miércoles, 25 de junio de 2014

Lords of War,Gargantes con calzador(Edito con unas cosas mas.Codex español)

Hoy no ha habido novedades ni filtraciones,hasta esta hora ,de novedades de W40K(Mas allá de lo que adelante ayer a la noche,quiero decir),pero me han pasado vía Twitter esta imagen(es),cortesía de nuestros compañero de W40KTenerife(Gracias Rodo.He editado con otras imágenes mas al final,del codex en español,sacadas de BoLS)donde se puede ver la parte del codex Orkoz,el primero de 7ª,donde salen los Lords of War.Es una de las características mas notables de esta nueva edición.
Y esto me ha llevado a una breve reflexión.
Au no he visto que halla salido una FAQ o similar indicando que unidades de los actuales codex acaba en la parte de Lords of War,o igual si y tenemos que rebuscar entre las webs de GW a ver donde esta.El caso es que yo tengo ya mis candidatos,sobre todo en el tema de personajes.Y algunos muy firmes.Si han puesto por los orkoz a Ghazghkull,supongo que por los MEC pondrán a Abaddon,por los Marines Codex a Augustus Marneus Calgar de los Ultramarines,igual al Señor de la Horda por los Tiranidos,...algunos de mis candidatos o mas bien posibles candidatos los veo un poco demasiado pequeños para una categoria como esta,como Logan Grimnar o Azrael,pero quien sabe.
Lo que esta mas que claro es que,ademas de meter en esta nueva sección de la lista de ejército a los "super-comandantes",ha metido con calzador cosas como los Gargantes...para mas adelante meter Warhounds,otros Titanes,etc.Ya la ultima frontera que había con FW se diluye, y lo que antes era para batallas masivas en escala 6 mm(Epic 40K) ahora es una parte integral de W40K.Ni suplementos,ni FW ni nada por el estilo.Tan parte del codex como el CG o los transportes.
Hubo un tiempo en que pensé que no vería esto,luego me di cuenta que lo vería y me resigne.Ahora,la verdad miro con una ligera curiosidad como se desarrollan las cosas,para ver cual es la próxima barbaridad que le hacen al juego.Hago mis propias apuestas,a ver si me sorprendo o acierto.
Pero llegados a este punto si que no hay vuelta atrás.
Hasta que reviente.

6 comentarios:

  1. Ahora que aprobe la catedra de Marketing en la universidad puede decir que estoy calificado, formalmente para dar cuenta del siguiente concepto teorico. Marketing con enfoque en las ventas:
    "El enfoque de ventas sostiene que si no se anima a los consumidores o a las empresas a que compren, no adquirirán suficientes productos de la empresa. Por lo tanto, la empresa tiene que realizar esfuerzos de promoción y ventas muy intensos...el proposito del marketing es vender mas cosas, a mas gente, con mayor frecuencia, a cambio de mas dinero, con el fin de conseguir mayores beneficios...(sin embargo) implica riesgos elevados. Este enfoque supones que el producto gustara a todos los consumidores a los que se persuade para que lo compren y que, de no ser así, no lo devolverán, ni hablaran mal de el, no se lamentaran ante las organizaciones de consumidores, y que, ademas volverán a comprarlo". Kotler, Philip y Keller, Kevin - "Dirección de la mercadotecnia - La dirección de marketing en el siglo XXI" - Pag 15,16 - Duodecima edicion-Prentica Hall-Capitulo 1.

    No hay con que darle GW tiene una politica totalmente orientada a las ventas, de manual. Quizás no lo ultimo.
    Mas adelante, cuando lo encuentre en el material, hablo sobre rentabilidad de clientes fieles y no fieles.

    ResponderEliminar
  2. En realidad tampoco es nuevo que se pueda meter un superpesado en partidas, eso ya existía en un suplemento que sacaron en la WD (la de antes, no la de ahora) llamado Punta de Lanza que la verdad es que era bastante divertido y te permitía ver que tampoco es tan terrible como parece tener un chisme de esos en mesa... cierto que tiene más puntos de estructura pero gracias a la mierda de sistema de juego con el blindaje de los vehiculos, al final son tan fáciles de petar como cualquier tanque.
    Claro, que ahí ya entra el ejército que lleve cada cual porque normalmente a los que vemos "llorar" es a los que se exprimen la lista, pero no a los que llevan una cosa normal. Y si son Necrones directamente es para mandarlos a la mierda por quejarse, que ya les vale llorar de blindajes altos teniendo esos Gauss.

    En la web de Forgeworld ya actualizaron en un faq lo que se consideran "Lords of War" de sus vehículos cuando sacaron Escalation, está aquí: http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/L/lordsofwar.pdf
    No lo han actualizado todavía, pero es de suponer que se pueda seguir usando tal cual porque al fin y al cabo lo que han hecho en 7ª ed. es meter directamente esa opción en la tabla general de destacamento.

    Ahora falta como dices ver si determinados personajes especiales también entran en esa categoría, lo que no estaría nada mal... tiene más sentido de cara al trasfondo del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punta de lanza era para meter tanques,no superpesados.Eso es escalation y la verdad no e que sea terrible o deje de serlo si no el hecho de que,como suelo decir siempre,se ha des-escalado el juego por completo.Y se ha des-escalado a base de suplementos que han servido para renovar la edición,tras edición desde que salio 5ª:Punta de lanza= tanques=5ª,Planet Strike=escenografía+DftS= Voladores= 6ª,Escalation=superpesados y demás=7ª.Esto es un desastre.A parte,de que ese PDF ya ha sido puesto....realmente crees que no es tan "terrible"?Desde la irrupción de los Knights la gente no esta muy conforme con eso.
      No relativicemos y seamos exactos.

      Eliminar
    2. Una de las fichas era para meter un superpesado, lo puedes colocar sobre el tablero pero ha venido tocado por el camino o bien desplegarlo desde reserva. Lo se porque el Macharius Vulcan es precisamente lo que más usé en esas partidas.

      Pero a ver, a mi es que cualquier cosa que le añada variedad al juego mientras que no sea obligatorio usarlo (y nada lo es) nunca me parece mal, porque al final depende de cada uno lo que decida hacer con sus partidas.
      El problema real que tienen todas estas ampliaciones realmente radica en que se usen de mala manera y se abuse de ellas, como por ejemplo ocurrió (y ocurre) con el tema de los aliados... un tipejo que solamente vaya a ganar como sea exprimirá eso y se agarrará como una garrapata a cualquier justificación que se le ocurra para poder usar su maravillosa combo (que muy probablemente además, la habrá visto por internet) pero en cambio otros que jugamos para divertirnos buscaremos aliados que nos permitan desarrollar un trasfondo o simplemente que nos apetezca tenerlos porque nos gusta la miniatura en cuestión.

      Si un wargame afortunadamente tiene un montón de opciones aparte de lo báisco para mí eso nunca puede ser malo porque te ofrece más posibilidades para jugar tus partidas planteandotelas de modos que igual te divierten más que la típica "campal de toda la vida". Lo que hay que controlar es el mal uso de esas opciones por parte de los que jueguen en cada grupo si acaban convirtiendo el juego en algo infumable, pero eso ya depende del sentido común y del consenso de los que formen cada grupo de juego.

      Yo mismo dispongo de varios chismes de FW, conozco gente que tiene incluso más chismes que yo (y probablemente más bestias que los míos) y si nos planteamos algún tipo de partida donde usarlos primero lo hablamos tranquilamente, que para eso jugamos por diversión y nos gastamos la pasta en muñequitos que nos gusten, y como esto al final es una actividad social pues se hablan las cosas, se pactan y listos. Y en un torneo ya será el que organice quien se moleste en poner los límites que considere oportunos, como ha sucedido siempre.

      Pero no nos vamos a escandalizar porque la GW saque una suplemento de repente que incluya lo que sea, precisamente porque somos los que jugamos quienes decidiremos si lo jugamos o seguimos como estamos.

      Eliminar
    3. Una ficha no hace un suplemento.De la misma forma que Misiones de Combate tenia una misión de un Baneblade contra un ejército entero no hacia que dejara de ser un suplemento de misiones y si uno de super-pesados.
      Y personalmente,el problema es la gente.GW sabe que la gente va usar antes la cartera que la sesera y tratan de sacar partido de eso.Lo que hace que al final los que quieran jugar y divertirse se tengan que ir por un lado,en su esquina,mientras la empresa piensa mas en la gente que quiere ganar para divertirse.Al final,unos se cansaran y pasaran como ya pasa y pasara y el resto lo dejara porque como el crack necesitan dosis mas grandes y al final les dejara de satisfacer lo que tienen entre manos.
      GW conoce muy bien a sus clientes,demasiado.
      La variedad no es el problema,ni los suplementos,es el uso que se hace de lo que saca,como sale y como la gente lo justifica o lo atenúa por darle ese uso,por el motivo que sea.Al final eso es lo perjudicial y lo que acaba con comunidades,juegos y marcas.
      Los jugadores que saben auto-regularse somos una especie en vías de extinción y GW hace con nosotros como el gobierno con los lobos ibéricos.Te extingues?Cacerías.
      No es escandalizarse,es lo que hay.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails