De ser una empresa que a principios de los 80 pensaba que eso de los libro-juegos no iban a triunfar y solo serían algo pasajero(Lo que habría llevado a que desestimaran trabajarlos),TSR paso a ser a durante el resto de la década y parte de los 90 a ser una empresa referente en tema de libro-juegos.No solo evito que TSR cometiera un error terrible a la larga si no que ademas hizo que se abrieran puentes de colaboración con otras empresas,muchas de otros sectores(Marvel,por ejemplo)e incluso con algunas que eran su competencia como era Steve Jackson Games.Algo bastante inaudito y que demuestra no solo el poderío de TSR en el sector de los juego de rol,de tablero y libro-juegos si no también el prestigio que tenían sus obras y sus creativos en aquellos años
Steve Jackson(Al que le pongo siempre la coletilla de "el americano" para no confundirlo con su tocayo inglés,que también hacia libro-juegos entre otras cosas y que fue uno de los fundadores de GW) había creado un juego Car Wars,que había ganado gran prestigio entre los aficionados(Que años mas tarde GW saco uno muy parecido llamado Battle Cars,que fue acusado de plagio y que fue la base de Dark Future) y a mediados de los años 80 firmo un acuerdo con TSR para sacar una serie de libro-juegos basados en su creación.Esta serie de libro-juegos salió a la venta en 1986 y se llamo Car Wars Adventure Gamebook y fue una serie corta,de solo 6 títulos,pero que tuvo un éxito bastante alto que la llevo a ser traducida al francés(Car wars,de manos de Hachette,que tradujo los dos primeros),portugués(Car Wars aventura no solo.Se tradujo solo el primero de manos de Devir) y la japones(Car wars [カー・ウォーズ],que tradujo los tres primeros del inglés Hobby Japan).No se tradujeron al español.
Los libro-juegos fueron cuatro escritos como aventuras completamente originales y los otros dos eran aventuras que salieron en una revista especializada sobre el juego llamada Autoduel Quarterly magazine,una revista cuatrimestral que sacaba Steve Jackson Games adaptadas a un libro-juego.
Los autores fueron variados pero Creede y Sharleen Lambard hicieron conjuntamente dos de la serie.Unos libros,como en el caso de Amazing Stories eran escritos por dos autores y otros por uno solo.La parte de las ilustraciones fue mucho mas regular.Los interiores en blanco y negro fueron en los 6 de Dan Carroll.Las portadas por el contrario fueron de Larry Elmore(Las dos primeras) y de Jim Holloway(El resto).
Los libro-juegos de esta serie era muy parecidos a los de AD&D(La serie azul en España) en cuanto en apariencia y mecánica de juego,aunque curiosamente como los creados por Steve Jackson "el inglés" eran de un numero fijo de secciones(400),algunos de ellos con un gran numero de finales posibles(34 en el primero) que fueron bajando a medida que la serie avanzaba,bajando drásticamente en los dos últimos(El penúltimo,por ejemplo solo tenia 17 finales posibles).Usaban d6 y como he dicho arriba eran muy similares a los de AD&D,salvo con la peculiaridad de que había que tener dos hojas de registro,una para el personaje que encarnábamos y otra para el vehículo,donde había que llevar el recuento de daños en la estructura,munición que teníamos y cuanta teníamos,etc.Ademas,había que llevar recuento del dinero que llevábamos,tanto encima como en la cuenta.Digamos que eran la versión mas compleja de los de AD&D,lo que los hace los mas ricos de todos los creados por TSR.
Marcapaginas-ficha del jugador
Ficha completa
La serie completa original la formaban(Entre paréntesis pongo que títulos se tradujeron y a que idiomas):
1-Battle Road(F,P,J)
2-Fuel's Gold(F,J)
3-Dueltrack(J)
4-Badlands Run
5-Green Circle Blues
6-Mean Streets
2-Fuel's Gold(F,J)
3-Dueltrack(J)
4-Badlands Run
5-Green Circle Blues
6-Mean Streets
Estas son las portadas:
En la mitad de la serie se cambio el logo
Como curiosidad final,os dejo la portada de la edición portuguesa,que es muy rara de ver(Solo por detrás de las japonesas):
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