jueves, 5 de febrero de 2015

El Escriba recomienda...Obenji Blog

Como bien sabéis,si lo seguís a menudo,en el blog he puesto otra "cuerda" mas con una nueva sección,especifica para Avatars of War en general y para Arena DeathMatch en particular,ya que aunque yo he sido mas que nada de comprar miniaturas y pintarlas también he jugado un poco a ADM.
Y hablando del tema de pintar miniaturas,me gustaría recomendaros un blog que se centra básicamente en el pintado de miniaturas de Avatars of War.
Y la verdad es que le quedan muy bien.Es el blog Obenji's Blog,obra del propio Obenji(Oliver Gonzalez) claro.
Es un blog que lleva como un año en la red,tiene las entradas en español y en inglés,y como os he dicho se centra sobre todo en el pintado y temas de modelismo de figuras de Avatars of War,tanto de Arena DeathMatch como de Warthrone.Por estas características que tiene,no creo que exagere mucho cuando digo que debe ser el único en la red sobre estos temas.
No hay muchas entradas y el propio autor me ha reconocido que  el año pasado no actualiza tanto como quiso y que este ao va procurar hacer mas entradas.Pero la verdad es que para no ser muchas estan muy bien.Son extensas,muy detalladas y detallistas y cómodas de ver.De hecho con poca maña y un programa informático adecuado se pueden poner como PDFs para descargar.
De momento el grueso de las entradas son del tipo "paso a paso" y WiPs de figuras que esta pintando.Mucha imagen,sobre todo imágenes grandes enseñando las figuras desde varios ángulos,y poco texto.Es muy visual,pero aunque hay poco texto es lo suficiente para entender lo que se hace en las imágenes.Un detalle que me ha llamado la atención es que,por lo que he ojeado,no solo se centra en figura de Avatars of War sino que ademas se centra en pintarlas con pinturas de Vallejo.En su mayoría de la gama de Game Color.Otro rasgo muy distintivo.
Obenji me ha comentado por mail que,en breves,va a incluir cosas como por ejemplo artículos sobre técnicas de pintura,consejos de modelismo y demás.
En palabras del propio Obenji lo que busca con el blog es "aportar mi granito de arena a la comunidad de la misma forma que yo me he nutrido de ella cuando empecé en esto de la pintura y agradecía enormemente las aportaciones de los más experimentados."Lo cual esta muy bien.Entre esa idea,lo que muestra y como lo muestra creo que es mas que de sobra para poner este blog en la parte de favoritos.
Os animo a visitar su blog.Tiene cosas muy chulas,ya no solo en la parte de miniaturas pintadas(Que como podéis ver tiene cosas excelentes.Estas dos son solo dos muestras escogidas de lo mas reciente y por gustos puramente personales),si no también en otras cosas.Y tiene un potencial enorme.
No perdáis la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails