Hace cuatro días,colgué esta entrada en la que se hablaba de lo que había dado de si el envío de mails de queja a GW por sus traducciones,no-traducciones o como yo los llamo "Trasquilones lingüísticos".Yo pensaba que el tema iba al final a quedarse de esta forma,pero el lector,al que mantengo en el anonimato por petición de este,intento ver si siendo un poco mas contundente obtenía algún tipo de respuesta.Así que decidió volver a la cargar y me ha contado el proceso y las consecuencias del mismo.
En vista de la respuesta recibida y como fue enviada,les envío de nuevo el mismo mail a GW UK,pero esta vez con un añadido al final:
"I fell discriminated and disappointed for you lack of courage and professionalism.
I demmand (and waiting) a answer for UK Customer Services .Legaly and officially i dont recibe a respond of your Customer Services.My query is to uk.custserv@gwplc.com not to hobby@gwplc.com.
Im continue waiting for your official reply.
Regards.
XXXX"
Como se puede comprobar y en vista de lo que salen en la entrada anterior,este lector esta realmente muy enfadado,y les recuerda que han cometido según la ley británica una ilegalidad.Al final,le respondieron y esto fue lo que le dijeron:
" Hello XXX,
Many thanks for your email. We have spoken to our Translation manager in regards to your question and the reason for us nottranslating words such as "Manticore" and "Basilisk" is because this is the name we print on the box sets we sell to our customers and trade stockists.
We choose to keep these names universal across all languages to avoid any confusion for our customers and distributors, so not matter what language our customer speaks he knows exactly what he is buying and the name on the box relates back to what it is listed as in the Codex or Army book.
However we do take all feedback onboard and your email has already been passed on to the translation department.
If there is anything else we can help you with please let us know.
Kind regards,
YYYYYYYYY
Games Workshop Customer Service
tel: 0044 (0) 115 91 40000
Open Monday to Friday 10am to 6pm"
La respuesta viene a ser un clon(Y utilizo esa palabra a conciencia) de la enviada días atrás,a la que le añaden el numero de teléfono,el horario de atención al cliente y que viene firmada por un responsable/empleado de GW,al que por iniciativa propia he decido mantener también en el anonimato.Y por lo que me cuenta esta vez el lector,si viene de GW UK.
Pero ademas de la copia de la respuesta,que es idéntica,no hay ni una disculpa por no haber respondido,por el intento de engaño al aficionad/comprador ni por la actitud que se tuvo con el anterior mail ni nada por el estilo.Es un verdadero clon,sencillamente.Al parecer,o tienen preparadas ya las respuestas de antemano y siguiendo un procedimiento establecido para responder estas misivas aplican a cada carta un tipo de respuesta "pre-fabricada"(Que yo he visto eso en alguna empresas.Tienen un listado de quejas mas comunes y en un archivo una serie de mails pre-generados para usar,reduciendo el tiempo usado y dando apariencia de efectividad y rapidez) o simplemente tomaron el mail anterior,lo pegaron y lo enviaron,seguramente pensando:"Si tanta ilusión te hace que te respondamos desde Reino Unido,toma".
Lo que si esta totalmente claro es que no van a variar su políticas que tienen establecidas en temas de traducciones y lanzamientos,ni van a variar un ápice el discurso y el trato al cliente.Supongo que ahora este si es el verdadero epilogo de esta historia que empezó con la iniciativa de nuestros compañeros de Profanus 40K y que,aunque no ha servido realmente para su propósito inicial,por lo menos ha servido para mostrar a las claras como funciona el servicio de atención la cliente de GW,como lo tienen orientado y sobre todo mostrar sus políticas y sus ideas con respecto a sus clientes,al menos por los de una zona geografía concreta.
Por supuesto,siempre habrá gente gente tan fanática y enceguecida como para no solo comprar lo que saquen al precio como lo saquen,como lo saquen y pegue o no pegue con su ejército,si no para defender literalmente a muerte a la compañía...y esto les va a resbalar.
Pero a mi esa gente no me importa ni la tengo en cuenta.Esto va mas que nada para el resto.
Gracias a este lector anónimo por su tiempo y su dedicación.
Muchas gracias Agramar, a ti y a todos los que nos han apoyado y participado en este tema de GW. Tras agosto mandaremos un mail también a GW UK y compartiremos la respuesta. Un saludo y gracias por compartir las respuestas.
ResponderEliminarSolo han respondido a ese lector, ¿no hay otra persona a que lo hayan hecho?
EliminarEs un poco raro (o deprimente segun se mire).
Un saludo.