domingo, 11 de enero de 2015

Material en inglés de Cyberpunk 2020

Quiero empezar la mañana con algo de rol,que vendrá bien hacerlo así.Cyberpunk 2020,que es la segunda edición de Cyberpunk(Cyberpunk 2013),un juego de rol creado por Mike Pondsmith y que salio por primera vez publicado por la editorial americana R.Talsorian Games.En España se conoció la 2ª edición solamente,que la trajo y tradujo primero la editorial madrileña M+D Editores en 1993 y mas tarde Distrimagen/La Factoría de Ideas.Un juego muy bueno,del que ya hice una entrada hablando sobre el hace tiempo(Ver).Yo he jugado mucho a esta edición y la verdad es que como juego e rol de ambientación moderna/ciencia ficción para mi es de lo mejor que he probado hasta la fecha.Lastima que el juego en España no tuviera mas continuidad.
El caso es que buscaba por la red material escaneado de la edición española del juego.Lamentablemente solo he conseguido algún archivo suelto,lo cual es una pena,pero a cambio he dado con dos carpetas llenas de material de esta edición en inglés.Si entre las dos no esta todo lo que salio para el juego,no debe de faltar mucho.Cyberpunk 2020 lleva descatalogado desde igual finales de los 90,principios de los 2000 y es una buena forma a acercarse a ambientaciones como la de Blade Runner o Ghost in the Shell y llevarlas a una partida de rol.
Las carpetas son estas.Todo el material esta en PDF,sin comprimir y en ingles.Hay de todo,desde reglamento,suplementos,ayudas de juego,etc.:
Cap I
Cap II
Y para empezar con mas energía,un poco de música acorde:

1 comentario:

  1. Vaya racha llevas de comentar mis juegos favoritos esta semana XD. De este solo puedo tener alabanzas, aunque tenía sus fallos y a mi personalmente me sobraban muchos módulos que lo expandían, de hecho solo llegue a comprar el básico y el de Night City, el cual me daba un lugar donde mis jugadores podían situarse fácilmente cuando nos apetecía esa ambientación (eso cuando no los había mandado a algún mundo postapocaliptico, utópico o completamente ajeno a la ambientación "normal" de Cyberpunk).
    Además de los enlaces que pones se puede sacar mucha información para muchas ideas, aunque no se jueguen tal cual se exponen.
    Gran aporte.
    P.D: tengo un amigo que siempre que íbamos a jugar a Cyberpunk empezaba poniendo esa dichosa canción de Billy Idol XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails