jueves, 31 de julio de 2014

9 años de evolución de Infinty

No suelo hablar apenas de Infinity porque no juego y aquí en Islandia lo tengo crudo para poder jugarlo,al menos hasta que no traigan figuras.Pero esto me ha llamado mucho la atención y creo que es una buena muestra del trabajo de dos tipos de artistas,los que por un lado esculpen miniaturas y los que por otro las pintan para las marcas.
Ángel Giráldez es un artista gallego,muy conocido en el mundillo,que lleva mas de 10 años trabajando para Corvus Belli,la empresa  de Cangas del Morrazo(Pontevedra) que ha sacado el wargame mas famoso que hay de los producidos en España por una marca española y que conoce muy bien los productos de la marca.En su pagina de FB colgó unas fotos de algunas de  las miniaturas de la caja Operación:Icestorm,la caja de inicio de Infinity que se va a poner en a la venta en pre-pedidos en uno días y en venta abierta en Septiembre si no he leído mal.Las figuras que componen la caja son de las facciones de Panoceanía y los Nómadas yson modelos nuevos,re-esculpidos de figuras que ya había antes a la venta.
Ángel ha tomado unas fotos de las nuevas figuras que ha pintado como muestra y las que pinto hace 8 y 9 años respectivamente de los primeros modelos de ambas facciones.Y la verdad es que el esculpido de las figuras ha cambiado bastante,mejorando mucho,sobre todo las poses y las formas de las armas.
Estos son los Nómadas
Y estos los de Panoceanía:
 
En estas dos ultimas fotos es donde  se aprecia mas claramente la evolución del esculpido,siendo figuras mas finas,mas dinámicas y con las cabezas un poco mas proporcionadas a los cuerpos(A mi las de 2005 por comparación con las de 2014 me parece mas cabezonas,sobre todo el Fusilero?¿ de arriba).El pintado también ha cambiado pero el rasgo mas llamativo es el esculpido y la colocación de las miniaturas.
Un buen indicador.
Gracias a Ángel por estas imágenes y recomendaros visitar su blog

1 comentario:

  1. Han abandonado las proporciones workshop (Esa tipo comiquera que hace que tus catachanos tengan la cabeza del mismo tamaño que la caja torácica o unas manos como sus contra-muslos) y se han dado a unas mas reales (salvo para las miniaturas femeninas, claro esta) se han ido puliendo y estilizando poco a poco.

    Las minis son fantásticas (no se crea uno lo contrario por lo que diré a continuación) pero esta tendencia a la estilización tiene sus cosas malas (tobillos que se parten, dedos de las manos amputados por una deuda con una mafia rusa, rifles que se tuercen para nunca mas ser rectos...) y una caída mas inevitable en lo "manga" (Se que es una de las gracias de la estética de Infinity) pero nos olvidamos de un manga sucio (royo Akira) para que cada vez sea mas como un futuro aséptico dirigido por J. J. Abrams.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails