viernes, 27 de marzo de 2015

Ether Wars:Pronto un nuevo juego de tablero,desde León

Ayer se pusieron en contacto conmigo Alvaro Arteaga,que son(Junto con Javier AlaizUlric Leprovost) es una de las cabezas pensantes de Ether Wars,un nuevo juego de tablero que dentro de muy poco va a intentar la aventura de los mecenazgos en Kickstarter.
Llevan como unos 8 meses trabajando en el proyecto y han decidido empezar a dar a conocer el juego al publico en general y a potenciales mecenas en particular.Así pues,la primera pregunta es obvía:Que es Ether Wars?
"Ether Wars es un conflicto épico en un gran universo con estrategias dinámicas, juego abstracto mezclado con cartas y probabilidad (dados… bonitos y personalizados), diferentes especies con diferentes estilos de juego y habilidades, horas de diversión, grandes dosis de puteo y todo en una caja… ¿Suena bien?"-comenta Alvaro.Y continua-"No es un juego de miniaturas. Es un juego de extracción y gestión de recursos, combate y dominación de tus enemigos. Liderando a tus tropas baja las ordenes del Héroe (todo esto mediante dados-ficha).Hemos estado trabajando durante muchos meses para crear una experiencia de juego distinta e innovadora. Hemos cogido elementos de vídeojuegos como los RTS y MOBA y los hemos mezclado con elementos y mecánicas propias de los juegos de mesa, para crear el juego que realmente nos apetece jugar. Tras haber jugado con más de 400 personas, estamos orgullosos de poder decir que los resultados son mejores que los esperados."
El trasfondo del juego,que es de ciencia ficción,es bastante curioso e interesante:
En un rincón de a galaxia una raza evoluciona hasta un nivel nunca visto en un planeta llamado Etheria.Esa raza ha descubierto algo así como la fuente de energía definitiva,el Ether,y ha conseguido dominarla por completo doblegandola a su voluntad.Un día,sin embargo y tras alcanzar el cenit de su civilización,decidieron desaparecer de la galaxia siguiendo sus propias y ocultas motivaciones,dejando detrás a un grupo escogido,al que se conoce como El Concilio,para que velase por Etheria hasta que volvieran.
Sabedores que el planeta acabaría siendo encontrado por otras razas inteligentes mas tarde o temprano y que tratarían de hacerse con el Ether por la fuerza y no habría forma de impedirlo,intentaron que fuera al menos siguiendo unas normal,como si fuera un torneo.De esa forma,los que fueran dignos de ello podrían no solo acceder al Ether si no también al propio Concilio con un representante,dejando en la cuneta a sus rivales.De esa forma se alcanzaría un equilibrio.
Empezaron así las conocidas como Guerras del Ether,del que toma nombre el juego.
En este momento hay cuatro razas pugnando por ese puesto:Humanos,Dracons,Vai y Rippers.Cada uno tiene sus peculiaridades,sus habilidades,puntos fuertes y débiles.Han reunir Proteínas,Plasma,Coltan,Cristal y Ether.Con ello podrán construir sus fuerzas,comerciar,conseguir mercenarios,etc.
El juego es para 2 a 4 jugadores de 12 años en adelante y las partidas vienen durando una media de hora y media,según sus creadores.
El aspecto gráfico parece cuidado y el trasfondo me parece interesante.El concepto de usar el juego mediante dados-contador y no figuras o similares busca diferenciarlo de otros juegos del mercado y hacerlo similar a las mecánicas de vídeojuegos busca hacerlo atrayente a los "vídeo-gamers" para que lo prueben(Siempre es mas fácil probar otras cosas completamente nuevas si tienen pese a todo algún nexo en común con cosas que uno ya conoce y a las que esta acostumbrado),intentando sumar a su causa mas gente a parte de los aficionados a juegos de tablero de siempre.
No han comentado aun nada sobre que fechas tienen pensado sacar el juego,por lo que de mientras están mostrándose al mundo para que los conozca a ellos y a su juego,para ver como reacciona la gente.Esta muy interesados en que la gente les pregunte cosas y de su opinión sobre el juego y su aspecto,por lo que han abierto múltiples canales para que los que estén interesados en el puedan acceder a toda la información que precisen:
Web
E-mail
FB
Twitter
Tumblr
Pinterest
Atentos,pues en cuanto se sepa la fecha del inicio del mecenazgo del juego lo anunciare en el blog.Y cuando sea así,las Guerras del Ether daran comienzo...

1 comentario:

  1. Yo e jugado una partida con los propios creadores y el juego esta muy bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails