Los Asterianos(Asterians en el original) son una raza de alienigenas humanoides complicados de clasificar.Por un lado,son comerciantes,viajeros y diplomáticos de aspecto delicado y frágil al tiempo que son elegantes y graciles,aparentemente inofensivos.Pero también se han granjeado el odio y el miedo de la gente por inexplicables ataques y asaltos de sus tropas que no tienen nada de inofensivas(Como la Masacre Yoliniana),ademas de que sus piratas son justamente temidos.Tales claros y oscuros les hacen misteriosos y atrayentes a la vez,sobre todo para las Corporaciones.Algunos,incluso se dice harán lo que sea para tener a mano a estos seres.Y Dreadball no es la excepción.Los rumores que hablan de que en las canchas de Dreadball la inclusión de ciertas razas no es mas que un fake cobran especial intensidad con los Asterianos,famosos por no querer saber nada con las Corporaciones mas allá de lo estrictamente necesario.Se dice que en el "mejor"de los casos,los Asterianos que saltan a las canchas de Dreadball son clones o prisioneros de guerra forzados jugar,mientras que en el peor de los casos son androides o constructos bionicos y parcialmente orgánicos o incluso se habla de humanos especialmente escogidos y sometidos a todo tipo de cirugías e implantes para hacerlos parecer Asterianos.Hay voces que claman que Asterianos como tales en Dreadball hay muy pocos y que muchos equipos son un fraude.Algo que aun no se ha podido demostrar...
Harina de otro costal son las Tu’var ho Kalysh,mas conocidas como Kalyshi.Esas son autenticas Asterianas,pertenecientes a un sub-grupo salvaje y guerrero que se han forjado un nombre el circuito ilegal y que se cuenta están esperando saltar a las canchas de Dreadball legal para hacer pagar sus numerosos crímenes a las Corporaciones.
Su equipo arquetipico son los Shan-Meeg Starhawks
La verdad es que los Asterianos son un equipo que me gusta bastante poco.No me atraen nada sus figuras,y eso que tienen el acierto para mi gusto de tener el equipo mixto(Figuras de varones y hembras de esta raza).Pero el esculpido y sobre todo el pintado de los primeros no me gusto nada.Los del pack de ampliación algo mas,pero cuando he visto los bocetos preliminares no he podido dejar de preguntare porque no les han puesto,por lo menos a algunas figuras,casco.Ganan mucho:
Ademas,eso de ir sin casco no va contra las sacro santas normas de la DGB,huh?
Cuando salió la Temporada 3,Kit y yo nos dividimos los equipos.Y era quedarse con ellos o con los Zee.Lo echamos a suertes y ella se quedo los Zee.Los Asterianos tienen la ventaja de que tienen las tres posiciones,algo que a mi siempre me gusta(Los Zee son todo Jacks!).Pero pese a tener las tres posiciones,son jugadores algo "peculiares".Tienen todos el mismo perfil base(Mov 6 Str5+ Spd3+ Sk5+).Solo tienen un Guard y la verdad es que con Str 5+ es casi como si no lo tuvieran,porque contra otros Guards y Jacks no tiene nada que hacer con tan poca fuerza.La únicas ventajas que tiene es que no son Fragile(Frágil) con el resto del equipo(De es habilidad hable en esta entrada,sobre los Marcianos en Dreadball)y la habilidad Dirty Tricks(Trucos Sucios) que le permite pedir Falta sobre un jugador cualquiera del equipo enemigo,en cualquier punto del campo y haga lo que haga.Una vez por partido.Con un poco de suerte,puedes librarte de un jugador oponente problemático sin mancharte las manos(Especialmente doloroso si es un MVP).Una vez usada,el Guard no vale mas que para estorbar.Y cuesta 10 Mc...
Los Jacks,que tienes tres en el equipo inicial son Frágiles pero tienen Taking A Dive(Yo lo traduzco como Tirarse a la Lona.Creo que es una traducción adecuada).Eso hace que en una acción en la que incluya moverse,pueden hacer la acción de forma normal(Por ejemplo,Esquivar,Correr,etc) o tirarse al suelo y pedir falta sobre un jugar oponente si han caído en sus hexágonos adyacentes.Si hay varios,se escoge el que tu quieras.Es una jugada arriesgada,ya que con 3+ en Spd esquivan muy bien,pero si la cosa se pone muy apretada puede ir muy bien,sobre todo contra determinados jugadores y si el Ref de campo esta muy cerca.Eso si,no es bueno hacerlo si hay muchos oponentes cerca,con ganas de usar un "felpudo Asteriano".10 Mc cada uno
Los Strikers son realmente buenos solo con el perfil que tienen,pero son Frágiles,no tienen mas habilidades y cada uno cuesta 13 Mc...y tienes 4 en el equipo base.Se te va la mitad del presupuesto solo en ellos.
Ademas de esto,los Asterianos no tienen ni cartas DB ni dados de entrenador,pero empiezan con un Entrenador Adjunto defensivo gratis.Los Entrenadores y las Animadoras irán en otra entrada,pero por ahora basta con decir que un Entrenador Adjunto defensivo es un ayudante de Entrenador(Algo por el estilo a lo que fue Mourinho con Bobby Robson)que se especializa en enseñar a tus jugadores tecnicas defensivas.Si sale bien una tirada pueden ganar dados extras para usar en Slambacks y Dodges.Lo cual,con lo blandidos que son,eso va siempre muy bien.Sobre todo si lo tienes gratis porque ellos van un poco justos de créditos al final del equipo base(Aunque no tanto como otros)
Estos son su perfiles:
Su perfil beta no ha cambiado,como podéis ver.
Por otro lado,hay algunos MVPs Asterianos interesantes si las finanzas van saneadas aunque de tendencias bastante mercenarias,algunos de ellos.Están Mellisandra,The Praetorian(Que jugaran para cualquiera) y Wildcard,que es humana pero solo jugara para Humanos o Asterianos.Y para mas inri esta Nightshade,que parece Asteriano,pero jugara para cualquiera menos para Asterianos.Eso si que es rizar el rizo...
Como veis son bastante dados a ser "fulleros" en la cancha(Gracias a las reglas,eso si),pero es que lo necesitan.Si jugan contra un equipo agresivo sobretodo porque los Asterianos no tiene ni media hostia y salvo el Guard son Frágiles,lo que hace que si les pillan los despachen del campo con una dolorosa velocidad.Sin embargo,primero hay que ponerles mas manos/garras/pezuñas/tentáculos encima y eso sobre todo en los Jack y en los Striker no es fácil.Y de mientras,como si fueran francotiradores y asesinos te pueden dejar sin jugadores sin que tu no puedas hacer nada por evitarlo.Hay que saber usar bien esa habilidad porque puede ser la diferencia entre una victoria o una derrota(Generalmente una muy dolorosa cuando el oponente quiera ajustarte las cuentas y enseñarte a quien le compro las cerezas Jesús...).
Equipo base(Arriba del todo) y ampliación(Sobre estas lineas).Curiosamente solo tienen un "probe" y los Strikers de 4 en 4...
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