peculiar de "guardar las formas".Solo te ha faltado pasar al insulto directo.
    Sigues diciendo que no tengo información...
    http://siguealconejoblanco.es/comics/noticias/polemica-entre-pere-perez-y-david-rubin-acerca-del-comic-de-rock-in-rio/
    Pere y tu sois para dar de comer en el mismo plato visto lo visto.
    http://hombredebronze.blogspot.com/2012/02/davd-rubin-me-manda-que-marvel-me.html
    Oh,cuanta educación por tu parte por una critica literaria,tu ves muy normal?
    http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=dosvecesbreve&leer=198
    emma rios -- Jueves, 16 de Junio de 2005 a las 22:31.
    Parece que tus amigos conocen bien tu amor por la polémica y esto viene de lejos.
    Con estos antecedentes en tu haber y visto esto:
    http://www.lacasadeel.net/2015/08/la-agria-polemica-entre-david-rubin-y-el-alcalde-del-lalin.html
    Como quieres que piense que no hay algo mas que la justa defensa ante un plagio?
    Por cierto,el contesto a tus comentarios...así que el no fue a buscarte,no.Y si te fue a buscar es cuando tu acusaste de ilegal el acto,y no solo el cartel.

    El que tiene que reflexionar un poco me temo que eres tu.Cualquier forma de protesta minimamente razonable queda en entredicho si el que esta en primera linea se comporta como un contertulio de Sálvame.Tienes razón en este caso y puede que en otros pero si te midieras un poco,siendo un personaje con una cierta relevancia ya,pues harían mejor efecto.
    Yo no tiro balas,yo escribo.No como otros.

    ResponderEliminar
  6. Por si no te queda claro,te aconsejo volver a leer la entrada,en la que solo critico las formas que tienes.Solo eso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos, pero la verdad es que me va de perlas tanto en lo personal como en lo profesional siendo como soy.
    Y la verdad es que consigo que cambien cosas para bien y que cada vez se respete más esta profesión de la que vivo y que cada vez más gente lea tebeos. Ya he conseguido más que tú, pese a mis formas.

    Me despido con un humilde consejo; no te creas todo lo que leas en internet, y si alguien viene a aclararte una situación, como aquí ha sido el caso, no te lo tomes como un ataque, ya que nunca fue esa mi intención.

    Por como me hablas parece que en verdad lo que buscas es ese insulto directo al que aludes, tranquilo, no voy a darte el gusto, me voy como llegué; sin faltar ni al respeto ni a la educación.

    Por último recordarte que usar una imagen son permiso es un acto ilegal, aquí y en cualquier otro lugar, y creo que no me he excedido en nada al calificar lo de Lalín así ya que justo se ha tratado de eso.

    Sigue pensando lo que quieras, sigue equivocado, a mi plin.

    Un cordial saludo.

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que consigues demostrar es que cada vez que pongo en google tu nombre y apellidos al lado de palabras como "gresca",polémica" o bronca...obtengo casi media docena de resultados diferentes solo en la primera pagina.Eso es lo único que has conseguido,porque plagios sigue habiendo por desgracia y en todos los ámbitos.Y para poca gente que los denuncia algunos les pierden los dedos o la boca.
      Yo no me creo nada de internet,salvo que tenga pruebas.Y cuando ves ya en varios sitios diferentes que la misma persona contra personas diferentes se comporta como los haces tu...que voy a creer entonces?Que te tienen envidia?Que es una manipulación?
      No,ni de lejos busco el insulto.Pero tampoco me gusta que me traten de tonto ni que me ataquen por no bailarle las aguas a alguien.Si en vez de entrar al trapo como haces lo hubieras hecho de otra forma,no veríamos el bochorno triple que es ver:Semejante presentación de una feria medieval,un plagio y a un edil pagado con los impuestos por lado y a un ilustrador por otro donde el espectáculo en red.
      Sigue tu equivocado y tomándote todo lo que te dicen como te lo tomas.
      A mi si que plín

      Eliminar
    2. no es por meterme donde no me llaman, pero Agramar tiene razon, te fallan las formas, a veces pones comentarios que sobran un monton por que dan a entender un calenton y ademas barriobajero , como por ejemplo " Ya he conseguido más que tú, pese a mis formas." ... de verdad este comentario hacia falta? por que se puede interpretar casi como un insulto, i ademas de patio de colegio.

      Eliminar
  8. Igual si al lado de mi nombre en Google pusieras "dibujos" en vez de "grescas" otro gallo cantaría.
    Es por lo que soy más conocido tanto aquí como a nivel internacional, y gracias a lo cual consigo abrir caminos en otros mercados tanto para mis obras editadas en España como para las de otros.
    Igual la culpa no es mía, si no un problema de predisposición por tu parte.
    Predisposición que hace que pienses que te trato de tonto cuando no ha sido el caso, que te ataco cuando ni por asomo, o que he entrado aquí en plan grescas cuando mis modos han sido siempre educados aquí, en tu casa.

    Un saludo y hasta otra.

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,ya lo se,también he puesto "obras","ilustraciones" y "dibujos".Pero aquí lo que sale a colación no es tu arte,por mucho que tengas y méritos que hagas o proclames...son las que lías,de lo cual no dices nada.Y sigues pensando que eres un bendito y que estoy en contra tuya.Yo y medio mundo.Porque lo que contigo pasa,no veo que pase con otros ilustradores y dibujantes españoles que se han hecho famosos en España y fuera de ella.
      Que hay bastantes,por cierto,y no van reclamando cosas como "abrir caminos en otros mercados tanto para mis obras editadas en España como para las de otros."Y que llevan mas tiempo que tu haciéndolo,por cierto.
      Pues,tu mismo.

      Eliminar
  9. Vale. Me voy a centrar en un único punto. Al margen de todo lo demás y veremos si puedo mantener las formas, porque tengo una mala sangre ahora mismo que me llevan los demonios.
    Esta persona es ilustradora, desconozco su calidad de ilustración y lo mismo da ya que para gustos colores. Yo soy diseñador gráfico y hacer carteles es parte de mi trabajo.
    Yo hago carteles. Tú haces ilustraciones. Yo con tú ilustración hago un cartel. Tú con un cartel mío no puedes hacer una ilustración, excepto redibujar a mano o digitalmente lo que yo he diseñado. Quizá no quede muy claro el punto de vista, así que lo aclararé:
    Para realizar un cartel NO es necesario un ilustrador. Jamás. Es un complemento muy útil, muy necesario en muchas ocasiones pero no imprescindible.
    ¿Por qué no es imprescindible? Porque muchos carteles pueden estar formados por imágenes tipográficas, imágenes a partir de fotografías o con un collage realizado de cualquier forma, por mencionar algunos ejemplos. Así que BASTA, pero BASTA de que los ilustradores vengan a pisarnos el terreno a los diseñadores gráficos. ¡Zapatero a tus zapatos!
    Esto viene a causa de que el cartel para ese mercadillo medieval se mandó realizar a una empresa. Mucho me temo que se diera a realizar, sobre todo por su escasa calidad, a un familiar/amigo/conocido del ayuntamiento. Que esto, por desgracia, ocurre muy a menudo.
    Yo entiendo que aquí, el señor Rubín se mosqueé. Yo también me mosquearía. La mayoría de los concursos públicos son una estafa, donde el premio— sea el que sea— ya está dado de antemano. Esto no es nada nuevo ni estoy diciendo nada que no se sepa. Y es que pagar a un ilustrador, para que haga una ilustración que, a continuación, maquetará un diseñador gráfico— soy consciente de que hay ilustradores que saben de diseño, pero repito, No es su campo realmente, como no lo es el de los diseñadores gráficos que saben ilustración—, porque el diseñador en cuestión hace algo más que coger tú ilustración y colocarlo en un lugar predeterminado. Hay que hacerle un tratamiento digital y usarlo para confeccionar el cartel, que lleva los textos pertinentes y los logos pertinentes. Después, el archivo que se enviará a imprenta ha de estar debidamente formateado, incluyendo los perfiles que va a usar la imprenta algo, que la gran mayoría de personas que se meten en zapatos ajenos ignoran completamente.

    Así que ahí, oye, de acuerdo con quién esté molesto.
    Ahora, tras leer el post y leer los comentarios solo tengo que decir una cosa: Eres un maleducado y alguien que no sabe diferenciar un "vete a la mierda" de "eres un mierda", que para nada significa lo mismo. Y tú, aquí, has metido el pie y la pierna hasta la ingle y solo has demostrado dos cosas:
    1) No tienes una mínima comprensión lingüistica.
    2) No sabes hablar sin faltar al respeto.
    Un saludo.
    P.D: Este post va sin revisar, que se me enfría la cena.

    ResponderEliminar
  10. No proclamo nada, ni me considero mejor que nadie, lo que comento son hechos, no estoy vendiendo la moto ni dándomelas de nada.
    Y sobre como yo sea o deje de ser, creo que es algo que a ti ni a nadie le incumbe, mis modos puede que no gusten a todo el mundo, soy el primero en reconocer mi vehemencia, pero también es cierto que a nadie han hecho daño y nadie puede ni pidrá acusarme jamás de haber sido injusto, o mezquino, o ladrón con nada ni con nadie.

    No pueden decir lo mismo otros que de cara a la galería saben guardar mejor que yo las formas, pero que por la espalda roban trabajos a compañeros, insultan de modo verdaderamente cruel o miran solo por su culo sin importarle empujar a la cuneta a quien sea.

    Benditas mis malas formas mientras pueda presumir de no haber cometido jamás dichos pecados, tan comunes y conocidos aunque no salgan en Google.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo comentas los hechos?O solo tus hechos?Menos mal que no te las vas dando de nada,casi pensaba que ademas de persona con nulo tacto y modales,tenia una soberbia desmedida.
      No me incumbe,salvo que vengan proclamandolo en mi blog y luego quieran negarlo.No se si seras mezquino,ladrón,injusto o que.Solo me atañó a lo que has dejado escrito.Punto.De la misa forma,no estamos hablando de lo que hacen unos u otros,estoy hablando primero de una cuestión general y mas adelante te has focalizado en ti mismo una parte de la entrada(20% de la misma) que consideras un ataque furibundo hacia tu persona,cuando simplemente expreso una opinión que a cada cosa que pones y mas veo por la red,mas fundamentada creo.
      Lo tuyo se pasa de vehemencia,sobre todo porque es constante
      Y con eso de "Benditas mis malas formas mientras pueda presumir de no haber cometido jamás dichos pecados, tan comunes y conocidos aunque no salgan en Google"...mira,robar,plagiar y eso no,pero que el sentido de palabras tales como "humildad" o "modestia" los desconoces,si.
      Por no hablar,como ya te he dicho,de que su hablas de tus hechos...

      Eliminar
  11. Tus, pero con ello no hago daño a nadie.
    Y no me he tomado en ningún momento tus palabras hacia mi como un ataque furibundo, sino como algo que proviene de la falta de información, al aventurarte a ejercer conjeturas sobre si yo tenía intereses ocultos en atacar a dicho ayuntamiento.
    Me ha parecido algo fuera de lugar y que solo invitaba a la mala interpretación, y por ello te he corregido y te he informado.
    Pero jamás lo he visto como un ataque, pese a que me molestara, ni yo te he atacado a tí en momento alguno, por más que tú así te empeñes en verlo.

    Ahora si, adiós, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que,viendo lo que has puesto arriba del todo,cuando has iniciado todo esto,desmiente hasta tal punto lo que acabas de poner,que esto ultimo queda grosero.O me diras que ha sido "vehemencia"?Ya ha quedado claro que informado estoy y mas que de sobra,que eres una persona polémica y que te has expresado en todo momento con algo mas que "vehemencia".No había nada mas que malinterpretar cuando todo el rato me he estado refiriendo a tus palabras,tus expresiones ,tus comentarios y sobre todo a todo lo que has hecho antes.Realmente das la impresión que tuvieras algo en contra y la das por tu "vehemencia".
      Lo único que estas haciendo reforzar esas impresiones,una y otra vez.Y no solo es algo que yo vea.
      En cuanto a lo de hacer daño...bueno,me voy a abstener de opinar.Para hacer daño a la gente o a un colectivo no hay que pegarle o robarle.Hay otras formas de hacerlo.

      Eliminar
  12. Lo que tú digas, chico.

    En fin...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. yo de este tio lo que me ha dejado mas muerto es que acusa a Agramar de desinformacion ................. .................. XDDDDDD Agramar este tio no te conoce ;)

    ResponderEliminar
  14. Que mal ambiente se a formado por un comentario donde se defiende al plagiado pero se dice que tiene malas formas,madre mia jaja. Respecto a las culpas,yo considero que es mas de la empresa privada que del ayutamiento,aunque sin quitarle culpa a este,que sepa lo que "contratan",ademas de que le hacen publicidad gratuita al juego,me da que es por eso por lo qur la empresa de este no le a dado importancia(aunque la tiene en su justa medida).
    Y yo tambien quiero opinar sobre los derechos de autor,que los comprendo y respeto(de vez en cuando),pero consideró que no es mas que un invento para sacar pasta sin trabajar,el dinero hay que ganarlo dia a dia,lo que le pasa a muchos ilustradores es que hay demasiados y mal pagados por sus obras,otra cosa es que alguien pretenda sacar beneficio económico a tu obra y encima no pague ni un canon. Animo a todos que el mundo sigue.

    ResponderEliminar
  15. Visto como espectador creo que la expresión "dos no pelean si ninguno de los dos quiere" va de perlas.
    Creo que tanto uno como otro, sea por lo que fuere, se han expresado desde el principio con demasiada vehemencia ó asi me lo ha parecido a mi.
    Desde el respeto a los dos y en particular al dueño del blog añadiría que estos rifirrafes solo añaden "amarillismo" al blog y carnaza para los que lo critican a él en particular y al blog en general.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En defensa de Agramar, dire que si alguien entra en mi casa como un elefante en una cacharreria, como minimo, se lleva una replica.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails