La inclusión de los Rebeldes,que son una coalición de razas y pueblos enfrentados a las Corporaciones y su Consejo,fue una de las maniobras mas discutidas,peligrosas pero a la larga efectivas de la DGB...aunque hay quien cree que esto no fue tanto una idea de la DGB como una astuta maniobra del Consejo en si misma.Ha sido arriesgado meter a los enemigos jurados de las Corporaciones uno de los pilares mas lucrativos de estas(Lucrativos y para tener controladas y entretenidas a las masas),pero el razonamiento seguido ha sido retorcido a la par es contundente:Por un lado,se les saca de los circuitos ilegales donde reúnen fondos y gente para su causa pasandole a un entorno mucho mas controlado y vigilado.Por otro,se saca provecho de la atracción que ejerce Dreadball en los jóvenes de cualquier raza por el juego y se les da una vía de acceso...privando de nuevos talentos a la Rebelión y menguando sus filas de combatientes(A veces de forma definitiva si estos mueren en la cancha de juego),ya que si están en la cancha no están atacando a las Corporaciones.Y por ultimo se desmitifica un poco a la Rebelión,ya que dejan de ser públicamente "héroes" o "mártires" para ser como los demás o incluso algo mas bajo,ya que dan la impresión de que han vendido sus ideales a sus máximos enemigos a cambio de fama y dinero.O eso se intenta.Por no hablar de que se planta una importante semilla de disención entre sus filas(El universal precepto de "Divide et impera".Divide y vencerás)Aun así,la Rebelión sigue sacando provecho de haber conseguido meter equipos en las grandes ligas de Dreadball.Esta por ver si eso merecerá la pena a la larga...
El equipo Reb arquetipo es el de los Unincorporated.
Este es el equipo base.Curiosamente los Jacks Sorak han sido los elegidos para hacer de probes... |
-Todos los jugadores tienen habilidades(Y muy interesantes).
-Son caros en Mc(Millones de créditos)aunque los Innombrables tienen algunos jugadores algo mas baratos.
-Y no tienen ni dados de equipo/entrenador ni cartas de salida.
Voy a hablar un poco de cada jugador-raza-posición.Los jugadores de los Rebs,son:
A la izquierda un Rin Guard y a la derecha un Jack Gaeliano.Tienes dos de cada en el equipo inicial.
Los Rin,que son una raza de nómadas,son un tipo bastante aceptable de Guard,parecido a un Humano pero con peor Sk(5+).Solo que como tienen dos pares de brazos tienen la habilidad Pummel(Aporrear),que les permite hacer un segundo Slam(Placaje) gratis si no han conseguido librarse de su oponente y este sigue en pie en una de sus casillas adyacentes,reteniendo los bonificadores que tenían en el primer intento.Muy útil.
Los Gaelianos son Jacks pero si fueran Strikers estarían muy bien o incluso Guards.No solo por que son muy rápidos(7 casillas de movimiento!),todos los demás atributos a 4+ y una habilidad muy interesante llamada Charge!(Cargar) que los hace aun mas rápidos y peligrosos,ya que aun siendo Jacks pueden Correr como parte de un placaje y doblan el bonificador por mover al hacer el placaje a una casilla adyacente de +1 a +2 si tienen acceso a ello.Vamos que son Jacks,como Strikers estarían muy bien(Pueden ponerse practicamente al lado de la zona de Strike en suspiro),pero como Guards "arietes" o para taponar una filtración creo que están aun mejor.Eso si,13 Mc cada uno....
Luego hay otros dos tipos de jugadores.A la izquierda tenemos un Jack Sorak(Si alguien tiene un deja vú relacionado con Star Wars que no se extrañe...) y a la derecha un Striker Ralarat.Dos de cada,también.
Si los Gaelianos son Jacks que según la situación te pueden valer como Strikers o Guards mas que decentes,un Sorak tiende a ser un Jack mas cercano a un Striker,que tienen una Sp alta(3+) y la habilidad Safe Pair of
Los Ralarat,que son como ranas bípedas y con cuernos son unos Strikers muy buenos,con una Sk alta(3+),resto de perfiles aceptables para ser Strikers(Si,tienen Str 5+ pero eso a un Striker como que le da un poco igual) y dos habilidades que les van muy bien.Una es Jump(Saltar) y la otras es una llamada Slippery Customer(Algo así como "Cliente de zapateria" si lo traducimos literal,pero viene a ser algo así "Tipo escurridizo")que hace que si al ser placado responde con un Esquivar y ni el dobla ni le doblan,se mueve a una casilla en cualquier dirección y con el encaramiento que quiera sin tener que evadir,dejando a su oponente plantado en el sitio con el encaramiento que tenia al placar.Imaginaros ahora que suba a 3+ el Sp...Eso si 15 Mc de créditos del ala cada uno!Perder uno en liga es muy doloroso...
Estos son los perfiles completos:
La verdad es que de todos los equipos de la Temporada 4 este es el que menos me gusta.Sobre todo por estética.Por ejemplo las figuras de los Rin en boceto están muy bien pero en físico con horribles con esa postura y la de los Ralarat no me convencen.Y personalmente,valoro mas la estética que las reglas en si.En cuanto a reglas están bien,no desplazan a nadie(Los Innombrables tienen une estilo de juego muy marcado y diferenciador.Tengo que hacer una entrada sobre ellos,en breve) y si al final se retocan las reglas de los Jacks,los de este equipo van a valer oro puro.Bueno,realmente ya lo valen en términos de reclutamiento,ya que tienen jugadores mas caros que muchos MVPs y los tienes que pagar si o si al tenerlos en el equipo mínimo y no te deja créditos para nada mas(24+26+20+300=100 Mc.Y 100Mc es la base para empezar un equipo en una liga de DB).Lo cual en una liga es muy arriesgado.Y cualquier baja o incluso una lesión es devastador.Son buenos,de hecho tienen jugadores muy buenos,pero sacarlos a la cacha es jugársela,sobre todo contra equipos muy agresivos(Padres de la Forja o Brokkr,por ejemplo).
Si las figuras las hubieran sacado de otra forma...ay!
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