miércoles, 31 de diciembre de 2014

Solo quédate un poco mas

Bueno,el balance final.Es lo que toca,porque otro año cae del calendario y es sustituido por otro en un implacable ciclo sin fin.Generalmente,este es un momento para hacer cuentas y luego mirar al futuro,intentando ver que es lo se acerca con su ritmo,sin prisa y sin pausa.Y la verdad es que este año,por lo menos en el tema del blog es para sentirse orgulloso con 623 seguidores,casi 7.800.000 visitas de 189 países(Hey! Samoa! Que tal?) y sobre todo con la sensación de estar haciendo las cosas bien y ademas hacer algo grande.Aun así he tenido que tomar algunas decisiones que me han sido duras.La menos de todas es la de los sponsores porque creo que es una buena forma de ayudar a empresas del sector y la verdad es que los tres que hay en el blog(Skalibur,Armybox y TuTapete) parece realmente contentos con ello,lo cual me alegra.La mas dura de tomar ha sido la de hacer los cambios para evitar que algunos... no voy a decirlo sigan sacando provecho de forma descarada de lo que yo hago.
Como dijo David Azofra en un comentario no es tema de que se lleven imágenes o chorradas así,es el llevarse las entradas enteras(Y cuando digo enteras,es ENTERAS,con todo) a sus paginas y hacerlas pasar por propias mientras tratan de reclamar méritos para ellos,con las consecuencias que eso conlleva,sobre todo para mi,reincidiendo encima y con alevosía.Y a veces se ve eso descaradamente,como cuando se dan galardones a si mismos o no paran de pavonear ante sus lectores de ser lo mejor que ha podido ocurrirles.Ya sabemos lo que decía Tywin Lannister,en paz descanse, al respecto no?Puede que algunas personas no entiendan esto y no vean porque me parecen algunas cosas "drásticas",pero es que a mi me gusta dar facilidades y ayudar,para hacer realmente mas grande la comunidad.Por lo que poner trabas y cortapisas es algo completamente contrario a mi forma de ser.Lo que pasa es que siempre hay alguno que se pasa de listo y cuando le das la mano te cogen el brazo.Y claro,hay que tomar medidas o se te suben a las barbas.Como dice un viejo dicho castellano "Jesús por algo dijo 'seamos todos hermanos' y no 'primos' ".
Pero en cuanto a mirar a delante y esperar lo que tiene que ofrecer el 2015...mirad,yo siempre he sido una persona pesimista.No creo que esto pille de sorpresa nadie.Realista pese a todo,pero que tiende a ver mas fácil el vaso medio vacío que medio lleno.Y miro al 2015,que se asoma por la esquina,y no me gusta nada lo que veo.Lo veo mas negro,mas siniestro y mas gélido que otros años anteriores.Aunque os suene a disparate quiero que el 2014 dure un poco mas,al menos para mi.Solo para mi,que se quede un poco mas a mi lado.Las ultimas noticias de webs que dicen "hasta aquí" por la LPI y la AEDE no ayudan precisamente a que vea mejor las cosas.O que simplemente cierran porque están cansados de lo que hacen y prefieren dedicarse a otras cosas de mas provecho.La gente ve una pagina web,un blog o un foro y ven entradas,cosas para llevarse a su pagina,imagines,...Yo en cambio veo un trabajo(Bien o mal hecho eso ya es otra cosa y de cada uno),horas invertidas,ilusión,ideas,...y muchas veces veo como eso poco a poco se queda gris,pierde frescor,se marchita y muere.O se aprovecha una coyuntura y se le corta el cuello para que no sufra mas.Se nota mucho cuando lo que hay detrás de una web tiene consistencia y una de las formas de notarlo,irónicamente,es cuando la quitan de en medio.No veo nada en el futuro con algo de color y hasta para una persona como yo,que opina si hubiera un color mas negro que el negro es ese el que usaría para su ropa en vez del negro,tanta negrura en el futuro me come las entrañas.
Por la red,hay un texto que dice algo así como:"Cuando tuve 8 años, no encontré el armario de Narnia.Cuando tuve 11,mi carta de Hogwarts no llegó.Cuando tuve 12,mi sátiro no apareció ni me llevó al campo de los mestizos.Gandalf, cuento contigo para que me lleves a una aventura cuando tenga 50." Tengo 33 y me quedan 17 para ello,pero no creo que pueda ya esperar tanto.Me siento realmente como la mantequilla de Bilbo sobre una rebanada de pan muy grande.Un pan enorme que no para de crecer y crecer y crecer y nadie me ayuda a que tenga un tamaño mas asequible,al contrario,me lo hacen mas grande.O pudiendo hacerlo se dan la vuelta.No quiero vacaciones,no quiero ver montañas,Gandalf. Necesito otra cosa y no la encuentro.Y el estar en Islandia solo me lo atenúa un poco.
La noche no la que es oscura y alberga horrores.Creo mas bien que el año,que viene en pocas horas ya, el que en su seno viene con eso.Siento que esto suene tan tétrico,pero es así como me siento y soy sincero.Creo que eso es lo que se valora en mi,si no es pecar un poco de engreimiento,no?
En fin.
Feliz año 2015 a todos.No todo el mundo tiene porque verlo como yo,verdad? ;)
Ya veremos lo que dura

5 comentarios:

  1. Te entiendo, amigo, porque durante gran parte de mi vida he sido así. Pero a veces cambiamos y nos damos cuenta, a medida que recorremos el camino, que el viaje en sí es ya una experiencia que nos marca.
    Quizás la noche albergue monstruos, pero el día tiene horrores mucho peores y visten corbate y juegan con nuestras vidas como si fuéramos sus esclavos.
    Quizás he acabado encontrando cosas buenas en los peores años de mi vida.
    Quizás la noche es oscura, siniestra, opresiva. Pero si miras, ahí están las estrellas, con su luz, recuerdo de que nuestra propia materia se forjó en esos hornos gigantes.
    Quizás sólo soy un escritor de ciencia ficción que lee demasiada física.
    Pero no por ello voy a dejar que la oscuridad me envuelva :)
    ¡Ánimo, amigo! ¡Que el 2015 sea un gran año para ti!
    http://youtu.be/hnIaPQq2rME

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, compañero. Solo que da la esperanza que el 2015 traiga algunas cosas buenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Luis y Kit. Cuidaos por auqellas frías tierras.
    Si necesitas un poco de luz, el 27 de Noviembre de 2015 Mcafly y el Dr. Brown llegan con el Delorean. ¿Tendremos finalmente aeropatines?
    Ahora en serio, este año será como el viejo que ya se marchita. No albergo más esperanzas que las de terminar de encarrilar la vida pero, casi como a las webs, parecen conspirar para que no ocurra.
    A veces pienso que "El Señor" es real pero contado al revés y que Sauron ganó.

    ResponderEliminar
  4. Fer, estás describiendo el entorno de campaña de Midnight para D&D 3.5 ^_^¡

    A todo cacho malo se le puede sacar algo bueno. No voy a hablar de este año pasado porque para mi no ha sido gran cosa. Me voy a centrar en el que viene porque centrarse en el pasado es el primer paso para quedarse atrás.

    Así que toca ponerse a aprender cosas nuevas, ponerse a leer cosas viejas y pintar figuritas. Toca sacudirse el polvo que nos han querido echar encima "los de siempre" y ponerse en marcha con ganas y buena voluntad. Y ya lo que llegue pues lo afrontaremos como podamos.

    A la miseria que se queda atrás, a los lameluzos, los mediocres de corbata y ordeno-y-mando, los vividores y los contrabandistas de ilusión les diremos... "este año no".

    Feliz año y que todos nuestros enemigos sean afectados de tos y diarrea. Pero de buen rollito.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien suelo ser bastante pesimista en general, nunca esperes nada demasiado bueno asi la vida no te dara sorpresas desagradables, espera siempre lo peor i asi estaras preparado ;)
    Pero de todas formas una cosa es lo que se piensa i otra es lo que se desea, i hay que tener algo de Fe, asi que os voy a desear UN FELIZ AÑO, a ver si cuando se haga recuento de lo que ha sido 2015 podemos decir que en general tambien fue un buen año i gual que lo podemos decir del 2014

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails