sábado, 30 de mayo de 2015

De los gatos del Antiguo Egipto a los perros del 11-S

Hay una pagina que me gusta visitar con cierta regularidad,desde que la descubrí poco antes de marchar a Islandia,que se llama Historias de la Historia,escrito por Javier Sanz y con colaboraciones de otros autores de otras webs.Creo que alguna vez ha salido esta web en el blog,porque soy muy aficionado a la Historia y a las anécdota que suele tener entre sus lineas,algo que yo considero como la "sal" de la Historia y que demuestra que puede ser algo mas que una árida recopilación de datos kilométricos que algunas personas piensan que es.Altamente recomendable esta web,si no la he recomendado ya(Y si no lo he hecho,en breves le hago una entrada al respecto en la sección "El Escriba recomienda...").
El caso es que hace un tiempo,el año pasado,Javier Sanz saco un libro(Tiene varios),junto con algunas colaboraciones,titulado De los gatos del Antiguo Egipto a los perros del 11-S.
Esta en formato digital,tiene 137 paginas divididas en 7 capítulos y con algunas imágenes interiores,donde se narran anécdotas y curiosidades que tienen como protagonistas a animales de todo tipo,desde perros y gatos a elefantes o monos.Están recopiladas de entre entradas del esta web y de otras de ramo.Como dice el propio autor,este libro "es un pequeño homenaje a los animales que, muy a su pesar, han sido protagonistas de la historia. Ya sabéis de mi fijación por recuperar el protagonismo de los que la historia ha olvidado."
Yo lo estuve leyendo cuando salió y me gusto mucho,siendo una lectura amena,rápida,entretenida e instructiva,muy instructiva,creo yo.Hoy lo he vuelto a recuperar,al acordarme de el mientras Kit y yo desayunábamos,así que he pensado que es una buena idea mostrároslo si no lo conocéis,para que le peguéis un vistazo.Esta en varios formatos digitales y es de descarga "PlqQ"(Paga lo que quieras)ademas de poder visualizarlo on-line en este link.
Animaros a descargarlo y leerlo...y de paso hacer un donativo a Javier Sanz para que su web siga produciendo tan buen material como al que nos tiene acostumbrados.
Solo cuesta la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails