domingo, 22 de junio de 2014

Nuevo comunicado y actualización de Game Zone para Heroquest 25 aniversario

Cosa de dos horas se colgó este comunicado tanto en pagina web de Heroquest 25 Aniversario,de la empresa sevillana Game Zone,como en la pagina de FB del grupo HeroQuest Classic,hablando de la asistencia de Game Zone al Desafío Wargames:
"Hace tres meses que entramos en modo Silencio de radio de forma un tanto abrupta e inesperada. La puesta en marcha del gestor de recompensas en nuestra tienda online para los mecenas de la campaña de Lázanos ha sido (y sigue siendo) una auténtica tortura y los envites contra el servidor de heroquestclassic.com terminaron por colmar nuestra paciencia.
El equipo encargado del desarrollo de la edición 25º aniversario de HeroQuest, del juego, sus ilustraciones y miniaturas, se ha mantenido completamente aislado de estos problemas por el bien de su cordura (todos estamos exprimiendo nuestros puntos de mente al máximo), y en este tiempo hemos realizado grandes progresos en la producción del juego. Tenemos decenas de nuevas ilustraciones, hemos finalizado un buen número de miniaturas y estamos en mitad del proceso de perfeccionar sus modelos mientras aprendemos mediante ensayo y error, aunque a pasos agigantados, cómo exprimir al máximo la tecnología de impresión 3D que estamos utilizando para obtener los moldes.
Todo marcha viento en popa, pero hay un evento, una perturbación en la fuerza, que nos ha obligado a salir de este encierro creativo. Como muchos de vosotros sabréis, la semana que viene tendrán lugar en Zaragoza las jornadas Desafío Wargames (del 28 al 29 de Junio), un evento al que asistiremos para mostrar un avance de cómo va todo, pero en el que, pese a lo que podáis haber escuchado, no se hará ninguna presentación física del juego o sus componentes.
Nos gustaría tenerlo todo producido y tomarnos el resto del verano libre para disfrutar de unas soñadas vacaciones, pero no va a poder ser. Aún tenemos trabajo por delante y sencillamente no nos parece adecuado enseñar solamente una porción del total. Lo que sí mostraremos en el evento de Zaragoza será un nuevo vídeo, una mega-actualización donde podréis ver cómo va todo.
Pero retrocedamos un poco para explicarlo todo. Meses atrás, nuestro distribuidor para España, E-minis, le comunicó a los organizadores de Desafío Wargames que realizaría una charla en la que se enseñaría cómo iba el proyecto HQ25. De “charla informativa” se pasó de algún modo a “presentación oficial”, suponemos, llevados por el entusiasmo. Cuando nosotros nos enteramos ya estaba por todas partes en la red así que asumimos que no había marcha atrás.
Solo que claro, una vez terminada la fase de financiación se inició la fase de producción, la cual es gigantesca. Esta fase terminará en unos meses y estamos trabajando para que sea dentro del plazo que se puso como objetivo: entregar el juego a los fundadores en diciembre. Todo está organizado para ese momento, y aunque es cierto que hay prototipos de la práctica totalidad de elementos del juego, seguimos siendo bastante reservados a la hora de enseñar cosas que sabemos a ciencia cierta van a cambiar. Preferimos mantener la sorpresa hasta el final.
En cualquier caso, os invitamos a todos a que os acerquéis a Zaragoza para poder conoceros personalmente. Van a ser unas jornadas imprescindibles para los amantes de los wargames con toda clase de demostraciones, concursos, talleres y torneos, y por supuesto, será también el primer sitio en el que veréis el vídeo actualización sobre HeroQuest 25º aniversario.¡Os esperamos!
"
Tras la charla que hubo el pasado 9 de mayo(Y que ha pasado de puntillas y de la que poco se ha hablado) no había habido mas informaciones sobre el proyecto.Y este silencio,junto con supuestas informaciones,rumores y demás que llegaban incluso a decir que se habían dado a la fuga con el dinero(Me temo que alguno se ha confundido de Dionisio.Y de año,y de profesión,y de lugar,y...),se había puesto muy nerviosa mucha de la  gente que ha dado fondos para el proyecto.
El hecho de saber que irán a Desafío Zaragoza y que hablaran del tema debería ser algo mas que suficiente en teoría(EN TEORÍA) para calmar los animos,aunque el hecho de que no enseñen nada en el evento no va a gustar a ciertas personas.Personalmente,lo he dicho mas de una vez y mas de dos,yo tengo confianza y tranquilidad en Game Zone y que en Navidades tendremos en las manos el juego,pero no me gusta como esta llevando el tema de la comunicación,como no me ha gustado que desde antes del pitido inicial les cayera mierda a camiones llenos porque si.
No confundamos el caldo con las albóndigas.
Ya sabéis los que dice el dicho latino:"Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet".Que la mujer del Cesar no debe serlo si no también parecerlo,en temas de honradez por lo menos.Yo creo que lo son,sinceramente,pero la forma que están teniendo de hacer las cosas invita ya a no a las desconfianzas naturales de los que tienen miedo por una inversión realizada en estos tiempos de inestabilidad económica(Sobre todo si has hecho una inversión muy fuerte y te has quitado de unos sitios para poner en otros),si no ya de la gente que se mete a tocar los huevos,deporte nacional ampliamente practicado,y que el proyecto se la trae al fresco.Que quieran llevar el tema así,bueno..vale,allá ellos,pero están dando un arma cargada a los que buscan hacerles la puñeta,por placen o por celos, y encima se la ponen en la mano.Y si no se andan con cuidado,el evento de Zaragoza puede ser como una reunión de piromanos en una gasolinera con ellos de estrellas invitadas.
La verdad,viendo el circo que se lleva montado los últimos 5 meses(Llegando extremos como este,que me parece de mal gusto o de echarle mucha cara.Otro deporte nacional),si bien por una parte entiendo y comprendo que deben estar hasta los mismísimos de la gente y sus actitudes(Joder,lo estoy yo y ni pincho ni corto nada.Todas las semanas me llegan mails preguntándome por el mismo como si Dionisio y yo durmiéramos en la misma cama...),sobre todo de algunos,también es cierto por otra que también esto esta implícito en el proyecto que tienen entre manos.Si ya llevándolo todo muy en abierto les iban a caer palos,el usar "la táctica de la ostra" lo único que hace es agravarlo aun mas,por mucho que necesiten calma para llevar adelante lo que les queda.Hay que apretar los dientes,el culo y sonreír,aunque no guste.Para bien o para mal es lo que toca.
Y es una pena,porque la solución es relativamente sencilla,no muy costosa y tendría a un amplio sector(No a todo el mundo) satisfecho:Tener un canal de comunicación mas fluido y en varias direcciones.De todas formas,falta una semana para el evento,ellos presentaran el vídeo y supongo que desde ahí a Navidades habrá mas actualizaciones(Aunque solo sea para generar mas expectación) y finalmente el juego verá la luz.
Calma,relajación y tranquilidad.Estoy convencido que GZ cumplirán de sobra con lo acordado...y que ni Sabina ni nadie les va a sacar canciones.
Al menos,no como esta.;)

3 comentarios:

  1. La cuestión es esa precisamente, un poco de información se agradecería enormemente, aunque fuese un simple "Estamos trabajando en ello" de vez en cuando, la falta de información está haciendo mucho daño y ellos deberían ser más que conscientes del poco bien que les hace después de todo lo que han pasado.

    Yo, por ejemplo backee la campaña y me he pasado tres meses metiendome de vez en cuando en la página para ver si decían lo más mínimo y había llegado a sospechar que algo había ido mal y habían paralizado el proyecto. Me parece una falta de respeto a los consumidores, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Como mecenas, sigo confiando en GZ y en que el proyecto verá la luz para la fecha acordada. Pero, también en mi opinión, se está gestionando de manera nefasta la comunicación con los backers: 5 meses de silencio (desde finales de febrero a finales de junio) para una campaña de la repercusión y envergadura de HQ25th no es de recibo. Entiendo perfectamente que los creadores quieran aislarse del mundanal ruido, hacer caso omiso de las críticas y centrarse en su trabajo... pero no cuesta nada abrir un apartado de comunicados y actualizaciones en su web donde vayan avanzando, aunque sea mínimamente, el progreso de la fase de producción (ni siquiera hablo de poner fotos de las miniaturas y demás elementos si se desea mantener el secreto, pero qué menos que ir diciendo "algo" para que sepamos que la cosa no está parada y que siguen ahí). En fin, espero que de aquí a finales de año -ya se ha consumido aprox. el 50% del periodo de producción- se rectifique el canal de comunicación con la gente que hizo sus aportaciones. Excusas como los ataques a su web o un intencionado aislamiento sólo me parecen justificables hasta cierto punto; no son óbice para ir informando un poquito, aunque sea a través de las redes sociales. Dicho todo esto, estoy convencido que veremos un producto muy grande y de calidad este próximo mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido mecenas en todas las plataformas en los que ha querido salir, y sigo siendo mecenas en la definitiva "Lanzanos". Yo no pido fotos de cómo van las miniaturas, no pido que me expliquen cómo van, ni pido que estén continuamente informando. Pero lo que me parece de poca vergüenza es que no contesten a los correos cuando alguien que ha financiado su trabajo (todos los mecenas) tiene alguna pregunta. En mi caso, quiero saber cuando me van a preguntar "qué es lo que quiero con el dinero que he pagado".
    Porque lo que no es normal, es que la campaña de Dreadball Xtreme que ha sido mucho después haya finalizado y ya me han enviado un enlace para que les confirme qué quiero con lo que he pagado. Y Gamezone se esconda en la oscuridad y nos tenga en el olvido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails